Contra la justificación de cualquier tipo de machismo

Luisito Baneado
#373 por Luisito el 31/10/2016
Mi, voy a poner un comentario machista sobre lo que has escrito :)

Con dos cohones :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guarapo
#374 por guarapo el 02/11/2016
Este post fue creado conla mejor intención y desgraciadamente ha generado muchos problemas. Acaso no podemos discutir cosas sin ofendernos, o aceptar cuando llevamos o no la razón...? Llego aquí porque me interesé por una compa que terminó siendo expulsada y me dieron el link de este post como forma de entender lo sucedido. Me he pegado la tarde leyendo el tocho, con lo que me he enterado de como ha sido.
Lo primero decir que post como este hacen falta. Creo que este sitio esta lleno de personas de los 2 sexos y de diferentes edades, paises y culturas a las que les puede enriquecer confrontar sus opiniones con las de los y las demás. De la misma manera que se debe tener algo de cuidado con lo que se dice por no maleducar o malinfluir a los pibes de 14, 13 tacos que todavía tienen la guitarra como una afición y pasan por aquí, También es de canión cuidarse un poco de lo que se postea para no herir sensibilidades entre personas de sexo femenino por ejempo. Creo que esa es la intención del creador de este hilo. Seniores y senioras, no podemos quejarnos de lo injusta que es la vida y la sociedad, si no somos capaces de ver que somos quien la formamos y contribuimos a como es...
Para mí no se trata de machismo o feminismo. Se trata de sexismo. La sociedad está formada por personas. Esas personas son seres individuales que tienen o deberían tener los mismos derechos y responsabilidades. Según la historia las diferentes sociedades se han organizado de manera sexista dándole unos roles a las personas de un sexo determinado y otros a las del otro sexo. Dado que el sexo femenino era el que tenía biológicamente que gestar a vida, las sociedades generaron en su mayoría sistemas patriarcales. Esos sistemas patriarcales y los modelos de conducta que crearon han producido reacciones como el machismo mayoritario e implantado oficialmente y el feminismo como reacción a ese machismo represor.
Como muy bien dicen muchos, es un proceso que acaba de empezar con la emancipación de la mujer (todavía en paniales...) los derechos de las personas homosexuales y transexuales( más en paniales todavía...) Pero afortunadamente comenzó.
Ahora me vendrán con historias sobre los pobres hombres maltratados, las mujeres machistas... Gente sed un poco críticos con ciertas informaciones que andan sueltas por la red... Son pura propaganda de la derecha más cavernícola. Si es cierto que Margaret Thacher era una mujer, yo aveces lo dudo...(leer en tono irónico) Es cierto que hay hombres que sufren malos tratos, pero la cantidad, al igual que las falsas denuncias de mujeres maltratadas, es mínima en comparación con el "rodillo" de situaciones injustas que una mujer tiene que vivir a lo largo de su vida, no me vacilen con ciertas opiniones deformadas...Pregúntenle a las mujeres que conocen en la vida real, por cuántas situaciones de acoso pasan diariamente...?
A riesgo de ganarme algunas antipatías, quiero contarles una historia que me sucedió con veintipocos tacos... Varios colectivos politizados de jóvenes de mi ciudad nos juntamos un sábado para comprar algo de carne y vino y subirnos al monte a festejar, beber y alegar. estaban los comunistas, los ecologistas, algunas feministas, unos cuantos punks y alternativos y algunos anarkos. El caso es que cuando ya habíamos comido y bebido bastante, sucedió lo típico de esas reuniones, no saber como continuar la química de la charla entre diferentes grupitos y tal. Recuerdo que había una guitarra por algún lado y los más hippies tocaban canciones de autor llenas de sentido político pero lentas y desfasadas. La cosa iba degenerando en las típicas de "La muralla",...
De repente se me ocurrió decir "Ah pues yo toco la guitarra..." a unos alternativos de la capital que no conocía. Algo así como para romper el hielo y por ver si conociían a los de la guitarra y podían conseguir que me la dejaran...
-Qué canciones te sabes ?
- Algo de La Polla, Kortatu, Eskorbuto, Cicatriz, ( En los 80 eran los hits de cierta parte de la juventud jajajaja)
- Co..! Okupacióóóóónnnnnn de la guitarra...!!! empezaron a decir en plan de broma y claro como se acababa el repertorio acabó en mis manos.
No recuerdo si a la 2 o 3a canción en plan Punk unpluged tocamos una de los cica, como dicen por su tierra que hoy en dia no cantaría ni loco. Recuerdo que era muy macarra y en el estribillo decía: "Voy a entrar en vuestras casas destrozando las ventanas pa jo... a vuestras fu... a mordiscos y a patadas"
De repente una chica del colectivo feminista estalló: Ya está bien, machistas de mierda,... y nos dedicó una andanada de razones por las que no debíamos cantar algo así. En aquel momento no lo entendí, me vinieron las mismas razones de justificarnos con el tema de la correción política y la obsesión y tal... Después ví como entre otros presentes que estaban allí la acallaron con ese tipo de razonamientos, El fin común era crear vínculos entre los diferentes colectivos juveniles para hacer algo en nuestra ciudad tan pequenia y conservadora. Cuestión de política estratégica.Se sacrificó a una persona que tenía razón y acabó llorando mientras había quien decía que era un mal beber que tenía, antes que darle la razón y que la reunión entre colectivos fracasara... Después me enteré que esa chica solía hacer temas de voluntariado en un barrio de la capital bastante conflictivo, con entre otras cosas, violencia de género cuando aún ni se le llamaba así... Recuerdo el sentimiento de impotencia de la chica y la sensación de verguenza por ser complice de aquella situación injusta. Cuando lo recuerdo pienso siempre en el título de un cuento del escritor ruso Dostojewsky "Un episodio vergonzoso"
Subir
Txetxen
#375 por Txetxen el 02/11/2016
Chapeau, Guarapo!
:hola: :ok:
Subir
Luisito Baneado
#376 por Luisito el 02/11/2016
Guarapo, lo que le pasa a este hilo, como tu dices creado con toda la buena intención, es que acaba enfrentando a todos los que están en el mismo bando, porque es algo que ocurre a veces cuando se discute en persona, fíjate tu cuando se escribe y se lee sin ver la cara o los gestos del otro.

Más o menos yo creo que el 99% de los presentes estamos en contra de la homofobia, el racismo o el machismo, que sepamos canalizarlo o explicarlo es otro tema...

En principio tiene razón Miercoles que hay que empezar con la normalidad, y que una broma "machista" sin mala intención es menos dañina que algunos comportamientos hechos con intención.

Tengo un amigo de hace más de 40 años, al que cada vez que me ve, y me consta que me tiene aprecio tanto como yo a él, me suelta lindezas como: "Como te va cabrón, si estás hecho un chaval joputa", vamos que el nene tiene una boquita...

Sin embargo es su forma de hablar, así que a mi no me ofende porque se que su intención es buena. Eso no significa que yo le conteste así porque no es mi forma de ser.

No se si se me entiende...
Subir
guarapo
#377 por guarapo el 02/11/2016
#376 Si, toda la razón. Pero también es ese deseo que tenemos todos de sentirnos como abogados de causas perdidas dando el alegato final y triunfador en versión escrita y tras el anonimato del teclado. Después nos cuesta aceptar las razones de los otros y de los nuestros porque no son exactamente lo que nos habíamos propuesto comunicar.
Subir
Luisito Baneado
#378 por Luisito el 02/11/2016
#377 Eso es, has dado en el clavo, para hacerlo bien hay que dejar de lado el orgullo, el afán de protagonismo y hacerlo desde el corazón, y dispuesto a escuchar a los demás, te puedes equivocar, pero al menos estarás a gusto contigo mismo.
Subir
Andoni
#379 por Andoni el 02/11/2016
#374 Quien te ha mandado a este hilo como explicacion del baneo de Nela ? Porque siento hacer de abogado del diablo pero lo que no es justo no es justo venga de donde venga,Nela estaba baneada y se hizo otra cuenta estandolo,ese es el motivo de su baneo,ninguno mas ...
Y yo si que me ganare enemistades con este mensaje pero las cosas son como son y son las que son
Subir
j-zero
#380 por j-zero el 02/11/2016
Vaya por dios, y yo que tenia preparadas unas versiones "Pachman Farm" y "Cocaine Blues" y ahora resulta que van a ser perniciosas y machistas........ esto ya me recuerda a la inquisicion o la la censura de la dictadura, si no piensas y te expresas igual que la corriente del pensamiento unico ya eres merecedor de todo tipo de descalificativos, dudo de quien es mas retrogrado, el que piensa por si mismo o el que se deja llevar por la corriente, espero no parecer behemente ( no es mi intencion ) pero es un asunto que me mosquea bastante, y ojo no solo en cuanto al machismo con cualquier aspecto de la vida en general, a veces da la sensacion que cualquier cosa que escribes o haces va a ser sometida a juicio moral...da mal rollo.

La intencion del post me parece buena :ok: y entiendo la preocupacion de los compis lo cual es loable, mi postura se asemeja bastante a la de Miercoles, pienso que ( salvo casos graves ) no hay que hacer diferencias porque asi se esta creando un conflicto que en por lo general no existe, aparte que puede ser utilizado como arma de doble filo, yo pienso que hay que buscar menos micromachismos y tratar las cosas con mas naturalidad, desde el respeto debido "por defecto :L: " a cualquier persona sin hacer diferencias, creo que ese es el verdadero camino hacia la igualdad. En cuanto al foro, pues no se si hay mucho "machismo" o no, depende la sensibilidad de cada uno, alguno por aqui se acordara de una discusion que tuve con Nela, pues bueno ya salto algun palmero a tacharme sibilinamente de machista por el hecho de que era mujer cuando yo no hice referencia a su genero en ningun momento, podria haber sido Tokay :amigos: o Luisito :amigos: o perico de los palotes, algun cafre hay de vez en cuando, pero como bien dice Miercoles 1 o 0.25 entre 1000, .

Saludos :saludo:
Subir
Luisito Baneado
#381 por Luisito el 02/11/2016
j-zero escribió:
desde el respeto debido "por defecto " a cualquier persona sin hacer diferencias, creo que ese es el verdadero camino hacia la igualdad


Exacto, has metido el dedo en la llaga, el día que eso sea así...

Lo de Nela supongo que se le ha aplicado el palo de igual forma que se le aplica a los chicos, en eso no he visto diferencias. Si era justo o no es otra cuestión, que no viene al caso.
Subir
Andoni
#382 por Andoni el 02/11/2016
Yo creo que si que era justo,lo que trato de explicar es que no se la expulso por lo que se ha insinuado alguna vez,releyendome me ha dado la impresion de que no se me entendia bien
Subir
guarapo
#383 por guarapo el 02/11/2016
Andoni escribió:

#374 Quien te ha mandado a este hilo como explicacion del baneo de Nela ?

"Se dicen los pecados no el pecador" Yo solo quise oir o mejor dicho leer a todas las partes para formarme una opinión. La cual voy a reservarme dado como está el patio. Mi opinión general sobre el tema la acabo de dar de manera extensa, con cuento y todo. Maiana me levanto a las 4.25 y tengo que fichar a las 6.15 Debería estar durmiendo. No voy a seguir este hilo más allá de hoy. Agradezco al autor su intención y estoy más que de acuerdo con él. Si hoy dia se habla tanto de la obsesión por la corrección política, será por lo mucho que se ha vuelto a retroceder en derechos conquistados. Curiosamente la gente que más frivoliza con la corrección política es la que piensa de manera más reaccionaria.
Subir
Luisito Baneado
#384 por Luisito el 02/11/2016
Andoni escribió:
Yo creo que si que era justo,lo que trato de explicar es que no se la expulso por lo que se ha insinuado alguna vez,releyendome me ha dado la impresion de que no se me entendia bien


Si, pero esa no es la cuestión, la cuestión es que se le ha aplicado no por ser chica sino por sus actos, y que se le hubiera aplicado igual si fuera chico.

Ante ese comportamiento como hay que actuar es otro tema. Hombre, yo como moderador que soy (no aquí) pienso que es mejor hablar primero con la persona: "Imagina que todos hacemos lo mismo, comprende que esto no puede ser", sin amenazar, y solo actuar si eso no da resultado, yo jamás he tenido que aplicar las medidas que veo por aquí, tampoco es un foro tan popular como este afortunadamente.

Por cierto, he visto esa forma de actuar en un moderador de aquí, y me ha gustado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas