Controles de tono DIY, Vox, Fender, Marshall

  • 1
Fernan
#1 por Fernan el 05/02/2019
http://www.duncanamps.com/tsc/

Con este software gratuito, Tone Stack Calculator, si no lo conocíais, podes no solo ver como funcionan
diferentes controles de tono y ver sus curvas, comprender sus diferencias, así como si os hacéis el vuestro y no tenéis algún
componente de ese valor exacto ....... ver como funciona o cambia al poner componentes que si tengáis
en vuestro stock. Me parece interesante

Espero que os sirva o lo encontreis igual que yo educativo y de interés

Un saludo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 05/02/2019
Gracias compañero, muy buen aporte, luego lo pruebo.
Subir
Fernan
#3 por Fernan el 05/02/2019
Toni-GT te garantizo que te va a ser de interés
Saludos compis que seme quema la sartén jajajajajajaja
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 05/02/2019
A un tonestack Le puedes subir los graves y los medios a la vez igual que un pedal ecualizador?
No creo verdad? Por que se supone que es un filtro y por mucho que cambies valores lo que hace es filtrar y no realzar como un pedal equalizador.
Subir
Fernan
#5 por Fernan el 06/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
A un tonestack Le puedes subir los graves y los medios a la vez igual que un pedal ecualizador?

Por supuesto que si, y mucho más ;)
puedes ir viendo las curvas con los cambios de valores de componentes, puedes ir viendo las curvas y como cambian al actuar sobre los pots.


Has visto el PSU designer y el TDSL?
son tres programas cañom……. aunque a mi el tonestack me sobra

Saludos tron
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 06/02/2019
pues esto me interesaria aprender a manejarlo, he hecho algunos pedales de distorsion que el tonestack no termina de convencerme, casi todos pecan de lo mismo, les falta cuerpo, la mayoria de las veces uno soluciona este problema recortando los agudos para que suene mas grave, pero claro, esta solucion lo que hace es que el pedal pierda brillo y presencia y no mola nada.
Subir
Fernan
#7 por Fernan el 06/02/2019
un rqualizador es precisamente lo mismo, solo que con mas controles. el equalizador tmb usa los filtros que vienen en ese programa basadall es el más popular
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 06/02/2019
pues tienes razon, lo que pasa es que lo dificil es saber como tienes que poner las resistencias y los condensadores en el tonestack para que salga el sonido que tu quieres, eso es lo mas dificil, yo he intentado modificar el tonestack muchas veces cambiando valores de condensadores y casi nunca consigo lo que quiero.


Una cosa es decir, voy a realzar los 5khz, y voy atenuar los 10khz etc, pero el resultado final luego difiere de lo que uno escribe con el programa. ¿como se hace exactamente?
Subir
Fernan
#9 por Fernan el 06/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
he hecho algunos pedales de distorsion que el tonestack no termina de convencerme, casi todos pecan de lo mismo, les falta cuerpo
El condensador de by-pass que pones en el poaso de salida del seguidor de kátodo, sabes porque a partir de cierto valor no hace nada? porque cuanto más bajo es ese valor más va recortando el paso de graves... puede estar ahí el tema o en otros pasos, al final todo son filtros, incuidas las capacitancias intereletrodos de las válvulas, de ahí, la importancia del efecto Miller a la hora de diseñar un circuito se debe tener en cuenta tmb.

El seguidor de kátodo te aconsejaría que lo probases con otras válvulas, usar la topología SRPP (aunque con esta la amplificación es brutal.

Ya va cogiendo color mi head amp tras mucho curro ayer toda la mañana y mucha putaditas como el trafo oxidado que lo tendré que pintar y/o ponerle esa funda que le queda enorme, tendría que cortarle un buen pedazo.

La salida es SRPP con 6n6p
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190206_101339.jpg
Subir
Fernan
#10 por Fernan el 06/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Una cosa es decir, voy a realzar los 5khz, y voy atenuar los 10khz etc, pero el resultado final luego difiere de lo que uno escribe con el programa. ¿como se hace exactamente?


si difiere de las curvas que da el programa, es por diferencias en el resto del circuito, (conexiones in/out afecta como te he dicho sobre todo por las impedancias, el Miller) , a ver Toni-GT siempre te vas a encontrar con limitaciones en el circuito que sean muy difíciles de resolver o el nivel de conocimiento este muy pero que muy por encima del nuestro, no soy ni técnico, imaginate diseño sin estos programas que te dan cosas echas

....... del headamp, la opcion trafo con pote de alumunio no sé pq no me sube la foto
Subir
Fernan
#11 por Fernan el 06/02/2019
https://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_electr%C3%B3nico

las fómulas para muy muy complicadas, son el resultado, si tuviese conocimientos a ese nivel.. pero no los tengo. re- si la realidad cambia es por otros factores, tolerancias y otros muchos a tener en cuenta

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Miller

la de quebraderos de cabeza que ha dado, da y dará

hasta luego compis
Subir
Fernan
#12 por Fernan el 06/02/2019
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Miller

yo tampoco entiendo el 90% de las fórmulas, pero repito lo mismo, ente impedancias y la propia capacitancia tanto de válvulas (mayor al trabajar con mayores impedancias) como los más modernos sólidos,
ya forman un filtro, sino casi casi un triodo pre valdría para todo.
Un tutorial majo
http://lampizator.eu/UPGRADE/triodeschool/triodelesson.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo