A contra-reloj para 5º (guitarra clásica).

Raul Cabezali
#73 por Raul Cabezali el 06/07/2023
Otro admirador por aquí. Ajolá (como dicen en mi pueblo y en el de Paola Hermosín, que es paisana) tuviera la voluntad y energía de emprender algo tan difícil.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
canislupus
#74 por canislupus el 06/07/2023
Otro más que sigue tus peripecias des de la distancia y sin decir ni mu.
Mucho ánimo.
Subir
1
Manuel
#75 por Manuel el 06/07/2023
Hombre la queridísima y admirada Paola Hermosín.
Llevo viéndola mucho tiempo, aprendiendo de ella y disfrutando de su dulzura y forma de hacer las cosas.

Y en tu caso, con trabajo, y todos los contratiempos de mundo, vaya este merecidísimo apoyo y ánimo, a que no dejes nunca lo que has empezado bien.

La vida siempre tiene altos y bajos. Los altos nos llenan de felicidad, y de los bajos salen las mejores enseñanzas. Un abrazo.
Subir
2
zabu
#76 por zabu el 02/08/2023
Muchas gracias canislupus, Manuel y Raúl Cabezalí (la leche, el mismísimo Banjomeister!!!) por vuestras palabras y ánimos.
Que no por repetirlo cada vez pierda valor: Vuestras intervenciones son inyecciones de moral y motivación (y dopamina).

Hoy he estudiado, y lo he hecho temprano así que, hoy escribo!

Un mesecillo que casi exclusivamente me he dedicado a meter en la cabeza el Preludio 998. A priori debería ser un tiempo razonable para habérselo aprendido ya, pero la realidad se traduce en que habré dedicado 8 o 10 sesiones discontinuas de una hora, no más. Y es complejillo, no tiene partes que se repitan, las digitaciones son enrevesadas... Una pieza difícil, vamos.

En mi cabeza me anima pensar que estoy adelantando trabajo del curso que viene y así no llevo presión pero mis plannings superoptimistas no se están cumpliendo... como era de esperar.

Una cosa de la que he hablado poco e indirectamente es que estoy cursando otros estudios. El caso es que hace un par de años decidí dejar el trabajo que tenía porque me estaba haciendo daño mental y el sueldo no lo compensaba. Intenté vivir exclusivamente de dar clasecillas de guitarra y ukelele (y en mi afán por sobrevivir hasta tenía un par de alumnos de banjo!), actividad que llevaba unos años simultaneando con lo otro (*)

(*) y de alta en Autónomos, no os vayáis a pensar.

Para no fiarlo todo a esa carta, a la vez empecé a estudiar programación por mi cuenta. Cuando llegó junio de 2022 decidí que me gustaba lo suficiente y me matriculé en un grado de Formación profesional para hacer las cosas de forma oficial y seria.

Empecé en septiembre, a la vez que el regreso al conservatorio y fui llevando ambas cosas de manera regulera. En Navidades tuve unos bajones anímicos muy grandes, entre enero y febrero de 2023 perdí ritmo con los estudios informáticos y en marzo con la guitarra.
Y en mayo tuve la suerte de encontrar un trabajo agradable y digno, entre otras cosas gracias a que en el currículum constaba que estaba estudiando programación. La ensalada de obligaciones estaba servida entre: trabajo, dar clases, estudiar programación y estudiar guitarra.

El final de curso fue tremendo y terrible de desgaste y estrés aprendiendo las tareas del nuevo trabajo, preparando actuaciones de fin de curso de alumnos, la guitarra ya comenté que la dejé caer y los exámenes de informática que se venían encima...

Aún así salvé como pude unas cuantas asignaturas (módulos) de FP y tomé la decisión de dejar de dar clase definitivamente. No fue una decisión agradable ya que es algo que me gusta mucho (dar clases de música) pero estaba dividiéndome demasiado. También decidí no matricularme del curso completo de informática sino sólo de media docena de materias y liberar tiempo para la guitarra: el curso 23-24 tenía que ser el definitivo.

Y qué pasó entonces? Pues que me equivoqué (un despiste de lo más inocente) con los plazos y los procedimientos de matrícula y perdí la plaza que tenía concedida en varias asignaturas... me enfurecí mucho conmigo mismo hasta que decidí verlo como un aviso del destino.

Así pues, con menos materia de programación, con un trabajo de horarios estables, sin tener que ir de acá para allá con las clases y preparando el repertorio desde julio... el curso 2023-24 TIENE QUE SER el definitivo.

Tremenda chapa de contenidos extramusicales os acabo de soltar... para que no quede todo esto fuera de lugar os voy a mostrar como me peleo con un trocito del Preludio que aprendí hoy mismo (el del vídeo soy yo).

Subir
3
zabu
#77 por zabu el 14/08/2023
Venga va, pasito a pasito. Como hoy he estudiado, escribo!

Que el preludio tiene 48 compases? Pues no sabéis lo jodido que está siendo meterse en la cabeza los 13 primeros del tirón.

Pero con poca vergüenza y mucho optimismo, palante!!!




Esto es lo que tengo "memorizado" hasta ahora.
Entre comillas porque hay compases que no han querido entrar en la cabeza hasta hoy mismo.

Cuando la tenga dominada me hará gracia ver lo complicados que me eran esos bajos con el cuarto dedo en el quinto traste de la sexta cuerda.

Así que saco el móvil, lo pongo a grabar y a primera toma, sin partitura, con camiones, notificaciones de whatsapp, alguna cuerda de "afinación fluida", olvidos y deslices varios.

Y que no se nos quede atrás: hay un Sor número 6 que hace años que debería estar perfilado y sabeis qué? ni a 60bpm lo dejo clavado. Pero oye, la semana pasada me atascaba con el metrónomo a 50 así que algo hemos mejorado.
Subir
2
Manuel
#78 por Manuel el 14/08/2023
Bravo Zabu, poco a poco las cosas van saliendo.
Un preludio prolongado, pero bueno, esa es la "tónica", ir poco a poco, compás a compás se va uno haciendo convertida.
Te entiedo, yo tengo una nana irlandesa, sencilla, pero que me vuelve atrás cada día.
Un abrazo y sigue, ese es el camino acertado.
Subir
1
zabu
#79 por zabu el 02/03/2024
Casi seis meses sin escribir, a que os creíais que lo había dejado?

Pues NO!

Seguimos en la lucha, con Villa-lobos a un lado y Bach al otro. Y allá al frente un vals de Lauro.

Con traspiés y sufriendo, pero avante, siempre avante.

El vals venézolano n3 de Lauro está en repertorio (y hasta lo he presentado ante un tribunal de profes, con resultados positivos).
El preludio 5 de Villalobos también está en los dedos.
Y a medias una 10ª Fantasía de Mudarra.

A estas alturas confieso que ya hasta me da un poco igual graduarme o no, estoy aprendiendo y a veces hasta disfrutando.
Pero bueno, con todo el tiempo y ánimos invertidos, si nos graduamos casi mejor :)

Llevad vuestros proyectos adelante!!
Subir
2
Artur
#80 por Artur el 02/03/2024
Lo más importante es poder alcanzar las metas que nos propongamos y al mismo tiempo disfrutarlas.
Un abrazo y sigue adelante!
Subir
1
zabu
#81 por zabu hace 3 semanas
Estudiar con hijos, como decía uno por ahí arriba...

Hijo pequeño con fiebre no va al cole, y se queda en cama dibujando.

Para que no se sienta solo, yo mudo atril, partituras, pedal y guitarra a un cuarto cercano e intento concentrarme para mi sesión de estudio.

(Focalizo atención en un compás con escala rápida que termina en un acorde...)
-Papá voy a hacer un perrito
-Vaaaaaale... (...que termina en acorde).

(La escala no es complicada pero tengo que pensar bien la combinación de dedos de mano der...)
-Papá, vas a querer ver el perrito que estoy haciendo?
-mmmmmSiiiii... (...dedos de la mano derecha, eso es)

(Veamos... si empiezo la escala con el pulgar, luego los cambios de cuerda me van bien con el índic...)
-Papá, ya estoy terminando de dibujar al perrito, eh?
-Muy bieeeeeeen.... (...los cambios de cuerda con el índice).

(Pero para la nota final antes del acorde voy a aprovechar que esta nota...)
-Papá, a que me va a quedar muy bien el perrito?
-mmmmsii...ehhh.. Sí, claro, seguro que sí.

(... aprovechar que la última nota es un sol y la daré con la cuerda al ai....)
-Papá, ya terminé el perrito!!
-...vaaaale... Muy bieeeen....

(ehhh, nota sol en cuerda al aire con el dedo medio, así lib...)
-Papá, no vas a venir a ver el perrito que he hecho?
-...mmmsi...ahora...pera...
(dónde estaba?.. ah sí, me quedan libres el índice y el pulgar para el acor...)

-Papá, no vas a venir a ver el perrito que he hecho?
-...siiii...
(a ver... Acorde con pulgar, índice y anular en cuerdas 5ª, 3ª y prim....)

-Papá!!!!
-... queeeeee....
(y primera cuerda. Para eso la última nota de la escala con el dedo medio me da un margen de...)
-El perrito!!! Que vengas a verlo!!!
-... Ffffffff... Vooooy.... (a ver, la escala, el acorde, los dedos...creo que lo tengo)  Voy!

Os adjunto el perrito:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ElPerrito.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo