Copia Fender China, opiniones

albertus
#25 por albertus el 07/11/2019
Yo si he probado, varias, y cuando las destapas en casa, y tocas con ellas y ves que con el poco cambio de temperatura pierden la estabilidad, desafiaban y es imposible mantenerlas afinadas, están hechas de viruta, como saques un tornillo, ya no podrás meterlo, porque no agarra, le tendrás que cambiar todo, y te quedará, la misma mierda, con todo cambiado.

Y todo esto para satisfacer tu Ego, diciéndole a tus amigotes, tengo una Fender igual que la original por cuatro duros, y encima te crees que has descubierto la caja de pandora, cuando lo que ha hecho ha sido engullirte.

Comprate una Squier y le cambias el decal, que tendrás mejor guitarra.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
manza_es
#26 por manza_es el 07/11/2019
Jesús Estaría bién que antes de hablar, pensarás un poco, ya que estamos hablando de una copia de una guitarra que en la mayoría de los casos, ya no tienen ni copyright, exceptuando el nombre,ya que como sabrás tanto la Fender strato telecaster etcétera como Gibson Les Paul son las guitarras más copiadas legalmente, lo único que cambia en la falsificacion es el nombre en la pala y poco más, y eres muy cachondo cuando hablas de algo aberrante como si estuviera hablando de la pena de muerte.

Y no entiendo que te hace gracia lo de las especificaciones que he dado para que me fabricarán la guitarra como yo quería, es por que crees que en china solo fabrican basura?, Que crees que no hay calidades? Desde luego es un error muy común, ya que por supuesto no he pagado lo mismo que con unas pastillas genéricas chinas y he vivido muchos años de la música y por supuesto no soy idiota y se lo que compró y lo que oigo, y para eso está las disputas en AliExpress si no me mandan lo que pido.

Por cierto a mí sí me hace gracia que des por echo que al ser chino es malo, por que denota la ignorancia del que no se ha enterado que prácticamente todo se fabrica en dicho país, solo tienes que mirar en tu casa, cuantas cosas son made in China, incluido tu smartphone, pc,tv, y un sin fin de cosas, todas de marcas reconocidas, con lo que si, hay calidades cuando compras y precios diferentes.

Y bueno como ya escribí más abajo, seguro que tú no has copiado un disco de música bajado de internet o una película o software o un sistema operativo pirata , o compraste una camiseta o cualquier otro merchandaising en un bazar chino, y sigues todas las leyes del país sin saltarte ninguna.¿Verdad?

En fin un saludo, y antes de reírte de los demás, empieza por tí.
Subir
Glaxo
#27 por Glaxo el 07/11/2019
#26
Después de leerte detenidamente no entiendo porque sigues diciendo que opinamos sin haber probado ninguna copia china,cuando no es así.

Por mis manos te aseguro que ha pasado de todo,por lo que hablaré de mi experiencia.

Acabados horribles.
Fallos de diseño.
Inestables.
Dos bend y se desafinan.
Tornillos que no roscan.
Aglomerado.
Trastes cortantes.
Electrónica que falla.

Sigo???

En las tuyas habrás tenido suerte y debiste dar con el arca de la alianza o con el santo grial.

Y si,todos hemos bajado música de internet,hemos comprado camisetas falsas,y hemos comprado tornillos en el chino del barrio,yyyyyy???

Los tornillos del chino una mierda,cuando apretas se parte la cabeza y te toca ir a la ferreteria a por unos tornillos de verdad.

Las guitarras del chino que he catado,otra mierda...además de todo lo expuesto, se les sueltan los tornillos de las correas cuando estás tocando,y te toca ir a una tienda a por una guitarra de verdad.

Pero bueno,tú me dirás lo que le dices a todo el mundo,que hablo de oídas sin haber probado nunca ninguna,y que mi opinión está condicionada por lo que leo en los foros.
O dicho de otro modo,que poseo un cerebro pobre y manipulado,o que peco de "marquitis" y los árboles no me dejan ver el bosque.

En fin...que más da lo que digamos? la verdad es tuya y solo tuya.
Subir
1
manza_es
#28 por manza_es el 07/11/2019
Glaxo Lo digo por que la mayoría opina sin haber probado ninguna, ya que están totalmente en contra ni de comprarlas,por lo menos los que se han pronunciado atacandome, así que es difícil de probar si no compras, y por otro lado es fácil menospreciar a alguien que lo hace con el argumento de que es ilegal, cuando todos hemos echo alguna ilegalidad de algún tipo como los ejemplos que ponía antes, por lo que tú pregunta de ¿y? Esta de más, ya que yo no soy el que pone trabas ni estigmatizo a nadie por comprar réplicas o lo que te apetezca,siempre y cuando no la quiera colar como original que esto si me parecería de ser muy poco honesto, por no llamarlo de una manera más soez, eso por una parte.

Lo otro de que tú has probado alguna, a lo mejor yo he tenido más suerte que tú, o antes de comprar me he informado mucho a quien comprar, por que como en todo lo que se fabrica, supongo que no me negaras que hay calidades, todo depende del fabricante y del precio que se quiera pagar,
Yo tengo dos copias y yo para mí, calidad-precio es excelente, claro que le veo fallos en el remate, algunas cosillas en la pintura, algún tornillo que no está como debería, pero si comparó mi jem7v que no llego a los 150€ hace 9 años y una original que cuesta alrededor de 3000€ que quieres que te diga, los pequeños desperfectos son nimiedades, y para alguien como he dicho antes, que desea tener la guitarra de su ídolo, o que quiere empezar, o simplemente la quiere colgar en la pared, pues me parece una opción estupenda, que por cierto ya hubiera querido yo cuando empecé a tocar hace 25 años tener una de estas y no una samick que me costó 16000 pesetas y que eso sí era un verdadero desastre de guitarra, copia de una Fender strato, que lo único que no pone Fender por que todo lo demás es igualito,excepto la calidad. Pero con ella di mis primeros pasos.

Así que en fin, sigo diciendo que si no has probado no puedes hablar, si has probado puedes dar tu opinión, ya que es legítima, luego el que quiera con todas las opiniones legítimas podrá elegir que hacer con una información veraz,y no con opiniones de gente que no ha tenido ni una en su casa y que tiene muchos prejuicios pero que seguro que ellos compran otras cosas que no deberían, y si compras directamente a china a menudo como yo que compró hasta algún contenedor ya que tengo un negocio, no de guitarras, pero se cómo trabajan los chinos, se que los hay buenos y malos, baratos y caros etcétera...

Y mi opinión después de probar varias, es que mirando bien donde la compras, las opiniones,review etcétera, puedes tener esa guitarra que siempre quisiste tener, pero que no tienes el dinero para la original o aunque lo tengas no te interesa gastarlo ya que la quieres para tocar en casa o incluso para empezar a tocar que ya sabemos que la mayoría lo deja al poco de empezar, pero puede colgarla y tenerla de decoración.
Subir
cristobalpon
#29 por cristobalpon el 07/11/2019
#25 Es cierto que cuando las destapas sólo puedes hacer dos cosas: o te cabreas o te descojonas. Son muy chapuzas. No se molestan ni en terminar de pintar lo que no se ve en la foto. Es cierto que las pastillas a mi me han resultado malas o malísimas. Sin problema, las compré pensando en ponerles pastillas decentes. El resto de la electrónica, aún teniendo muy muy mala pinta, no me ha dado ningún problema. Pero las mías, a diferencia de las tuya, no se desafinan más que otras originales de gama media-alta que tengo. Además, de aglomerado nada, al menos las mías son de madera (desconozco cuál, supongo que de mala calidad) y pesan un quintal.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#30 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/11/2019
Pues yo no he probado nunca ninguna...ni pienso.
Y no es que sea talibán,simplemente me la bufa que ponga Fender en la pala...por ese motivo me parece una chorrada comprar algo falsificado,prefiero algo que no tenga marca y que esté construido con un mínimo de calidad. Otra cosa es que sea para colgar en la pared...y aun así creo que no me la compraría.
Subir
1
Dokken
#31 por Dokken el 07/11/2019
#21 Yo creo que nadie se está metiendo con nadie a título personal. Simplemente la gente está hablando de las calidades de guitarras chinas (entiendo que sobre todo las que llevan logos de otras marcas en la pala).

Si pillas una a piezas, o incluso marcas propias (que las hay en aliexpress) no veo mucho problema, incluso pueden desenvolverse bien para el precio que tienen. Hay una marca que de hecho la vendían en reverb (NK guitars, unas headless bastante pintonas).

Lo mismo que tu dices que has probado y tienes tu opinión, hay muchos foreros que hablan con conocimiento de causa. Hace unos meses le ajuste a un colega una copia de aliexpress y sinceramente era una mierda como un piano, el alma suelta, trastes desnivelados, electrónica patatera, y si ibas mirando con más detalle veías fallos en la construcción.

Eso de que tienen "acciones" de las marcas, la verdad es que lo veo muy muy dudoso. Ya ha habido casos de marcas (era pre lawsuit) que tuvieron que dejar de fabricar porque copiaban literalmente los modelos de gibson o fender.

Respecto a si hay o no dinero para comprar, si se quiere una guitarra con un mínimo de calidad, las hay en el mercado de sobra. Una china son 300€, mas algo más que se pueda gastar en ajuste o sustitución de piezas (pongamos que son unos 450€ en total) por ese precio hay marcas que pasan controles de calidad.

El argumento de decir "en casa tenemos productos chinos para aburrir" lo veo muy muy pillado por los pelos. Ya que un movil, una televisión o cualquier cosa electrónica paga sus impuestos, se acoge a la legislación europea y tiene garantía, cosa que una copia china de aliexpress NO la tiene.

Aparte a saber cuanto reciben los operarios, las condiciones y los controles que pasan los productos, que seguramente deje mucho que desear.

#23 entiendo que se puede decir que por 300€ la calidad es aceptable, pero yo creo que en un instrumento, lo que define la calidad es como responde al paso del tiempo, los ajustes, la afinación. Ya que la guitarra puede cumplir en una prueba de 10 minutos, pero si tienes que andar retocando la afinación o rematar los trastes... No se, creo que hay marcas como Cort, Epiphone, Chapman, Solar, que ofrece guitarras por algo más de 300€ que estoy seguro de que tiene bastante más calidad en esos aspectos.

#26 estamos confundiendo el "copyright" del modelo en sí, con el poner "ibanez" en la pala. Ibanez es una marca registrada, si se pone por un tercero que no sea Ibanez, es una copia si o si. Algo que es ilegal. No se si en china será o no legal copiar, pero está claro que en españa está perseguido el tema de copias.

El chino puede ser bueno, no discuto que no, pero hay que tener en cuenta qeu seguramente los controles de calidad no sean los mismos. INcluso las tolerancias de los modelos, en guitarras de Kit, no es raro unir el mástil con el cuerpo y que no encaje del todo bien y haya que ir rematando.
Subir
Pepe rock
#32 por Pepe rock el 07/11/2019
#21
No te piques hombre, si no sabes encajar las opiniones de los demás no te dediques a insultar, estás dando bastante pena :temacerrado:
Subir
Riemann
#33 por Riemann el 07/11/2019
#28 Sólo por curiosidad.

Existiendo un mercado lleno de guitarras baratas y de calidad conocida, ¿qué lleva alguien a comprar una falsificación de AliExpress? ¿La estética? ¿El logo en la pala?
¿La sensación de que este tipo de guitarras, al no ser "de marca", llevan un margen de beneficio menor para el fabricante y por lo tanto, mayor relación calidad-precio?

Discúlpame en caso de que ya hayas contestado a ésto antes, pero es que el hilo se me hace muy largo y no lo he leído entero.
Subir
Jureweah
#34 por Jureweah el 07/11/2019
Nada hombre, que quiere una guitarra como la de sus ídolos pero sin desembolsar la parné "oficial" (hasta aquí lo puedo entender) amparándose en "no se que" de la legislación China y justificando que suenan "de puta madre" hasta para el señor que le iba a vender unos recambios, pero como suena tan "de puta madre" (otra vez) no le ha vendido unas pastillas... y esto, amigos, ya es para mear y no echar gota.
Subir
3
cristobalpon
#35 por cristobalpon el 07/11/2019
#33 Si no fuera por la actitud irrespetuosamente beligerante que suele dominar este tema te contestaría (no es tu caso, tu comentario es escrupulosamente correcto y pertinente); baste con decir que sí, que entre otras cosas, la estética y el logo de la pala. Pero acaso no es esto determinante también para los compradores de las originales.
Subir
albertus
#36 por albertus el 07/11/2019
cristobalpon escribió:
Pero acaso no es esto determinante también para los compradores de las originales.
Si, pero por todo lo contrario, te da unas garantías que no te da el chino del garage.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo