Controlar todos los pedales con un "controlador"

kamus5
#1 por kamus5 el 28/04/2020
Hola gente,creo que esto va aqui.

He buscado y no encuentro realmente respuesta clara a mi pregunta..

Quiero controlar mis pedales (chorus,delay,reverb,compresor) con una sola pulsacion,es decir,activar delay y reverb por ejemplo con una sola pisada...desconectar compresor y delay con otra...no estar pisando 3 o 4 veces cada vez que quiero cambiar...

¿Esto me serviria?

https://m.thomann.de/es/mooer_pedal_controller_loop_6.htm?o=23&search=1588100751

Si no me sirve,¿podeis decirme que es lo que necesito?

Se que hay "controladores" que hacen esto mismo y estaba mirando cual se "acomoda" más a mi economia :si:

Mil gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 28/04/2020
Hay loop switchers, como ese que indicas, de diversos tipos.

Los hay programables y no programables.

Para lo que tú buscas ha de ser programable.

A no ser que un efecto vaya SIEMPRE vinculado con otro, deberías tener tantos loops como efectos. Es decir, si tienes 6 pedales de efecto necesitas un loop switcher con 6 loops.

En la memoria 1: drive y delay. En la memoria 2: compresor y reverb. En la 3: compresor y delay...

Si hay efectos SIEMPRE encendidos puedes ponerlos antes o después del loop switcher

Siempre hay trucos para optimizar pero la teoría básica es esa
Subir
pep frias
#3 por pep frias el 28/04/2020
El Mooer creo que tiene los dos modos: programable para que cada pisotón active una escena (uno o varios pedales) o como si fuesen pedales sueltos.

Es programable pero relativamente limitado. Si necesitas un número muy grande de escenas deberás dejarte más dinero
Subir
kamus5
#4 por kamus5 el 28/04/2020
Gracias!

Entonces lo que yo necesito es programable

Ademas de poder "cambiar y controlar" mis pedales necesito poder cambiar a la vez el cambio de canal del ampli
...es decir..por ejemplo...tener chorus en limpio y pasar con una pisada a lead con delay para un solo...

¿Existe un cacharro asi?

Si existe ¿podeis ponerme uno de ejemplo?

De verdad,muchisimas gracias!!!
Subir
miketrucci
#5 por miketrucci el 29/04/2020
#4 Hay muchos de ese tipo, se llaman switchers, puedes programar el cambio de varios pedales y canales de amplis con un pisotón. Hay los que además traen efectos propios. Un ejemplo es el Boss MS3. También hay de otras marcas, Carl martin octaswitch, de harley benton también hay que son más económicos, etc...
Subir
pep frias
#6 por pep frias el 29/04/2020
Sí existen. Yo no uso pero existen. Boss tiene una gama de loop switchers programables bastante chula

Tienen el Boss MS3 que es un multiefectos con tres loops incorporados. Busca info.

Y como loop switchers estrictos, sin efectos internos, Boss ES5 y Boss ES8. Cada uno lleva tantos lazos como el número indica.

Hay muchos otros y más baratos.

Mira ahí para hacerte una idea

https://m.thomann.de/es/conmutadores.html
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 29/04/2020
G Lab ha sacado varios loopers así también, además con MIDI. No son baratos.

Si tienes mucho amor por tus pedales, pues bien, pero en la práctica son sistemas complicados y que ocupan bastante espacio: todos tus pedales más el looper más dos cables por pedal para conectarse al looper, todo eso sin contar los cables de alimentación. Si eres como yo en gastar en cables buenos, estamos hablando de una pasta sólo en latiguillos.

Tampoco son tan flexibles: por ejemplo puedes accionar un delay, pero en el seteo que se encuentre... en ese aspecto un sistema de uno o dos multiefectos en racks con memorias más una pedalera MIDI suele ser más práctico: un solo pisotón y apagas el compresor, enciendes un flanger y cambias el tiempo del delay de 300 a
500ms... Ya ni hablar de una pedalera multiefectos moderna "todo en uno".

Quedaría pendiente el cambio de canal del ampli, pero hay amplis también con MIDI o switchers específicos para eso, inclusive pedalera MIDI que también cambia de canal un ampli.

El sistema de looper programable se encuentra a medio camino entre pedales sueltos "a pelo" y un sistema de multiefectos con memorias más controlador MIDI o pedalera multiefectos (todo en uno). No he hecho ninguna estadística, pero tengo la percepción que los profesionales suelen preferir alguno de lo dos extremos para tocar en directo.
Subir
kamus5
#8 por kamus5 el 29/04/2020
Muchisimas gracias a todos

Decir que ahora mismo vengo de un ampli (line 6 spider) de modelado,el cual trae efectos y no me he tenido que preocupar de pedales...pero quiero mejorar el equipo (el sonido del spider no me llena ya) voy a comprarme un valvular y tomar la decision de si pillarme una pedalera (tipo boss gt100 que traen todos los efectos y cambiar el canal del ampli desde ella) o hacerme una desde 0 con pedales sueltos que es aqui donde entran los loop switchers a escena.



Walterius Albatrus escribió:
Si tienes mucho amor por tus pedales, pues bien, pero en la práctica son sistemas complicados y que ocupan bastante espacio: todos tus pedales más el looper más dos cables por pedal para conectarse al looper, todo eso sin contar los cables de alimentación

Prefiero hacermela con pedales,pero tengo que ver los pros y contras..y el espacio a ocupar es importante.La verdad la boss gt100 me llama mucho tambien,por cuestion de comodidad y precio..pero al venir del spider con efectos digitales (no muy buenos) tengo miedo de que la boss gt100 me de más de lo mismo y acabe vendiendola ...¿creeis que los efectos de la gt100 son "buenos" y me vendria mejor?..¿o va a ser dinero tirado?


He estado mirando en thomann los loops switchers como me dijisteis y he visto este

https://m.thomann.de/es/one_control_caiman_tail_loop.htm

Trae toma de corriente para los pedales,o eso creo,trae tomas de 9 voltios en cada loop.. (eso es para alimentar los pedales..¿no?) y puedo cambiar el canal del ampli tambien.
¿Que tal lo veis?

De nuevo muchas gracias,me estais ayudando mucho.
Subir
xjeanx
#9 por xjeanx el 29/04/2020
Yo si quieres algo bueno bonito barato te recomiendo el fxl8 pro de Harley Benton.
https://m.thomann.de/es/harley_benton_fxl8_pro.htm

Yo lo he usado mucho tiempo y bastante contento.
Pros:
- 8 loops, separados en 2 bloques. (Hay un 9º loop, que no es desactivable, que sería para usar el método de los 4 cables con tu ampli o para poner un pedal de volumen). Los switchers de 8 loops suelen ser mucho más caros.
- MIDI: Si no has oido hablar nunca de ello, MIDI es un lenguaje de control para equipos musicales. Posiblemente ahora no tengas ningun pedal con MIDI, pero la mayoría de Delays medianamente buenos tienen MIDI, que permite cambiar presets en ellos. (No sólo Delays, hay un montón de pedales con MIDI). Podrías pensar que ahora mismo no lo necesitas, pero creeme, si más adelante quieres seguir armandote tu pedalera con pedales más "profesionales", vas a agrader tener MIDI.
- 2 salidas de control: Yo en mi caso mis amplis son monocanal y lo he usado para activar/desactivar la reverb de mi ampli. No está de más.
- El precio, 168€
Contras:
- Si bien programar los presets es bastante facil, con dos pulsaciones ya estás en el modo de editar el loop, para configurar el MIDI y las salidas de control, el método no es muy cómodo y al no tener un editor en el PC, a veces se hace complejo. Yo por ejemplo configuré una vez mi pedalera, pero cuando añadí otro pedal con MIDI, tenía que rehacer todo, y se me hizo muy cansado hacerlo de nuevo. Ahora estoy pensando pillar la HX Stomp como backup, y cada vez que pienso que tengo que configurar otra vez el MIDI del looper me entran sudores fríos.
- No tiene un modo para pedales sueltos. Son todo presets, pisas un pedal y te desactiva varios pedales y te activa otros, pero no hay forma "directa" de tenerlo como un controlador tradicional que desactive individualmente. En directo no es tanto problema, ya que te prepararás tus presets para cada canción y en cuanto tengas todo configurado no querrás que se cambie nada, pero para ensayos o para casa, que quieres tener un poco más de flexibilidad para escoger facilmente los pedales que quieras, esa opción con este looper no la tienes.
- No tiene loops stereo. Esto me parece un poco injusto de echarselo en cara, ya que los loopers con loops stereo son bastante raros y caros, por 168€ no le puedo pedir.

En mi caso se me quedó corta, con los pedale stereo que tengo y con 3 pedales (4 con la HX Stomp) con MIDI, configurarla era un peñazo. Ahora con la cuarentena toco principalmente con cascos para molestar a los vecinos y tengo que pedir el hx stomp y el nuevo looper, así que todavía no tengo el nuevo. Pero estoy entre un Boos ES-8 y el que vaya a sacar Musicom Lab en junio, que aparte de todas las caracteristicas que te comento que no tiene la FXL-8 pro, me permite reordenar los pedales como yo quiera. Pero claro, estamos hablando de switchers de más de 600€ con uno de 168.

Si quieres un pedal un poco más potente que el FXL-8, está bien el One control que comentas. Yo tambien te diría que mirases el GLAB GSC-3 https://www.thomann.de/es/g_lab_gsc3_system_controller.htm

Y por el foro de 2ª mano seguro que encuentras algo que te pueda servir.
Espero no haberte liado mucho. Un saludo!
Subir
pep frias
#10 por pep frias el 29/04/2020
#8 One Control es una gran marca. Seguro que encuentras calidad.

La primera opción que yo te di (Boss MS3) combina efectos internos, posiblidad de control de los canales del ampli y hasta 3 loops de efecto. Cuando salió yo ya tenía todo montado porque si no hubiese sido mi primera opción.
Subir
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 29/04/2020
No conozco la GT-100... mejor dicho: yo no la he probado. He presenciado una demostración, el guitarrista era un máquina, le dabas una tortilla fría y la hacía sonar bien 😁. Igual si te puede apañar para delays y modulaciones, si la compra es posterior al ampli que te gusta.

Estás en una etapa que debes decidir varias cosas. De arranque si lo que quieres es un sistema muy flexible que te permita tocar desde canciones de los Payasos de la Tele hasta Metallica, o si en realidad con 3 sonidos te alcanza. Los guitarristas que me gustan a mí, si me pongo a analizarlos sólo tienen eso: 2 ó 3 sonidos.

Igual tu nuevo ampli te enamora y no querrás sumarle muchas cosas a ese sonido "puro". Me pongo filosófico, pero es como una mujer bella: con nada o apenas maquillaje ya te vuelve loco.

Quizá un afinador, Wah, algún Tube Screamer, un chorus y un delay: son sólo 4 efectos. Puedes con eso "ir conociendo el ampli" y en algunos meses decidirte por un cambio, ampliación o inversión en un looper.
Subir
kamus5
#12 por kamus5 el 29/04/2020
Muchisimas gracias a todos,estoy viendo que no tenia ni idea de este mundo y estoy aprendiendo mucho a la vez.

xjeanx escribió:
Yo si quieres algo bueno bonito barato te recomiendo el fxl8 pro de Harley Benton.
https://m.thomann.de/es/harley_benton_fxl8_pro.htm


Está genial de precio pero no tiene alimentadores de 9v para los pedales,la descarto por eso pues me sería muy util ahorrarme un cacharro más en cuestión de espacio

xjeanx escribió:
Si quieres un pedal un poco más potente que el FXL-8, está bien el One control que comentas. Yo tambien te diría que mirases el GLAB GSC-3 https://www.thomann.de/es/g_lab_gsc3_system_controller.


Que bueno! La verdad,despues de mirarme todos los loops programables de thomann estoy entre esos dos,el one control caiman o la GSC-3,ambas reunen lo que busco.

pep frias escribió:
La primera opción que yo te di (Boss MS3) combina efectos internos, posiblidad de control de los canales del ampli y hasta 3 loops de efecto.


Pues estaría genial si trajera la alimentación de los pedales de 9v,pero al igual que la Harley Benton la descarte por eso mismo.

Walterius Albatrus escribió:
Estás en una etapa que debes decidir varias cosas. De arranque si lo que quieres es un sistema muy flexible que te permita tocar desde canciones de los Payasos de la Tele hasta Metallica, o si en realidad con 3 sonidos te alcanza. Los guitarristas que me gustan a mí, si me pongo a analizarlos sólo tienen eso: 2 ó 3 sonidos.


Al final es lo que pasa,tienes acceso a 100 sonidos y acabas usando 3,no soy de mucha versatilidad,con 3/4 pedales voy servido (de momento) una reverb,delay,chorus y un overdrive y listo...no quiero tener 200 presets con 200 efectos cuando se que voy a terminar usando solo 3 o 4.

Walterius Albatrus escribió:
Igual tu nuevo ampli te enamora y no querrás sumarle muchas cosas a ese sonido "puro". Me pongo filosófico, pero es como una mujer bella: con nada o apenas maquillaje ya te vuelve loco.

Quizá un afinador, Wah, algún Tube Screamer, un chorus y un delay: son sólo 4 efectos. Puedes con eso "ir conociendo el ampli" y en algunos meses decidirte por un cambio, ampliación o inversión en un looper.


Tienes toda la razón,ir sumandolos poco a poco es mi idea,más que nada por que no me los puedo comprar todos a la vez :santo:

La duda que tengo ahora es un poco confusa pero espero que podais seguir ayudandome...pues me decidi por un ampli cabezal,el ENGL Ironball (estaba entre este y el PRS MT 15) bien,pues el ENGL tiene de pulsadores para su activación una reverb,un boost de ganancia (no de volumen) para ambos canales y lead/clean.
Para su manejo tendrias que tener dos pedales y de manera "oficial" ENGL te vende su pedal el Z4 para el boost y lead/clean

dd53b176e1f75957857711bbf3cca-2543369.jpg

Como veis trae dos pulsadores,seria para el boost y el clean/lead ya que van en el mismo conector en el ampli (trae otro conector individual para activar o desactivar la reverb que ha de ser manejado por otro pedal).
Aqui el ENGL donde podeis ver los conectores del footswitch

9ffe95a56a42bca5b0b1a260bc03f-2543369.jpg


¿Como demonios haria para poder configurar esto en el switcher programable si este solo me trae una entrada para cambio de canal del ampli y son dos (boost y clean/lead) las que se activan o desactivan?...mas luego otro para la reverb que trae el ampli...2 en total (3 en 2 conectores).

Siento si es confuso pero me he explicado lo mejor que he podido :si:

Muchisimas gracias a todos de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo