Copia Fender China, opiniones

Jesús
#13 por Jesús el 06/11/2019
#11 Eso de decir que en China es legal para justificarse es de traca. Hay países en los que es legal o no está penado realizar actos aberrantes. ¿Está justificado hacer allí lo que aquí no te atreverías?

En fin, más divertida es esta frase:
manza_es escribió:
en cuanto a la prs este me la hicieron siguiendo mi especificaciones ya que quería tanto herrajes como pastillas koreanas y no chinas
Falta decir que eran pastillas koreanas de las buenas, no como esas mierdas indonesias...
Subir
3
Dokken
#14 por Dokken el 06/11/2019
No entro a discutir si en china es legal o no falsificar.

Yo creo que se juntan el hambre con las ganas de comer, ¿porque venden falsificaciones? porque la gente las compra, es así de simple.

Respecto a las guitarras ¿porque compra la gente chibsons, chibanez, y demás copias? Porque mola tener una guitarra que se parece a una que es un pepino. Si no es así, no debería pasar nada por comprar LP sin el "gibson", guitarras con pastillas "activas" pero sin el logo de EMG, y un largo etc.

Que compras una guitarra encargada a china bajo unas especificaciones? perfecto. YA lo hace thomann con Harley Benton, le casca el logo y fuera, pero no están tratando de suplantar nada.

Que una Jem china está a la altura de una Jem legítima.... sinceramente lo dudo y mucho. Puede que suenen similares, no lo discuto (depende mucho el ampli, pastillas, etc), pero vamos al detalle, ¿se ajustan igual? ¿son igual de estables en afinación? ¿funcionamiento y fineza de la electrónica? ¿durabilidad de los acabados? hay muchisimos aspectos que definen a una guitarra, y en cada uno de esos aspectos o elementos hay calidades.
Subir
luishouse
#15 por luishouse el 06/11/2019
A mi me mola lo que recomendó "el chico de la tienda", famosísimo gurú del sonido al que es imposible contradecir. Pues no me han intentado colar goles "los chicos de la tienda", algunos por mala intención y otros por pura ignorancia. (Por cierto, algunos me colaron).
Subir
2
Pepe rock
#16 por Pepe rock el 06/11/2019
#11
Hola, reflotar un hilo de hace 6 años para justificar guitarras falsificadas, es penoso.
Subir
1
makinon
#17 por makinon el 06/11/2019
Su visión objetiva difiere bastante de mi visión objetiva
Subir
1
Carlos
#18 por Carlos el 06/11/2019
Alguien me puede orientar como saber elegir una squier de las más baratas
Subir
Dokken
#19 por Dokken el 06/11/2019
#18 primero pásate por la zona de presentaciones y luego tira un poco de buscador. Sobre todo si escribes algo así en un post en el que no se trata de eso.
Subir
d133go
#20 por d133go el 06/11/2019
#11 El eterno tema de los anticapitalistas y defensores a ultranza de las copias chinas, que justifican sus compras con argumentos totalmente subjetivos, cuando todos sabemos que las copias chinas pues son eso sencillamente.
Subir
1
manza_es
#21 por manza_es el 07/11/2019
Que si que todos sois muy listos, y sois las personas más honestas del mundo, seguro que cumplís todas las leyes a rajatabla, nunca habréis comprado una camiseta falsificada de tu grupo preferido, o bajado películas o música de internet, o cualquier cosa falsa en un bazar chino como un cargador de iPhone o algo en un topmanta,o cualquier otra cosa por lo el estilo, sois seres de luz honrados y maravillosos, y por si no lo captais es un ¡sarcasmo!, por que estoy seguro de que hay más de un hipócrita, metiéndose con los que por lo menos somos sinceros y no nos escondemos.

Dicho esto, opinar sin probar un producto, me parece como poco ir de listillo por no decir otra cosa, además de que aquí hablo de comprar para uno mismo y en ningún caso de comprar para venderla como si fuera original , que parece que es lo que primero que pensáis, parece que es lo que haríais vosotros, como dice el refrán; El ladrón cree que todos son de su misma condición.
Y tampoco digo que la calidad de una falsificacion sea mejor que una original, ya que parece que algunos deben haber entendido esto. Yo digo que está muy bien la calidad para el precio que tienen, y no como dicen los que no han probado ninguna y creen que es una guitarra intocable.(eso sin contar que a algunos aunque les dieras una guitarra de 20.000€ les iba a sonar igual de mal) pero este ya es otro tema.

Pues bien como he dicho antes en china es lícito copiar y en muchos otros países, aunque a algunos no les guste, deben tener acciones de estas marcas, y si llegan a occidente es por que las aduanas dejan que pasen, si no las confiscarian ya que todas y cada una de ellas pasan por la aduana, y lo sé bien, ya que yo tengo un negocio y compro mucha mercancía en Asía y antes algunas cosas pasaban y otras no, ahora pasan todas, así que quizás hay intereses económicos tanto de los estados como de las empresas para que se puedan comprar y no requisarlas,¿quizás les interese no hacerlo,verdad?

En definitiva, meterse con alguien que no piensa como uno mismo me parece de ser un verdadero intolerante y en muchos casos hipócrita como he dicho antes, ya que nadie obliga a nadie a comprar nada que no quiera,ni todos somos tan legales en todas las cosas que hacemos.
Así que ya sea para tocar o por que se quiere colgar una guitarra en la pared de casa, o simplemente por que no se es profesional y quieres tener la guitarra de tú ídolo favorito sin pagar 3000€ por que ponga Steve Vai y que no vas a amortizar, me parece perfecto que cualquiera compre lo que quiera, mientras no sea para hacer un fraude.


Entiendo que hay gente que tiene ese dinero o que no lo tiene pero le gusta fardar de comprar algo que en muchos casos no se puede permitir y que encima lo peor es que la compra sin tener idea de tocar, simplemente para aporrearla, como el típico que se compra una Harley Benton que está copiada prácticamente al dedillo de una Gibson o de otras marcas muy conocidas, pero le borra o le pone una pegatina encima para que no se sepa que es una Harley Benton por vergüenza ( algo en mi opinión bastante estupido), por cierto unas guitarras que son prácticamente copias y fabricadas en china, y que muchos casos le dan mil patadas a las series económicas de algunas marcas bien conocidas.

Pero nada, podéis seguir insultando o metiéndose con gente que como yo compra una falsificacion, por que no Me voy a gastar un dineral en una guitarra con la que no voy a ganar dinero con ella ni tocando, ya que hace años que no me dedico a ello, ni vendiendola ya que es para mí disfrute personal.

Así que como consejo, os diría que no respondais con una opinión a alguien que quiere información sobre este tipo de guitarras, sin haber probado ninguna, con el argumento de que yo nunca compraría una falsificacion por que esto no es ético y por que son una basura, y quizás haced una autocrítica de las cosas que quizás compréis vosotros siendo copias o bajéis peliculas, música o incluso partituras o software crackeado de internet que tienen copyright o cualquier otra cosa ilícita, que sabemos que todo el mundo hizo o hace alguna vez.
Subir
manza_es
#22 por manza_es el 07/11/2019
d133go yo no soy anticapitalistas si acaso soy lo contrario, tengo una empresa y tengo dinero suficiente para comprar una guitarra original, de echo tengo varias originales, tengo 13 guitarras y solo dos copias.
Pero es que yo me dedicaba a ellos hace 10 años, y si te dedicas a tocar, entiendo que debes llevar un instrumento y equipo adecuado ya que lo vas a usar para ganarte la vida con ello y por ende amortizarlo.

Que no es lo normal cuando alguien pregunta que instrumento comprar o que te parece una chibson, ya que eso denota que es un principiante o que ni empezó a aprender a tocar aun, y que seguramente en un porcentaje alto, lo dejara en el primer mes de empezar.

Lo que me parece tonto es gastarse un dineral en una guitarra, cuando solo quieres tener esa guitarra que lleva tú ídolo por el simple gusto de tenerla, ya que tú no te dedicas a ello y que no pasas de tocar Do Mi Sol y la escala pentatonica.
Subir
manza_es
#23 por manza_es el 07/11/2019
Dokken Estoy bastante de acuerdo en todo contigo, y bajo ningún concepto digo que una original de 3000€ sea igual que una que me costó 30 veces menos, pero si comparó calidad-precio, y no la voy a usar para ganarme la vida con ella, te digo que probando las dos en una tienda, las diferencias eran mínimas, y no dicho solo por mi, si no también por el dueño de la tienda que lleva más de 35 años con la tienda y además de ser guitarrista en un grupo ha probado bastantes más guitarras que yo.

Y luego está guitarra la compré hace 9 años como escribo en el post y quitando que la laca amarilleo un poco el blanco,cosa que también vi en guitarras de mejor calidad , la guitarra sigue funcionando estupendamente y no se ha caído a trozos como algunos afirman que pasara con. Una de estas guitarras, y yo la sigo tocando a menudo, tiene un mástil que te aseguro que con los ojos cerrados y probando una original y está no sería fácil notar la diferencia,es comodisimo, quizás el Floyd Rose se desafina algo más si le metes palancazos a lo Steve Vai, pero el de Steve Vai si le quitamos el backstop doble que lleva detrás, imagino que también se desafinara lo suyo, pero usándo la palanca de una manera normal, la afinación la mantiene correctamente.

Saludos
Subir
cristobalpon
#24 por cristobalpon el 07/11/2019
Yo ya he expuesto mi experiencia al respecto (que no mera opinión) varias veces, que es reiteradamente positiva, hasta siete veces, y siempre llueven piedras. En este foro puedes insultar al presidente del gobierno o al jefe del estado, o al Papa si se tercia, no pasa nada y muchos hasta te aplauden; pero como oses decir que tus copias chinas son muy decentes te canean. Es un dato curioso. Hay gente a la que le molesta enormemente que en la pala de tu humilde copia de guitarra ponga Gibson sin serlo. Desconozco el motivo exacto de ello. Cuando se quedan sin argumentos basados en la experiencia, tiran de ética, después de legalidad y finalmente de normas del foro. Y lo hemos visto varias veces. Hasta en este mundillo hay talibanes. Qué le vamos a hacer?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo