¿Conviene escuchar pop para aumentar la creatividad?

  • 2
steve506
#13 por steve506 el 25/08/2012
Arodrig escribió:
tampoco creo que vayas a ganar nada, escuchando a las spice girls


El aprendizaje, está donde menos te lo esperas. ;)

En caso de que alguien no comprenda el inglés, el viejo Gilberto está usando una canción de las Spice, para explicar el uso de un acorde menor 11.



Añadiendo a los aportes ya expuestos, considero importante señalar que en la música POP, sí, en esa de Rihanna, Guarra Montada, Shakira, etc, solo tocan los cracks, porque son producciones de un nivel altísimo, más allá de lo que le pueda gustar a uno o no.

Por eso, vemos fácilmente aportes musicales dentro de la música pop, de los verdaderos monstruos instrumentistas, incluso más bestiales que los "no poperos". Vemos a menudo a un Greg Howe acompañando a Justin Timberlake, a Nuno Bettencourt con Rihanna, a Sal Cuevas acompañando a Marc Anthony, Abraham Laboriel tocando baladitas con Lucero...y así hay mil. Muchos de ellos, diría que la mayoría, son músicos infinitamente superiores a los "rockeros de corazón", aunque su perfil tienda más hacia el anonimato.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 26/08/2012
Yo creo que es bueno no cerrarse, yo suelo escuchar toda clase de musica, aunque normalmente suelo escuchar aquello que me gusta dentro de cualquier estilo. No soy tan masoquista de ponerme algo que odio, pero para odiarlo tengo que haberlo escuchado al menos una vez, y eso ya me enseña algo, en concreto que es lo que no quiero hacer :)

Luego hay muchas cosas neutrales que ni me gustan ni me disgustan y que son las tipicas que no necesito cambiar de canal o de radio si las emiten, y por supuesto, aquello que me gusta lo escucho hasta la saciedad. Y a pesar de que he tenido una fase en la que mi estilo era el brutal death, incluso en aquella epoca podía componer temas brutales y en mi tiempo libre escuchar pop del mas suave. Nunca he entendido a la gente que se cierra en un solo estilo.
Subir
AJ 99
#15 por AJ 99 el 26/08/2012
Yo creo que para éste punto ya está más que claro que puedes aprender de todas las corrientes de musica, pero como dice kesselhaus aqui arriba, no te conviene torturarte con algo que no te gusta oir (si lo escuchaste previamente una vez y no te gusto, NUNCA juzgar sin escuchar antes) por que entonces, con una percepción negativa de la música, dificilmente degustaras la creatividad de la pieza en cuestión.

A veces es simplemente una cuestión de actitud, como ya te dijeron, no tiene nada de malo ser por ejemplo thrash metalero y escuchar a Lil Wayne, Elton John o Babasonicos. Muchos como que no dan rienda suelta a su oido por simples prejuicios. Y la creatividad y el prejuicio son enemigos mortales, recuerda eso. Y más en un país como el nuestro, donde la gente está llena de prejuicios y puede llegar a darse golpizas brutales solo por "escuchar música de emos" (yo tambíen soy mexicano y creo que recordaras ese episodio del país).

Y si quieres ejemplos del "no prejuicio" que tienen grandes nombres dentro del metal, aqui un par de videos:

yngwie malmsteen haciendo un cover de ABBA


Megadeth haciendo un cover de Nancy Sinatra


Y por ahí puedes encontrar muchos otros videos interesantes. Por cierto el de Paul Gilbert está muy bueno, y tambien me gusta la versión de Las Spice Girls.
Subir
Angel Marín
#16 por Angel Marín el 26/08/2012
Hola, primero, gracias a todos por sus respuestas, la verdad me sorprendieron, es muy diferente hablar con algún rockero o metalero que con algún guitarrista o músico, definitivamente son más abiertos, con un metalero ni siquiera pensar en mencionarlo. Ahora sí, definitivamente voy a escuchar más música, y bueno, pues tratar de sacarla de oído para entenderla un poco mejor (Todo menos reggaeton).
También hago varias cosas de las que dices M.G-Z, así es como debe ser, me gusto mucho tu respuesta.
Subir
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 26/08/2012
Angel Marín escribió:
es muy diferente hablar con algún rockero o metalero que con algún guitarrista o músico, definitivamente son más abiertos


Cómoorrr! :colleja: La mayoría somos rockeros, incluyo en rockeros a los metaleros, y somos abiertos. Los cerrados son cerrados, ni rockeros, ni metaleros, ni nada, cerrados.
Subir
buzz Baneado
#18 por buzz el 26/08/2012
#17

Se lo que quiere decir el nano, yo lo entiendo, conozco a mucha peña que esta metida en el metal y dificilmente escuchan otra cosa, puede que tres o cuatro grupos ajenos a su movida. Si les llevas un disco de Belle and Sebastian te lo tiran a la yugular!!!
A mi me da igual, lo importante es vivir la vida y ser feliz, no tengo ningun problema con esa actitud, al reves, me parece tierno.
No son prejuicios, por experiencia, cuanto más extremo sea el metal que esucha la peña, mas alejados están de disfrutar de otras cosas. No digo que no haya quien, a mi por ejemplo me gustaban mucho Kreator cuando ya me flipaban los Beatles y ahora, aunque no es extremo ni nada, Mastodon me chifla y sin embargo me acabo de pasar la tarde escuchando a Blue Mitchell.
Subir
lionlecter
#19 por lionlecter el 26/08/2012
Yo escucho prácticamente cualquier tipo de metal,desde Iron Maiden pasando por Ensiferum hasta Nile o Decapitated, pero también escucho a Michael Jackson, ABBA, Edvard Grieg,Paco de Lucia, el tito Bach, bandas sonoras, etc. Es muy bueno escuchar de todo, al igual que es malo encasillarse en un solo género.

A.J. 99 escribió:
Y la creatividad y el prejuicio son enemigos mortales, recuerda eso. Y más en un país como el nuestro, donde la gente está llena de prejuicios y puede llegar a darse golpizas brutales solo por "escuchar música de emos" (yo tambíen soy mexicano y creo que recordaras ese episodio del país).


Es justo lo que tenia en mente para decir. Yo soy español, y aquí pasa lo mismo, demasiado prejuicio. Pero bueno, quien tenga prejuicios se pierde muchísimas cosas.
Nada más que añadir.
Subir
carlosmetalriff Baneado
#20 por carlosmetalriff el 26/08/2012
y sobretodo tocarlo.
Encuentro inperdonable que se sepa tocar metallica y en cambio no se sepa tocar una canción de los Beatles por ejemplo,o una de Antonio vega en acústico por jemplo,etc,etc.

es lo que yo llamo........un guitarrista completo
Subir
oonabe
#21 por oonabe el 26/08/2012
Angel Marín escribió:
es muy diferente hablar con algún rockero o metalero que con algún guitarrista o músico, definitivamente son más abiertos, con un metalero ni siquiera pensar en mencionarlo


Si a mi me hubieras preguntado en mi epoca de death metalero te hubiera respondido lo mismo que hoy, ya te digo que podía escuchar hasta pop por aquella epoca, y de hecho, sigo tocando metal extremo hoy en día. Esa frase que has escrito es la primera que tienes que olvidar, porque como bien te dijo el compañro A.J.99 la creatividad y el prejuicio son enemigos mortales (por cierto, muy buena la frase :okis: ), y lo que acabas de escribir es un prejuicio igual de grande que el que puedan tener los metaleros que te digan que solo puedes escuchar metal.

Lo mas importante es que decidas por ti mismo lo que quieres hacer, pero que nadie te diga que para ser "true" tienes que escuchar solo rock o metal, para empezar porque eso de "true" no existe, es uno mas de los cuentos que se inventa el ser humano para manipular a los de su especie, y hay miles de cuentos como ese en la vida :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo