Correa de la guitarra y contrapeso

dieguslokus
#1 por dieguslokus el 20/11/2011
hola peña, tengo una bc rich warlock y apenas podia tocar de pie asik me compre una jackson v
el caso esque esta claro que pesa menos, pero aun asi las dos guitarras se me caen del lado del mastil, y he visto guitarristas que cuando no estan tocando, por ejemplo sujetando el micro, la guitarra se mantiene erguida con el mastil hacia arriba pero sin sujetarla con las manos. es porque le ponen un contrapeso? o depende de la correa? en caso del contrapeso, que tipo y como se pone??
muchas gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 20/11/2011
no creo que se use contrapeso.consiguete una correa lo mas ancha que puedas,eso hara mas firccion y no caera tanto
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 20/11/2011
Depende de la construcción de la guitarra, su reparto de pesos y la localización de los enganches de la correa en relación a esos pesos.

Yo tengo una Lâg Roxane que también tiende a cabecear, y lo evito en cierta medida con una correa más ancha revestida por dentro con un cuero que no resbala. Las otras guitarras que tengo no cabecean en absoluto.

Saludos
Subir
dieguslokus
#4 por dieguslokus el 20/11/2011
ya el caso esk los guitarristas k e visto tienen el mismo modelo de guitarra que yo, asik probare comprando una correa mas gorda gracias tios
Subir
drsuso
#5 por drsuso el 20/11/2011
Tambien otra cosa a tener en cuenta es el material de la correa. Las correas de cuero (mas caras) tienden a no resbalar.
Subir
larriera
#6 por larriera el 20/11/2011
Yo vi una vez un muchacho con una SG, que en la zona de la correa que estaba enganchada a la parte inferior de la guitarra, le habia colocado pedazos de plomo y chau problema..Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo