Contra la justificación de cualquier tipo de machismo

Andoni
#385 por Andoni el 02/11/2016
#383 Ya se que la has dado tu opinion ... La historia de la feminista es tu opinion a eso llego ... Pero te digo,que ella estaba expulsada y se hizo otra cuenta y por eso se la expulso asi que nada tiene que ver con lo que dices,por eso digo que "voy a hacer de abogado del diablo" ... Pero es que es asi ... Y le paso a ella igual que me pasaria a mi , solo que a mi no no me defenderia nadie
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andoni
#386 por Andoni el 02/11/2016
luisito escribió:
Ante ese comportamiento como hay que actuar es otro tema. Hombre, yo como moderador que soy (no aquí) pienso que es mejor hablar primero con la persona: "Imagina que todos hacemos lo mismo, comprende que esto no puede ser", sin amenazar, y solo actuar si eso no da resultado, yo jamás he tenido que aplicar las medidas que veo por aquí, tampoco es un foro tan popular como este afortunadamente.

A mi en el famoso hilo que se baneo a un monton de gente por offtopic se me aviso por privado de uno de mis mensajes asi que supongo que igual que a mi se le aviso al resto
Subir
Tokai
#387 por Tokai el 02/11/2016
Un hilo como este en teoría debería dejar poco margen a la discrepancia por la seriedad del tema y la evidencia de la realidad en la que vivimos, sin embargo ya veis que cada uno trae lo suyo de casa y lo que debería ser una conversación sobre matices (hasta donde llega el humor y del de empieza el machismo por ejemplo) desemboca en descalificaciones, ridiculización, troleos, baneos, expulsiones, etc, etc.

También te digo que he estado en hilos con una temática muy diferente a esta como el compra venta, la madera, Kirk Hammet, hasta recuerdo uno sobre teoría musical..... y acababan igual, con descalificaciones, ridiculización, troleo, baneos, expulsiones, etc, etc

De todas formas por si alguien tiene dudas, este hilo no lo abrí por la situación en particular de un miembro en concreto del foro, otra cosa es hacía a donde ha derivado. Creo que de debería retomar la senda de autocrítica y espíritu de mejora y no buscar explicaciones de una determinada medida disciplinaria a causa del devenir del hilo en un momento puntual del mismo.... que al final acabamos haciendo offtopic otra vez.
Subir
PA.LU.A
#388 por PA.LU.A el 02/11/2016
Por crear un poco de polémica les voy a contar mi caso. En su día yo pertenecí a un tribunal para una oposición. Lo formábamos un total de 8 personas, de los cuales yo creo que éramos, si no recuerdo mal, 6 hombres y 2 mujeres (ere una oposición habitualmente de carreras universitarias masculinas por lo que había pocas mujeres de las que pudiera tirar el tribunal). Yo trabajé bastante en aquella cosa que me ilusionó bastante. Como además tenía la oposición recientemente aprobada fui uno de los funcionarios que pertenecía al Tribunal que más participe en las decisiones, en las evaluaciones dando justificaciones de porqué se debía puntuar de una manera u otra. Cuando terminó el proceso nos pidieron que si queríamos cambiar el temario de la oposición para el año siguiente. me pegué una currada actualizando la legislación que correspondía a cada tema y lo que había que cambiar para que el temario se ajustara a la legislación. Al año siguiente se convocó nuevamente la oposición y yo no estaba en el tribunal calificador. Pregunté que cual era el motivo y me dijeron que aunque valoraron mucho mi esfuerzo, ese año tenían que aplicar la discriminación positiva y serían 4 hombres y 4 mujeres. A los otros miembros varones del tribunal los mantenían porque siempre metían algún miembro que pertenecía a la Universidad y los otros por veteranía, pero el responsable de Recursos Humanos me vino a decir que me retiraban porque mi puesto lo ocupaba una mujer.

A parte de la injusticia de mantener a los "viejos" por el simple hecho de ser mayores, me pareció totalmente injusta la aplicación de la "discriminación positiva" (yo me preguntaba ¿Cómo una discriminación va a ser positiva? es como lo del crecimiento negativo, hay que ser gilipollas para utilizar esas expresiones). Pero a día de hoy lo entiendo. Después de ver a mis familiares mujeres, a mis amigas, a compañeras de trabajo a las que se les aplica de manera soterrada uno de los peores micromachismos, el de soportar la mayor carga de las labores de la casa, comprendí porque es necesaria la Discriminación positiva. Porque ese esfuerzo que realizan en las labores del hogar, mayor que el que hacen normalmente los hombres, hace que no puedan ocupar puestos importantes en el trabajo, en la empresa, en la universidad, etc. Y porque a veces se a de poner el péndulo hacia el otro lado, aunque nos parezca injusto.
Subir
PA.LU.A
#389 por PA.LU.A el 02/11/2016
#388
Por cierto, al año siguiente, pusieron en la convocatoria de la oposición justamente el temario que yo les propuse y los cabrones me echaron
Subir
Tokai
#390 por Tokai el 02/11/2016
Hay un tema que me gustaría volver a destacar, y es el impacto de la maternidad en la carrera profesional de la mujer. La mayoría de empresas del país discriminan negativamente a la mujer por el mero hecho del riesgo de embarazo... os acordáis de las repulsivas declaraciones de la responsable de la patronal Mónica Oriol sobre contratar a mujeres entre 25 y 45 años?

http://www.elmundo.es/economia/2014/10/03/542e76a0ca4741b67e8b4582.html

Las declaraciones son vomitivas, pero es la cruda realidad en la empresa española. La obligatoriedad en la paridad iba enfocada a combatir este fenómeno.
Subir
cuerditas
#391 por cuerditas el 09/11/2016
Aunque en un foro, trate de la temática que trate, se pueda abordar cualquier tipo de tema. Este foro es de guitarras, guitarristas, etc, como lo querais definir.

Solo con cómo tocamos los instrumentos... ya tenemos diferencias de criterios, pero todos tenemos un "amor" común.... y cuando dejamos de tocar cada uno somos de nuestra madre y de nuestro padre.

A quien le sorprende que cuando dejas de hablar de mástiles, acordes, Les Paul y compañia..... No nos pongamos de acuerdo?

Estoy seguro que aquí nos llevamos bien muchos por la afición en común, fuera de ella, posiblemente nos tiraríamos de los pelos. Pero es lo que hay, aqui no estamos para discutir y pelearnos, estamos para disfrutar de una afición / hobby que tenemos en común, todo lo que salga de ahí.... problemas.
Subir
Jani Heidi Metal
#394 por Jani Heidi Metal el 28/03/2017
#46

Con comentarios como estos no me extraña que en este país seamos tan pocas las mujeres guitarristas. Y además publicando vídeos de mujeres que tocan mal, cuando hay muchas que son buenas. Eso sí siempre extranjeras. Si es que España es el Tercer Mundo todavía.
Subir
Nela 634964
#395 por Nela 634964 el 28/03/2017
#394 Hola, compañera. Ese post mío que citas lo escribí cuando abrí esta cuenta con el nombre Hairyman y haciendo un papel masculino. Lo que se cita es un post de otra compañera que lo puso en la cafetería 2, está en la sección ocio y humor y sigue allí para quien se entretanga en buscarlo. Me alegra que hayas posteado, se echa de menos leer a otras chicas. Últimamente ha mejorado mucho este polémico tema, queda algún machista por ahí pero van a menos. La mayoría son muy normales. Yo en el pasado tuve experiencias poco agradables (encontré algún tema que afortunadamente está eliminado) pero ahora en este foro podemos estar las mujeres muy a gusto y tenemos que tocar la guitarra porque nos gusta y tenemos que preguntar dudas, opinar, tenemos que ocupar el lugar que nos corresponde por ser personas. Se puede y se debe ser valientes, a quien no lo es el mundo se lo come sea del género que sea.
Muchas gracias por escribir y ejercer tu libertad de expresión. Y si alguien te rebate lo de que hombres y mujeres tenemos derecho a ser respetados de igual modo o te dice que no existe el machismo en este país no te extrañes, argumenta tranquilamente porque la razón está de tu lado.
Subir
semifuso
#396 por semifuso el 28/03/2017
Siempre he pensado que este tema sólo se solventa desde la educación, la discriminación positiva genera también injusticias y recelos. No es que no valga para nada pero me parece más un parche que una solución definitiva.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas