Controladores para efectos analógicos.

rockblaster
#13 por rockblaster el 31/01/2014
Necesitas estas al loro con algo: no todos estos cacharros te permiten usar el input y el loop de tu ampli, esto es un incordio a la hora de tener modulaciones o efectos con cola que van mejor por el loop. Ojo con eso. No sé el chino que te han comentado (yo diria que no), pero yo tengo el G Lab GSC 3 y no se puede.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
metalroots
#14 por metalroots el 01/02/2014
rockblaster escribió:
Necesitas estas al loro con algo: no todos estos cacharros te permiten usar el input y el loop de tu ampli, esto es un incordio a la hora de tener modulaciones o efectos con cola que van mejor por el loop. Ojo con eso. No sé el chino que te han comentado (yo diria que no), pero yo tengo el G Lab GSC 3 y no se puede.


a esos detalles son a los que me refiero cuando pido información. gracias por el dato. estoy pensando que mejor voy a pasar de estos cacharros, por lo menos en un tiempo. invertir esa cantidad de pasta y que no ofrezcan lo que esperas es una putada de las gordas.
Subir
xjeanx
#15 por xjeanx el 01/02/2014
El gec9 si se puede, si miradas en la pagina que pasé, en una de las configuraciones recomendadas te explican como hacerlo
Subir
1
C Funk
#16 por C Funk el 01/02/2014
Pienso que lo mas facil es que tomes un octaswitch o algo similar. Insisto, veo que hay buenas ideas con respecto a los sistemas glab, pero me parece que es mas dinero invertido del que uno pudiera querer. A veces, lo más simple da mejores resultados...tengo amigos que se complican poniendo preamps, cables por arriba, por abajo, al loop, que al stereo de los pedales, y yo sigo (quizas tontamente), prefiriendo conectar todo en linea por el input directo, y hay alguna modulacion, a veces por el loop de efectos del amplificador. sobre gustos y etcs, creo que no hay nada escrito, y a fin de cuentas, debe ser la opcion que mas te acomode a ti ;) quien es el que al final usara los equipos. SALUDOS!
Subir
C Funk
#17 por C Funk el 01/02/2014
Imagen no disponible

Y este es mas o menos el esquema del Glab, por si no lo habias visto.

Un octaswitch o similares via loop van asi:

Imagen no disponible
Subir
1
rockblaster
#18 por rockblaster el 01/02/2014
#15
Tienes razón, sólo había visto las caracteristicas y no decía nada de eso, pero en los ejemplo si sale una configuración parecida. Desde luego con el G Lab, a pesar de ser un muy buen cacharro (incluso con MIDI que viene de lujo), no se puede. Es la pega más grande que le encuentro.

El cacharro chino tiene muy buena pinta y buen precio, desde luego. Para mi, le falta el MIDI, porque yo lo uso, pero tiene estupendas características.

Un saludo!
Subir
metalroots
#19 por metalroots el 01/02/2014
Para mi el loop del ampli es importante, por eso no me serviría cualquiera, y que yo meto un mxr line/driver+Eq+chorus+delay+reverb por el loop y los controladores de los que hablamos creo recordar te daban la opción de conectar tres máximo.
Seguiré dándole vueltas y pensando opciones.
Subir
1
C Funk
#20 por C Funk el 01/02/2014
Checa este video del glab. (esta en ingles, pero se entiende bastante ;) )



Este del octaswitch (en español)



Y del sistema Joyo (uno que por ahi mencione tuve la suerte de probar)



Esta es la version del año pasado, hay para 4 u 8 controles. La que probe era bastante similar, con 8 entradas para switch, y es una version bastante económica y confiable....pero como tu dices!...sigue repasando opiniones. Si puedes toma todos tus pedales y ve donde un proveedor o tienda de musica y prueba ahi mismo el sistema para que te convencas segun lo que tu quieres!...saludos!
Subir
1
rockblaster
#21 por rockblaster el 01/02/2014
#19
Hola, en guitarrista.com hay un chico que vende este:

http://vinteck.com/index.php?id_cat_info=4&id_info=13

Es un cacharro que tiene de todo, lo vende a muy buen precio (no es barato nuevo). Si quieres puedes echar un vistazo y preguntarle cosas si tienes dudas.

Un saludo!
Subir
vidaljuanes
metalroots
#23 por metalroots el 01/02/2014
rockblaster escribió:
Hola, en guitarrista.com hay un chico que vende este:

http://vinteck.com/index.php?id_cat_info=4&id_info=13

Es un cacharro que tiene de todo, lo vende a muy buen precio (no es barato nuevo). Si quieres puedes echar un vistazo y preguntarle cosas si tienes dudas.

Un saludo!

Gracias por el aporte, pero lo veo demasiado exagerado para lo que necesito. Gracias de verdad por las molestias.
Subir
metalroots
#24 por metalroots el 15/03/2014
Hola a todos otra vez!
Voy a aportar datos por si a alguien le interesa, esta semana he probado el octaswitch.
Conclusiones:
- el aparato consume 400 mA, por lo que hace falta una fuente de alimentación para él solito (o dos pilas 9v que según fabricante te dan para unas ocho horas de uso)
- conectándolo a mi fuel tank funcionaba igualmente (tiene ocho salidas a 9v y reparte entre estas 500 mA, por lo que me parece raro que funcionara porque sólo mi pedal de delay, un malekko ekko 616 ya se traga 200 mA, y aún tiene que alimentar un chorus, reverb, booster, wah...)
- note los dichosos "pop" al pulsar los switches, cosa que mejoró al usarlo con pilas (por eso escribo el punto anterior, igual no estaba bien alimentado)
- para los cambios de canal del ampli me hice unos jack estéreo como recomienda en las instrucciones, pero sorpresa, sólo me cambia de overdrive a distor y otra opción de booster que tiene el ampli. Nunca se queda en el limpio, por lo que descarto totalmente su uso en mi caso. También probé con cables mono pero con eses me cambiaba los masters de volumen del ampli, una liada.

Es una pena porque el aparato está bien y es super cómodo y fácil de usar, pero en este caso se confirman mis miedos de no poder controlar las opciones del ampli.
En fin, la póxima semana probaré la joyo de ocho loops, a ver que tal. Ya pondré mis impresiones por aquí.
Un saludo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo