Controlar los dinámicos al sonar a través de ampli o pedalera.

R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 16/05/2008
No sabía muy bien dónde meter este post..., el caso es que me sucede que cuando estoy en mi casa toco tan feliz con los dinámicos acostumbrados, pero luego, cuando ensayo con el grupo, algunos presets me hacen la vida posible. Me pasa sobre todo con los limpios, ya que cuando quiero darles un matiz suave, por muy cuidadoso que sea, o no suenan apenas nada, o suenan demasiado, echando a perder el fragmento que, por ejemplo, debería ser sutil.

Es un problema del preset en si, del ampli o de qué? Y lo más importante: ¿cómo puedo solucionarlo?
Subir
osc
#2 por osc el 17/05/2008
Hola DeNiro!

No se exactamente que equipo utilizas en casa y/o en los ensayos.

A mi me pasa justamente lo contrario. Ensayando en el local con el ampli de válvulas tengo mucho más dominio de los rangos dinámicos, sobretodo con la distorsión.

En cambio en casa, a la hora de tocar o grabar algo con el TonePort (digital muy a mi pesar) se me hacen todos los matices muy parecidos. Apenas puedo controlar eso, si toco suave suena más bajito, pero no con menos saturación, que es lo que me interesa.

Solución, ni idea...
A ver si alguien nos alumbra por aquí ;)

Saludos!!!
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 17/05/2008
cuando tocas con el limpio de un ampli, a valvulas sobre todo, el sonido esta mas comprimido que con uno a transistores o digital.. por eso mismo el sonido es mas controlable y la dinamica mas controlable con un ampli a valvulas que el sonido esta comprimido que con algo digital...

generalmente en limpio suelen sonar chillones... algo bastante molesto...

cuando tocas con distorsion.. los transistores o las pedaleras, suelen ser bastante mas lineales... suenan como suenan y es dificil matizar..

sin embargo un buen ampli a valvulas con distorsion te da mucho mas control sobre la dinamica que le das a las cuerdas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo