Contra la justificación de cualquier tipo de machismo

PA.LU.A
#409 por PA.LU.A el 29/03/2017
cecilx escribió:
A mi es que la palabra machismo me parece sexista y discriminatoria, además de estar secuestrada por ciertas ideologías políticas que tienen clarísimos intereses personales, además de lobbys, asociaciones y partidos que también tienen intereses.


El que cuestiones que vivimos en una sociedad machista ya me parece machista. La balanza no es justa ni en un sentido ni en otro, pero no admitir que en esta sociedad patriarcal en la que vivimos la más discriminada es la mujer, me parece una falta de sensibilidad por tu parte o de conocimiento. Podrás utilizar todo tipo de clichés, pero la verdad es la que está ahí fuera. Cuestionar el que se denuncie el machismo me parece impertinente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#410 por PA.LU.A el 29/03/2017
Sexismo: Actitud discriminatoria de quien infravalora a las personas del sexo opuesto o hace distinción de las personas según su sexo.

Si pusiéramos en una balanza el sexismo de los hombres hacia las mujeres y de las mujeres hacia los hombres, a día de hoy creo que gana por goleada el sexismo de los hombres hacia las mujeres
Subir
M1000-iO
#411 por M1000-iO el 29/03/2017
cecilx escribió:
Se presenta el problema de delimitar lo que es machismo y lo que no. Cada dos por tres están saliendo cosas que antes no tenian mayor importancia ni molestaban ni ofendian a nadie, y ahora resulta que son machismos. ¿Quién decide todo esto?


Pues esa es la cuestión, que hasta ahora lo han decidido hombres. Lógicamente, a medida que las mujeres tienen más voz y voto se tendrá que ir redefiniendo qué es cada cosa y qué molesta y qué no.

Apunte histórico: la discriminación positiva, ya conocida como tal, se remonta en España a los tiempos de la transición, básicamente para incorporar a la mujer al mercado laboral. Y menos mal, ya que veníamos de una época en que la mujer no tenía derecho a sustentarse de manera independiente. Que no hace tantos años que en España una mujer no podía ni abrirse una cuenta corriente sin el permiso del marido o padre de turno. Sin la discriminación positiva hubiera sido un proceso muchísimo más largo y penoso o quizás ni hubiera sido.
Subir
PA.LU.A
#412 por PA.LU.A el 29/03/2017
M1000-iO escribió:
Apunte histórico: la discriminación positiva, ya conocida como tal, se remonta en España a los tiempos de la transición,


Gracias, yo no lo había escuchado antes
Subir
suso_gs
#413 por suso_gs el 29/03/2017
#403
Eso en mi tierra de progres acomplejados esclavos de lo políticamente correcto se llama negacionismo.
Subir
Nela 634964
#414 por Nela 634964 el 29/03/2017
#412 A eso me refería yo, a que donde hay una discriminación negativa desde siempre o se contrarresta con una positiva o la balanza no se equilibra. Si hay 1 kg a un lado o pones otro kg al otro o todo es injusticia. A mí no me molesta que un hombre me abra la puerta porque yo también se la abro a él si llego primero. No me molesta que me llame guapa y sexy si puedo decirle guapo y sexy a él.
Hay muchas cosas de los hombres que yo admiro, que no veo en mujeres y a vosotros supongo que os pasará igual con nosotras. También mucha diferencia que no es innata al género sino al rol social hecho añadido. Los pendientes eran de chica, ya no. Cosas así. Tenemos muchísimo mas en común que diferencias. En este foro amamos a la guitarra por encima de todo.
Si queda algún machista con miedo por ahí que esté tranquilo, no le peligra nada y no se pide que los hombres tengan la menstruación ni una sociedad de mujeres amazonas (tómense como broma estas exageraciones) :risa:
Subir
M1000-iO
#415 por M1000-iO el 29/03/2017
Bueno, en esta sociedad que SÍ es un poco esclava de lo políticamente correcto en general hay mucho miedo a llevar la contraria, y pánico a que nos la lleven. No se asume bien lo que es la libertad de expresión. Poca madurez democrática que se dice. Se sale del tema del hilo pero es que acabo de ver en la tele a los del autobús éste de Hazte Oír recibido en Sevilla a pedradas y hombre, vale que van provocando pero a ver si nos vamos a pasar de frenada también en la defensa de valores como la igualdad y la tolerancia. Off topic total, pero muestra clara de que hay muy poca tolerancia en general a que se discutan nuestros valores. Supongo que al machismo le pasa parecido, que a medida que pierde terreno trata de defenderse negando primero la realidad y enseñando los dientes después.
Subir
suso_gs
#416 por suso_gs el 29/03/2017
#415
Calla, no me saques el tema que llevo una rachita entre lo de Hazte Oír y lo de los chistes de Carrero Blanco (acaban de condenar a Cassandra, la chica de los tuits)... Estoy muy preocupado por el tema de la censura en España.

Pero una cosa es que puedas decir las burradas que quieras (en el caso de los de Hazte Oír y lo del machismo) y otra cosa que no sea menos cierto por ello que sean una sarta de burradas.
Subir
M1000-iO
#417 por M1000-iO el 29/03/2017
#416

No, a ver... burradas pueden ser. Pero lo que no veo coherente tampoco es el tema ''como no seas tolerante mejor te callas o te apedreo''. A mí también me preocupa el tema de la censura y más el de la manipulación en temas que en muchos casos tocan cuestiones muy personales de sensibilidades y creencias. Dicho lo cual, no es del todo el tema del hilo ya que sobre el machismo sí hay consenso en que es algo a erradicar.
Subir
elmontruolagalleta
#418 por elmontruolagalleta el 29/03/2017
Los hilos estos sobre machismos, feminismos, libertad de expresión, etc... se hacen eternos y nunca llegamos a ningún lado. Yo creo que lo que pasa es que cuando más posibilidad de difusión y repercusión hay, gracias a las redes sociales, es también cuando menos educación estamos teniendo, y soltamos la primera burrada que nos viene en caliente, y claro, luego vienen las ostias y las polémicas.
Subir
suso_gs
#419 por suso_gs el 29/03/2017
#418
También tienen la parte buena de que se le ve el plumero a más de uno (y siempre está bien saber con quién trata uno, aunque sea en un foro) y que te haces un poco una idea de cómo está el patio. Pero bueno, sin más.
Subir
Tokai
#420 por Tokai el 29/03/2017
#418

Yo prefiero que se hable abiertamente y todo lo que haga falta a que quede en la intimidad del domicilio como algún obispo ha repetido reiteradamente....
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas