Contra la justificación de cualquier tipo de machismo

Luisito Baneado
#397 por Luisito el 28/03/2017
Evolucionar se ha evolucionado, en mis tiempos era aun peor, entonces España si que era el tercer mundo.

Aun queda mucho por hacer, eso si, pero ya estamos a años luz de otros paises. Por eso no quiero caer en el pesimismo.

Hay que señalar que hoy en dia aun hay paises en donde es delito ser homosexual y se castiga con la pena de muerte, concretamente morir ahorcado de una grua.

Y en donde las mujeres son lapidadas hasta la muerte por una infidelidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nela 634964
#398 por Nela 634964 el 28/03/2017
Las que tenemos ya añitos notamos la diferencia de antes a ahora. Sí, es un tema a arreglar desde la infancia con la educación, pero los primeros y mas grandes responsables en la educaciones son los padres. Ni el estado ni el colegio son los principales ahí.
Está muy cerca la época en que los padres hacían estudiar a los chicos para que en el futuro trabajaran y a las chicas no porque su futuro era casarse. Creo que padres jóvenes con esa forma de pensar deben quedar pocos.
Por ejemplo la opinión sobre las madres solteras ha cambiado radicalmente. Eran como apestadas cuando yo era niña, ahora se las ve con normalidad.
Está el tema laboral pendiente, la inercia de una sociedad patriarcal de siglos, el miedo de algunos hombres a la igualdad, la situación de inmigrantes con culturas mas atrasadas en eso que la nuestra... el aumento del machismo en los adolescentes. Me ha venido a la cabeza la canción de "Se buscan valientes".
Seré algo ideatista o soñadora, porque pienso que temas como este tienen que llegar pronto a no generar ninguna polémica ni discusión, mientras que las diferencias de opiniones sobre guitarras, maderas, marcas, amplificadores, etc. serán eternas :si:
Subir
Nela 634964
#399 por Nela 634964 el 28/03/2017
Internet es el reflejo de la realidad. Se opina mas sinceramente tras el anonimato (que no existe paradógicamente) y antes de escribir tenemos que pensar bien que en el foro hay menores de edad, tenemos una labor educativa hacia ellos y ellas. El respeto tiene que prevalecer sobre los acaloros.
Subir
Jani Heidi Metal
#400 por Jani Heidi Metal el 28/03/2017
Hola Nela:

Gracias por el apoyo, yo pienso escribir mi opinión siempre desde el respeto, eso sí. Y ya me imagino que con el tiempo las cosas van cambiando y eso es bueno. Pero yo comentaba porque suelo ver muchos vídeos de mujeres tocando Hard Rock y Metal en Internet y siempre son extranjeras, algunas incluso de países musulmanes (no soy racista, pero si reconozco que suelen tener una cultura más patriarcal) como Malasia. Sin embargo aquí es muy difícil encontrar alguna chica que toque la guitarra eléctrica y menos en géneros cañeros como el Heavy Metal.
Subir
Luisito Baneado
#401 por Luisito el 28/03/2017
Tal y como dice Nela, hemos avanzado muchisimo, asi que no creo que sea justo decir que España sea el tercer mundo porque es falso. Tampoco darse por satisfecho y abandonar, como dice Nela si quieres normalidad hay que actuar como tal.

No hace demasiados años a Tokai le habrian tachado de "cocinilla" o peor aun, "defensor de putas pobres".

Lo digo para que veais como era el tema hace no tantos años cuando yo era niño, como bien dice Nela.
Subir
PA.LU.A
#402 por PA.LU.A el 29/03/2017
Tengo que colgar esto en algún sitio y que mejor sitio que este

Subir
cecilx
#403 por cecilx el 29/03/2017
A mi es que la palabra machismo me parece sexista y discriminatoria, además de estar secuestrada por ciertas ideologías políticas que tienen clarísimos intereses personales, además de lobbys, asociaciones y partidos que también tienen intereses. Todo se resume en conseguir dinero y poder político.

Se presenta el problema de delimitar lo que es machismo y lo que no. Cada dos por tres están saliendo cosas que antes no tenian mayor importancia ni molestaban ni ofendian a nadie, y ahora resulta que son machismos. ¿Quién decide todo esto? ¿Y por qué los señores que lo deciden tienen la legitimidad de decidir lo que es machismo y lo que no?

Hay aspectos donde hasta la más progre sería incapaz de pedir igualdad entre hombres y mujeres porque si la hubiera ellas saldrían perdiendo claramente y nadie tira piedras contra su propio tejado. Por ejemplo las puntuaciones en las pruebas físicas para policia o bomberos, o unir las categorias deportivas masculinas y femeninas. No hay mayor discriminación que esa, y nadie protesta.

Los comportamientos de abuso y dominación de un ser humano hacia otro no hay que combatirlos desde la igualdad, porque no todos somos iguales. Hay que combatirlo desde la libertad, porque todos somos y deberiamos ser libres, y la libertad de uno acaba donde empieza la del otro :)
Subir
Nela 634964
#404 por Nela 634964 el 29/03/2017
#402 Cuando alguien toca así a ver quien se fija en pequeños detalles como si es hombre o mujer, guapa o fea, etc. Eso es la música, arte, lenguaje universal y placer en los oídos a tope. Pedazo de Gibson y que manos para sacarle magia.
Si la envidia fuera tiña yo estaría tiñosa en cada centímetro de mi piel. :aplausos: :rock:
Subir
Nela 634964
#405 por Nela 634964 el 29/03/2017
cecilx escribió:
Los comportamientos de abuso y dominación de un ser humano hacia otro no hay que combatirlos desde la igualdad, porque no todos somos iguales.


Tienes razón a medias :D
Como no somos iguales hay que intentar compensar las diferencias. A eso se le suele llamar igualar, cosas del lenguaje. Ya entre una persona y otra hay diferencias. Altos, bajos, gruesos, delgados, inteligencias de cociente 125 y de 90, gente que nace en Suiza o en Senegal, sanos y enfermos, etc. Una mujer baja, gruesa, con cociente intelectual de 90, nacida en Senegal, enferma de diabetes tiene que poder vivir siendo respetada y protegida por la sociedad igual que un hombre alto, delgado, con cociente 125, nacido en Suiza y sano. Para eso va a tener que hacerse algo que favorezca a esa primera persona porque la segunda necesita poco apoyo ya de por sí.

PD: He tratado de poner cosas que producen discriminación en general, no quiero decir que en realidad todas sean "minusvalías", quede claro. De hecho ninguna de esas cosas lo son (a no ser que la enfermedad sea grave).
Subir
PA.LU.A
#406 por PA.LU.A el 29/03/2017
#404
La acabo de descubrir. Toca el próximo fin de semana en Madrid.

cecilx escribió:
Hay aspectos donde hasta la más progre sería incapaz de pedir igualdad entre hombres y mujeres porque si la hubiera ellas saldrían perdiendo claramente y nadie tira piedras contra su propio tejado. Por ejemplo las puntuaciones en las pruebas físicas para policia o bomberos, ... No hay mayor discriminación que esa, y nadie protesta.


Bueno, estas son medidas que se adoptan para que las mujeres puedan acceder a puestos de trabajo que si no se adoptaran difícilmente podrían acceder. En absoluto pienso que sea una discriminación sino una medida para que haya igualdad. Es lo que se llama "discriminación positiva". No me gusta nada el nombrecito, pero desde Zapatero se le denomina así. Si no se adoptasen estas medidas las mujeres estarían en muchos casos relegadas a un segundo plano en muchas esferas. La medida adoptada por Zapatero hace ya unos años en que la mitad de los departamentos ministeriales y órganos directivos estuviesen ocupados por mujeres fue toda una revolución. A partir de entonces se han empezado a ver muchas más mujeres Ministro, Secretaría de Estado o Directoras Generales. Porque este ha sido siempre un mundo de hombres. Y me alegro de ver mujeres policía y bomberas, que si no se adoptasen estas medidas no las veríamos.
Subir
Dr. Neve
#407 por Dr. Neve el 29/03/2017
Chicos y chicas, sexistas, con cierta mesura racional, lo somos todos. Nosotros y ellas. La sociedad la formamos TODOS
Lo que pasa es que del sexismo sólo nos quedamos la parte que nos interesa, cuando nos interesa y como nos interesa.

Tanto ellas como nosotros.

Saludos
Subir
Nela 634964
#408 por Nela 634964 el 29/03/2017
#407 Ese sexismo existe, si no existiera todo el colectivo LGTBI no tendría las dificultades que tiene. Es donde se ve claramente lo que dices.
Prejuicios heredados creo yo. Hay que luchar contra esas cosas del subconsciente.

(LGTBI=Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas