Convertir ampli en rack

Behind
#1 por Behind el 28/04/2008
hola a todos!

He estado dándole vueltas a una idea que en principio me parecía cuanto menos decabellada, por eso he decidido abrir el hilo para pedir vuestras opiniones.

El tema es que tengo un Spider II Line6 de 150W y siempre ocurre que me cuesta mucho a la hora de transportarlo para utilizarlo en los conciertos.

El ampli tiene dos salidas para pantalla de 8 ohm y la idea sería dar un corte a la caja del amplificador, cortando las conexiones con los conos y así tener un rack para conectarlo a cualquier pantalla.

En el momento de volver a poner la pieza en el amplificador tenía pensado acoplarlo con las mismas sujeciones que se utilizan en las fundas rígidas para guitarra.

¿Alguien ha hecho esto con anterioridad? ¿Ha resultado?

Bueno, un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/04/2008
Y en lugar de cortar el mueble ¿porqué no sacar el chasis?

otra cosa será que te quepa en un rack o que tengas que buscarte otro chasis donde meterlo.

:saludo:
Subir
Guitarrilia
#3 por Guitarrilia el 28/04/2008
Qué tal Behind!

No se si te refieres a cortarlo para meterlo en un rack o simplemente en cortarlo para dejarlo como cabezal o stack.
Yo tenía un combo Fender Super Reverb del 69 como el de la foto.

c645031633574f0bb0b5b7eb6e0a9-164267.jpg

Pero no solo pesaba demasiado para transportarlo, sino que además se volvía extremadamente frágil una vez que se calentaban las válvulas, ya que tanto éstas como el resto de componentes recibían todas las vibraciones de los altavoces. No dejaba de darme problemas, y dejé de usarlo. Hasta que un día me decidí y lo convertí a cabezal.

84e4592f3039def9fe238e4b680e1-154572.jpg

Me compré una pantalla y a tocar!
Es mucho más fácil de transportar y desde entonces no ha vuelto a darme problemas. Eso sí, es recomendable pensar muy bien los pasos que vas a dar antes de cortar, y si es posible contar con la ayuda de algún amigo que tenga algo de idea de cómo trabajar con madera y sus herramientas.
Un saludo.
Subir
Behind
#4 por Behind el 01/05/2008
Muchas gracias por las respuestas.



Frasco: había barajado esa idea pero la descarté por el hecho de que me pareció engorroso. Mi intención es tener un cabezal de quita y pon en mi ampli que sea muy sencillo de instalar y desinstalar.

Con esto contesto a guitarrilia. Me gusta tu idea, es cojonuda y el resultado ha sido cojonudo tambien. El caso es que me gutaría conservar el mueble del ampli y sacar de vez en cuando los controles para usarlos como cabezal.

Por eso principalmente lo del corte. Me ha parecido la solucion más práctica a pesar de lo bruto XD

Lo unico que me preocupa es el tema de las vibraciones ya que habria que encontrar una forma en la que encajar las dos piezas de la caja de manera firme.
Subir
frasco
#5 por frasco el 01/05/2008
Corta el mueble, hazte el cabezal...

despues monta una pantalla... te quitas de complicaciones y quizás te dé menos trabajo que andar ajustando las dos partes.

:saludo:
Subir
ckyouhaggard
#6 por ckyouhaggard el 08/05/2008
que casualidad, hoy mismo estaba pensando esto casi igualito
Tengo tu mismo ampli line 6 II 150W, y esperando al vocalista para que me recogiera para ensayar, estuve mirandolo fijamente y pensando en mi proximo ampli (de momento un atomic reactor 112)
y pensé, abrá maneras de cortar los controles y quedarme solo con la pantalla o viceversa?, y unir la pantalla que le corte al line6, y conectarla al atomic reactor?duplicaria la potencia del atomic reactor.., seria un amplificador de locos, y volví a la tierra, y dije es de locos, seguro que no saldría!, pero veo que sí, seria una buena elección?
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 08/05/2008
por poner mas pantallas a un ampli ckyouhaggard, que es lo que te he entendido que quieres hacerle al atomic, no conseguiras mas potencia.
Un saludo!
Subir
ckyouhaggard
#8 por ckyouhaggard el 08/05/2008
bueno, potencia, volumen, lo que sea jejeje, pero se consigue algo haciendo eso o mejor dejarlo tal y como está?
Subir
fali
#9 por fali el 08/05/2008
ckyouhaggard escribió:
bueno, potencia, volumen, lo que sea jejeje, pero se consigue algo haciendo eso o mejor dejarlo tal y como está?


Hombre... todo depende de la calidad del mueble y los altavoces... si te pillas el atomic yo lo dejaria tal cual...:saludo:
Subir
frasco
#10 por frasco el 08/05/2008
y yo :D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo