¿Conviene comprarme una Epiphone SG G310?

  • 2
pastodeloslobos
#13 por pastodeloslobos el 17/09/2014
A ver, si no sabes de afinaciones pero tocas covers, ponga lo que ponga tu afinador estás afinado en Mi estandar casi con toda seguridad. Lo que tú mismo dices del 440 significa que la 5ª cuerda está afinada en La a una frcuencia de 440 hz. Y se habla de La 440 porque es una referéncia digámos standard para la afinación cuando se usan distintos temperamentos, o sea, que se afina tomando de referencia una frecuencia de La distinta: 443, 439... o lo que sea. Hablando de guitarra de rock esto te da igual porque nadie usa temperamentos y si los usa lo hace de oido y no sabe dónde está.
La afinación standard de guitarra (EBGDAE) está en clave de Do o C Key, lo que quiere decir que no tiene sostenidos o bemoles, que es lo que te pone en el afinador. En realidad saber esto tiene poca aplicación (que yo sepa) para la guitarra. Supongo que será una forma de decir que no está afinando cromático, pero es una sutileza que a mí se me escapa y a tí te interesará poco ahora mismo. Normalmente nos referimos a esa afinación como E standard porque se nombra en función de la nota en que afinemos la sexta cuerda.
Si te preguntan por la afinación que usas es porque muchos no afinamos en E standard, si no que lo hacemos en Eb, o D, o drop D, o open G, o.... y hay calibres que se ajustan mejor a unas u otras afinaciones. Para no hacerte un lío 10-46 es un calibre perfecto para la escala Gibson (la que tiene la SG que planteas) afinada en E, Eb e incluso D.

Respecto a la guitarra, no la he tocado nunca, no opino. Tú verás lo que quieres gastarte. La 400 sí la conozco un poco y es buena guitarra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cherrythrash
#14 por cherrythrash el 17/09/2014
yo tengo una SG G-400 y en verdad me encanta esta guitarra!! ni lo pienses en la 310 porque te vas a arrepentir, y a mi gusto esta mucho mejor la G-400 que la squier.. en cuanto a las cuerdas siempre les he puesto ernie ball super slinky y suenan y se sienten bastante bien!
Subir
1
Guille
#15 por Guille el 17/09/2014
Bueno, gracias a todos por sus opiniones ya sacaré mis conclusiones para comprar mas adelante :D
Subir
myguestp
#16 por myguestp el 17/09/2014
Ya decia yo que era muy raro que afinara en Do jajajaja
Pero es que viendo la foto de perfil con el cantante y guitarrista de Children of Bodom, nunca sabes cuando te puedes encontrar a alguien que se le vaya la cabeza con las afinaciones jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo