Que conviene Multiefectos o pedales individuales

  • 1
carlosanpr
#1 por carlosanpr el 08/06/2011
Hey que tal me surgio una duda
que conviene Multiefectos o pedales individuales??
estoy a punto de adquirir una Boss me 70 y después me surgio la duda de los pedales individuales y asi.
se que saldría mas costoso por pedal.
pero sera mejor la calidad del sonido? es mejor el efecto de los pedales individuales y mejor logrados?
Ustedes que opinan
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 08/06/2011
Hola!
No se sí tienes grupo o algo pero vamos, de calle compra pedales sueltos. Tienen mejor sonido y a parte tan sólo tendrás lo que vas a usar. Las pedaleras están bien para tener un porrón de efectos raros y porque para transportar sólo llevas 2 cosas...pero vamos, te aseguro que aguantan más y son mejores los sueltos...lo malo?te va a salir más caro pero a final de cuentas te los acabaras comprando.
Subir
wayto
#3 por wayto el 08/06/2011
Aparte de lo que comenta el compañero, si quieres un efecto distinto al que ya tienes solo cambias ese efecto y no tienes que cambiar toda la pedalera.

Un saludo
Subir
dmitry67
#4 por dmitry67 el 08/06/2011
tienes razon,yo tengo la me-70,y esta guay,pero la mitad de las cosas ni las usas,y con ella no puedes elegir la disposicion de los pedales,y le faltan cosas importantes,y demasiada chorrada. Si lo hubiese sabido me compraba los pedales!
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 08/06/2011
Si eres novato, como me parece que eres por lo que leo, con el multiefecto aprenderas como suenan y como se usan los efectos que tenga, para mas adelante comprarte los que necesites en version analogica
Subir
Oskar
#6 por Oskar el 08/06/2011
sin duda seran mejor los pedales sueltos en un determinado momento , pero si no tienes un sonido definido y tocas en una banda covers por ejemplo y en vivo, te vendria mejor el multiefectos, por comidad y versatilidad que tendras en ella, tambien dependera de tu presupuesto
Subir
felito
#7 por felito el 08/06/2011
Te aseguro que el sonido que consigues con unos pedales sueltos nunca lo vas a conseguir con una pedalera, piensa en eso...
Subir
jandriu
#8 por jandriu el 08/06/2011
En la web de mi grupo he tratado en un pequeño artículo este asunto que planteas. Pásate por alli.

Pedales o Pedalboard

Un saludo
Subir
Acerochocobo
#9 por Acerochocobo el 08/06/2011
lo mejor es que te compres una multiefectos baratilla /digitech RP-90 fue la mia) mires los efectos que de verdad vayas a necsitar y luego hagas lo que mas te mole:
-quedarte la multiefectos o pillarte una mejor
-o cambiarlos por individuales, lo que te proporciona un abanico mas amplio de posibilidades
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 08/06/2011
felito escribió:
Te aseguro que el sonido que consigues con unos pedales sueltos nunca lo vas a conseguir con una pedalera, piensa en eso...



Ya estamos generalizando otra vez... no podemos generalizar que las pedaleras suenan peor que los pedales sueltos, depende de qué pedalera estemos hablando y depende de qué pedales estemos hablando... o me vas a decir que los pedales Behringer suenan mejor que los efectos del multiefectos en rack que usa Petrucci (o cualquier otro por ejemplo de TC Electronic).

Que la mayoría de pedales sueltos suenan mejor que una RP-80 es algo indiscutible, pero si comparas pedales sueltos de calidad con una pedalera multiefectos de calidad, sinceramente creo que no hay mucha diferencia.

Si el autor del post es novato, o tiene poco presupuesto, seguramente llegue a un mejor sonido con una pedalera de digamos 300€ como puede ser la Boss ME-70, que si se gasta 300€ en pedales Behringuer. Otra cosa es que se compre solo tres pedales de 100€ de calidad.

Otro tema es a qué ampli lo va a conectar. Creo sinceramente que incluso la pedalera más cutre con sus cutres simulaciones, va a obtener mejor resultado en un ampli cutre a transistores, que si le enchufas a ese mismo ampli todos los pedales de boutique de 300€ cada uno del mundo. Por el contrario, si tienes un ampli a válvulas que te ha costado 2000€, entonces sí, píllate unos buenos pedales vintage o de boutique, o incluso una pedalera o rack de efectos profesional (que los hay), además, entendemos que en este último caso la pasta no es un problema.

En definitiva, que hay muchos parámetros a tener en cuenta antes de soltar así a la ligera que los pedales son mejores. Hay casos en los que claramente es así, en otros casos, no.




jandriu escribió:
En la web de mi grupo he tratado en un pequeño artículo este asunto que planteas. Pásate por alli.

Pedales o Pedalboard

Un saludo


Buen artículo. :ok:

Evidentemente, aun Orange no le vas a conectar una pedalerucha y sus simulaciones, a ese ampli le van muy bien los pedales añejos. Aunque todo es probar, y quién sabe si conectándole un buen procesador multiefectos en rack por el loop controlado por ejemplo por una pedalera MIDI, no ibas a obtener resultados similares (o mejores...).






Saludos.
Subir
3
felito
#11 por felito el 08/06/2011
Igualmente una pedalera de alta gama no es tan fácil de encontrar que pedales sueltos cañeros a parte de lo carísimas que son...pero es verdad que para un novato es mejor una pedalera.
Subir
iose
#12 por iose el 08/06/2011
Si te decides por una pedalera, dentro de un tiempo te cansarás, y comenzarás a comprar pedales.
Si te decides por pedales sueltos, dentro de un tiempo te comprarás una pedalera, por aquello de tener todo en uno.
Así que haz lo que quieras, que ya sabes lo que te espera:mrgreen:
:saludo:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo