Contra la justificación de cualquier tipo de machismo

Jors
#241 por Jors el 28/10/2016
#237 Quede claro que yo ya he dicho lo que tenía que decir y que si me voy es por eso y porque hay actitudes que es mejor ignorar.
Además esto está en muy buenas manos que cuentan con todo mi apoyo.
Por supuesto, creo que es el hilo más importante en el que he participado desde que estoy en el foro y además con muchísima diferencia.
Lo dicho tienes todo mi respaldo.
Subir
Tokai
#242 por Tokai el 28/10/2016
#241 :amigos:
Subir
víctor m.
#243 por víctor m. el 28/10/2016
Toda la razón compañero Tokai...

...hay personas muy cafres y ante eso, lo mejor siempre ha sido y será la educación :si:
Subir
Txetxen
#244 por Txetxen el 28/10/2016
Lo primero, la buena noticia:

#215

bienvenida de nuevo, Nela!!!.

No me digas porqué, pero desde casi el primer día supe que Hairyman eras tú... un estilo escribiendo, comentando... que cuadraba totalmente con Nela.
Ya es tarde, pero me quedé con ganas no hace mucho de escribirte un privado dándote la re-bienvenida... me meo si no hubieras sido tú, jajajajaja
Espero que esta "salida de armario" no te afecte ni a nivel moderadores ni otros foreros. Ojalá todo siga bien.

Y la mala noticia, ahora:

#232

Madre mía, demoledor párrafo lleno de incongruencias, mentiras, falta de rigor y datos y análisis superficial y absolutamente erróneo de un problema grave.

De verdad, eres joven, tienes tiempo y con muuuuucha lectura y sentido común veras lo absurdo de tu ideario. SI te paras a pensar, TODOS los crímenes que comentas los cometen hombres. Ya sólo por eso, merece centrar el foco de los avisos hacia este género, que "casualmente" ostenta TODO el poder social, político y económico desde el que ejerce todo tipo de presiones.

Ellas son "pobrecitas" (que no lo son, se trata de igualar géneros en todas las facetas sociales) porque cobran menos haciendo lo mismo, porque las ridiculizan en publicidad y marketing, porque la sociedad las cosifica y las valora sólo por el físico, porque sufren el control de sus parejas gracias a las nuevas tecnologías y a todos les parece normal, porque las violan (ellas no violan, y te apuesto todos los dedos de tu mano y de la mía a que hay más violaciones de mujeres en una hora en el mundo que de hombres en un día y medio), porque... (y así me tiraría toda la noche).

En fin, que es obvio que al final un foro no es más que el reflejo de la sociedad que lo compone, aunque a veces eso dé bajón...
Subir
jerry_ft
#245 por jerry_ft el 28/10/2016
#215 No te imaginas Nela, todo lo que se dio por un simple comentario que hice, pero no tienen nada de conciencia critica como tal y menos en el sentido social y el falocentrismo, del cual tambien viene el machismo y que disfrutan tanto con tantas actividades cotidianas como por ejemplo la guitarra, por cierto chicos, que forma tiene el mastil? jaja, si entendieran mis palabras y lo que les explique con caracter cientifico entenderian como funciona esto, saludos
Subir
Eccelor Distox
#246 por Eccelor Distox el 28/10/2016
#215 La verdad, como no me entero nunca de qué va el baile de máscaras permanente que es Internet, en mi pobre cerebro de dinosaurio, el concepto "Nela Queen" se asocia con "Envidiar una PRS preciosa". Eso, si no se me ha cruzado algún cable, claro. Lo de que haya mujer, hombre o extraterrestre octópodo detrás del nick/apodo, me parece de poca importancia. :oops:

En cuanto al resto... he tenido suficiente de elucubraciones sobre "machismo" y la cosa (a mi) me parece que se encarrila hacia los inevitables baneos-y-cierre. Y muy justificadamente, quiero decir.

En consecuencia, voy a ver de qué se habla sobre guitarras por aquí al lado. Y como en este hilo no recuerdo ni una sola foto agradable, he aquí unas preciosidades...
431d5094e24292c1a61e4bc138974-2148929.jpg

Un saludo.
Subir
Administradores mod
#247 por Administradores el 28/10/2016
Nela, llevamos tiempo pensando qué hacer contigo. Sabíamos de sobra que eras tú.

Te lo vamos a explicar de forma abierta, ya que has mostrado un mensaje privado, que por cierto, no se ve entero.

Se te advirtió varias veces por offtopic, y se te baneó tres días, ¿cuántas veces hace falta decir las cosas para que se deje de infringir una norma?. A tu vuelta, seguiste haciendo offtopic, y además, tirándonos piedras y llamándonos tiranos de forma sutil. Entonces se te baneó un mes, porque no vamos a tolerar que nos insultes ni que te saltes a la torera las normas después de advertirte de ello. Y tú, en vez de esperar el tiempo, mandaste eliminar tu perfil de Nela, y te clonaste cuenta, como Hairyman. Es decir: te has querido saltar un baneo, una sanción grave, y eso ya es más grave todavía. Esto no son cosas ni de mujeres, ni de hombres.

Tú elegiste darte de baja y ahora has elegido volver. Mintiendo y engañando, pero volver. No te se te sanciona por eso. Se te sanciona por las gravísimas acusaciones que lanzas sin fundamento alguno.

Aquí no vale todo. No vale pegar mensajes cortados por la parte que interesa. No vale actuar de forma diferente con dos usuarios y tratar de achacar las cosas a ser hombre o mujer.

Cuando acabe tu nuevo Ban, eres bienvenida al foro de nuevo, mientras te mantengas dentro de las elementales normas de convivencia que tenemos. Una vez más, tú sola eres la dueña de tu futuro aquí.

Como Hairyman empezaste una cruzada poco a poco con el tema del machismo y las foreras, azuzando el tema cada vez que has podido. Se te dijo en el baneo, como ahora bien saben todos, que te replantearas si querías ser parte de ésta comunidad. Ser parte no consiste en esmerarse en minarla, sino en aportar. No vamos a consentir que nos digas que se te banea por ser mujer. Se te banea por tu mal comportamiento aquí. Nos parece estupendo que hayas hecho amigos, pero no has hecho bien las cosas.

Y por si todavía no te queda claro, si en vez de mujer, fueses hombre, y hubieras hecho lo mismo, el resultado seguiría siendo el mismo.

Aquí acaban estos offtopics.

Ahora, al tema de lo que trata el hilo, que es una reflexión muy seria.
Subir
Tokai
#250 por Tokai el 28/10/2016
Bueno pues retomando el tema del hilo, antes no me ha dado tiempo de profundizar en algo que comentaba el compañero pynwie, y que seguro nos preocupa a todos los que tienen hijos, a los los vamos a tenerlos en breve y a todo aquel que piense en tenerlos algún día.

Además del daño que causan los comportamientos de control obsesivo llegando incluso al seguimiento por móvil de la pareja para saber dónde está continuamente, es el propio daño que se infligen ellos mismos, como decía el compi, vivir bajo esa obsesión te hace infeliz, impide disfrutar absolutamente de nada de lo bueno que tienen esas edades, y lo peor de todo es que son conductas que adquieren de su entorno de amigos porque en ese entorno de grupo se aceptan como correctas y seguramente al que no las sigue se le tacha de calzonazos, pagafantas, mariposon cabestro y cosas peores....

No lo sé, hace 20 años en el instituto y en la universidad, cuando un chico o una chica tenía este tipo de actitud con su pareja, casi que los tratábamos como bichos raros y se quedaban bastante aislados..... no sé que ha pasado en estos 20 años para que la situación haya cambiado tanto, pero algo no hemos hecho bien....
Subir
castleotto mod
#251 por castleotto el 28/10/2016
#250 es que lo que oyen los niños en el cole da pánico.

Recuerdo cuando mi hijo le pregunto a mi mujer por qué cocinaba yo la cena, si en el cole le habían dicho otros niños que las que tienen que cocinar son las mujeres.

O cuando me vio ponerme una camisa Tipo Oxford de color rosa y le extraño, por qué eso era de niñas.

La bala de plata para matar a estos monstruos (machismo, xenofobia, racismo, etc...) es la educación. Primero la que los padres tratamos de dar, siguiendo por los centros educativos, el entorno, los medios de comunicación.

Sin eso... estámos perdidos
Subir
pyngwie Baneado
#252 por pyngwie el 28/10/2016
parece que son ciclos, como con la ropa, las modas que vuelven y tal.

yo me crie sin padre, con mi madre y mi abuela, además de mi hermana pequeña. siendo yo un crio mi madre trabajaba mas horas que un reloj para pagar el piso y demás gastos(veis, esto no cambia, en esto seguimos igual) por lo que era mi abuela quien estaba al cargo nuestro. con 7 u 8 años me enseño a coser, bordar, ganchillo, a hacer punto, le ayudaba a recoger la casa limpiando y tal, iba a comprar e incluso aprendi a planchar. nunca he tenido problema en reconocerlo, ni me daba vergüenza ni tenia porque tenerla, pero siempre hay el típico gilipuertas ( hondonadas de gilipuertas dicho sea de paso) a los que les parecía cosa de "niñas y de maricas". ya os podeis imaginar.
a dia de hoy, mas de 30 años han pasado desde entonces, pues sigo haciendo algunas de esas cosas de "mariquitas", lo mismo te plancho una camisa que te hago unos callos a la madrileña de esos que te comes barra y media de pan mojando.

afortunadamente a dia de hoy quien mas quien menos le echa una mano a la "jefa" en las tareas del hogar con lo que en eso hemos avanzado algo, aunque como digo no me parece una tarea para "ellas" unicamente. siempre habrá quien este totalmente en contra de esto, tanto hombres como mujeres, que estas también tienen su buena parte de culpa.
no le veo sentido al hecho de que por ser mujer u hombre seas mejor o peor, mas o menos, pero de esto TODOS somos responsables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas