Contra la justificación de cualquier tipo de machismo

potajito
#361 por potajito el 30/10/2016
#354
Doctor N?
Al menos Doctora N para no socabar la buena intención de este hilo.
No soy de polemizar mucho, mas bien poco o nada pero creo que un foro no puede llegar a ser un sitio donde volcar demasiado tiempo, rabia o energía.
Merece la pena todo esto?
Segura de tener la razón al 100%?
Vas a tocar mejor la guitarra asi?
Hay vida mas alla de esta web, una real donde las cosas si generan un impacto decisivo en lo que eres.
Creo que no tiene sentido todo esto y disfrazarlo de machismo por parte de los administradores es hilar demasiado fino Nela.
Ponle las mismas ganas a la guitarra que a todo el trabajo que te tomas en esta pasarela de disfraces, es el único onsejo que me atrevo a dar.

Se que es offtopic pero no pude evitar decir esto donde vuelve el carnaval de disfraces.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
castleotto mod
#362 por castleotto el 30/10/2016
Por favor, podemos volver al tema del hilo?

Preferís que lo cerremos y abrir otro, limpio de tantas provocaciones, ofensas y offtopic como este está acabando?
El tema es importante. El debate es sano, pero solo si logramos mantenerlo dentro de unos parámetros mínimos de educación.
Seremos capaces de debatir sobre esto sin parecer Inda y Maruhenda?
Subir
Tokai
#363 por Tokai el 30/10/2016
Bueno, pues sin duda que el foro es fiel reflejo de lo que pasa en la calle, no cabe duda. Los temas importantes quedan totalmente tapados por el espectáculo al estilo "Sálvame" y todos intentamos a la más mínima oportunidad sacar aquello de "qué hay de lo mio?"

Sin duda que todos somos responsables de avanzar en este tema, hombres y mujeres por igual. De la misma manera que nuestro comportamiento testosterónico (no sé si existe o si me van a llenar 5 páginas recriminándomelo, espero esta palabra no desvíe el tema) no ayuda, el relacionar cualquier problema personal con una conducta machista para ejercer más presión, o conseguir una superioridad moral en un tema que sufre mucha gente, es igualmente condenable socialmente.

Hace poco la señora ya, Inés Arrimadas, se le ocurrió entrar en un programa de radio de máxima audiencia en Cataluña para condenar un gag del programa de TV Polonia. Toda indignada denunció machismo (con lo serio que es y lo que lo sufren las mujeres en su día a día) porque en dicho gag se la mostraba en un carrito de bebé siendo paseada por Albert Ribera mientras le decía como debía actuar en el parlamento... Lo que no comentó que en ese mismo gag aparecían paseados en sendos carritos, Miquel Iceta paseado por Pedro Sachez haciendo lo mismo y Xavi Domenech paseado por Pablo Iglesias haciendo lo mismo.....En fin una utilización del término machismo para victimizar su mensaje político....Lo más increible es que luego votan en el mismo sentido que lo hacen partidos que están en contra de la paridad etc etc.

Ojalá hubiera una mayor participación femenina en el foro, porque estoy convencido que la comunidad sería mucho más rica y diversa, añadiendo un punto de vista complementario a lo que existe actualmente. Nuestro comportamiento en general es mejorable, pero no tiene nada que ver con la realidad que se intenta describir en el caso personal que se ha intentado denunciar unas páginas atrás.

Para resumir la chapa, la utilización y manipulación en beneficio propio de un problema tan serio como el machismo es igualmente condenable y hace un flaco favor a la causa, porque da pie a los retrogrados a sacar a pasear sus argumentos, algunos los habéis leido de varios foreros hace tan solo unas páginas.
Subir
PA.LU.A
#364 por PA.LU.A el 30/10/2016
Tokai escribió:
Ojalá hubiera una mayor participación femenina en el foro


¡Ojalá! :esperando: :posando: ;)
Subir
PA.LU.A
#365 por PA.LU.A el 30/10/2016
Tokai escribió:
la utilización y manipulación en beneficio propio de un problema tan serio como el machismo es igualmente condenable y hace un flaco favor a la causa, porque da pie a los retrogrados a sacar a pasear sus argumentos, algunos los habéis leido de varios foreros hace tan solo unas páginas


Totalmente de acuerdo :aplausos:
Subir
Miercoles mod
#366 por Miercoles el 30/10/2016
Aviso, este mensaje, además de que será largo, fijo, lo hago como si no llevara la etiqueta de Mod. ¿Por qué?

Porque es un tema serio y ojalá se erradique.

Porque me entristece y me cabrea a partes iguales que haya quién se escude en el victimismo y frivolice con ello cuando no tiene porqué.

Porque esas actitudes de ser el centro de atención a toca costa, y a costa del género, resultan más machistas y tristes que muchos comentarios que se pueden leer por ahí.

Porque esas exigencias encubiertas de tener que dar un trato preferente dando a entender que si no es así es porque se persigue a la persona, se es machista y se menosprecia a todo un género; es, además de machista, un insulto para cualquier persona.

Porque si se hace cualquier cosa en el foro, con la normalidad de siempre, independientemente de para quién sea y sin tener en cuenta géneros, resulta que también se es machista...

Aquí, y fuera de aquí.

Una cosa es ver fantasmas donde no los hay o decir que te pasa algo cuando no es así, y otra muy distinta es que te ocurra. Al menos, aquí en el foro. Porque es una falta de respeto y de empatía por y hacia quienes lo sufren en su día a día de la manera que sea, que mina su moral y destruye y anula su persona. Que es algo muy serio, y esto un foro, serio también, pero un foro.

Ahora os voy a contar una anécdota de aquí... que prefiero llamarlo así, porque como se dice por ahí: de donde no hay, no se puede sacar. Al fin y al cabo, esta anécdota es muy pequeñita comparada con lo que se puede ver en las noticias o cosas que habéis ido comentando que habéis visto de primera mano, pero al menos, aquí, en el foro, estas cosas tienen solución... Os resumo el comentario de forma educada: "Si este cover lo hubiera grabado un tío, a ver cuántas visitas y comentarios hubiera tenido."

Como si visitas y comentarios fueran lo importante... Reporté y el staff actuó, aunque reconozco que pensé en contestar, pero mi respuesta no iba a ser bonita precisamente. Y queráis que no, en vez de hacerse malasangre, por muy mal que siente, con humor y filosofía, todo es más llevadero, recordemos, es un foro (y esto no lo digo como excusa hacia el medio, si no porque no es una situación con la que tenga que vivir).

Y esto lo cuento porque viene al caso, por contarlo y que lo sepáis, sin más motivos. Lo digo para que se vea que en esta comunidad, por mucho o poco chiste de tío que haya (lógico, sois más), comentarios, groserías, cosas mejorables como decíais por ahí arriba, etc, aún con todo eso, si hay un hombre que ha salido rana, hay 1000 que no. Y esos son los que están dispuestos a ayudar, a aconsejar, sin tener en cuenta el género. Y esto lo sé de primera mano. (por si acaso alguien dice que mi nick es ambiguo, es fácil pillarlo :D aunque a estas alturas, creo que la gran mayoría ya lo sepáis)

Que hay más hombres que mujeres tocando, aquí y fuera de aquí, lo sabemos todos. Pero por suerte, esta comunidad tiene dos dedos de frente. Y a mi, me lo ha demostrado, me lo habéis demostrado, en infinitas ocasiones, y ahora, en un hilo como este.

No suelo participar en hilos tan serios, y he dudado de si sería de utilidad este post, pero por si sirve de algo, pues ahí está. Ojalá nadie se ofenda, porque no es la intención, en ese caso, disculpas, pero duele ver ciertas cosas y ataques.

Y ahora, un buen tema, con sus roles cambiados, con su chispita de humor, su "políticamente incorrecto", sin prejuicios. Pero con respeto, una de las cosas a las que más valor se debería dar.


Subir
Jors
#367 por Jors el 30/10/2016
#366 Ha sido un verdadero placer lee todo el comentario, lo he hecho dos veces.
Me parece totalmente acertado, además de ser también acertada tu participación, es el punto de vista de una mujer que se reclamaba.
Subir
LedZeppelin4U
#368 por LedZeppelin4U el 30/10/2016
No he podido evitar seguir leyendo el foro y he de decir, q ahora ya voy viendo y compartiendo mas vuestras ideas, Jors y Tokai, ahora si q estamos de acuerdo en mas cosas.
Me encuentro en la situación de volver a comentar debido a q me parece una falta de respeto terrible y de una falta de madurez enorme q el Doctor N (creo q todos sabemos quien es) se presente de nuevo buscando las cosquillas a los administradores (q son totalmente imparciales) acusándoles de machistas por banearla, aún cuando se le ha explicado y razonado por q hubo q hacerlo. Y aún así, crea un hilo en contra de los moderadores por pura venganza personal. No pretendo llegar a ningún sitio pero hay cosas señores moderadores, con todo el respeto por vuestro bien hacer (aunque a mi se me haya baneado dos veces, la primera la acepto, no me comporte como debería haberse comportado un ser racional, y la segunda de verdad q no se porq, luego lo mencionaré con alguno de ellos), como decía, con todo el respeto, yo tomaría medidas contra este tipo de actitudes.
Por cierto Miércoles, bravo por tu último comentario.
Subir
suso_gs
Jors
#370 por Jors el 30/10/2016
#369 Escojonao me tienes.
#368 Ya se han tomado las medidas, no te preocupes, como ya dije para eso están.
Pero creo que es mejor seguir con el tema sobre el machismo, no sé si somos todavía muy conscientes de lo que hablamos.
De todas formas me alegro de que vayamos coincidiendo.
Subir
Andoni
#371 por Andoni el 30/10/2016
Tokai escribió:
la utilización y manipulación en beneficio propio de un problema tan serio como el machismo es igualmente condenable y hace un flaco favor a la causa, porque da pie a los retrogrados a sacar a pasear sus argumentos, algunos los habéis leido de varios foreros hace tan solo unas páginas.

Siento tomar tu frase prestada y hacerla mia,pero basicamene iba a escribir lo mismo y asi pues me lo ahorro ...
Poco han tardado ... No tengo mucho mas que añadir,creo que se eniende sobradamente.
Subir
PA.LU.A
#372 por PA.LU.A el 31/10/2016
Copiando parcialmente a Serrat..., eso sí, no debemos perder la ocasión
de declarar públicamente nuestro empeño
en propiciar un diálogo de franca distensión que nos permita hallar un marco previo que garantice unas premisas mínimas que faciliten crear los resortes
que impulsen un punto de partida sólido y capaz, en todo nuestro entorno, amigos, familia, trabajo, instituciones... donde establecer las bases de un comportamiento que contribuya a poner los cimientos de una plataforma donde edificar un hermoso futuro de amor e igualdad entre hombres y mujeres

:D :unabirra:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas