¿Continuar con los clásicos o algo más moderno?

bangzilla
#1 por bangzilla el 30/04/2021
Estoy dándole vueltas a cuál será la próxima en entrar en casa.

Después de vender una LP Standard para no tener 2 LP con humbucker me he quedado con la R8 y la white penguin. Tenía pensado buscar otra LP con P90, tal vez una SG (para variar un poco) tipo la Maybach Albatroz 65 con 2 P90. Pero me he puesto a pensar, casualmente las 2 guitarras que tengo son reediciones de modelos de 1958, desde entonces ya llovido bastante...las guitarras en general tampoco es que hayan evolucionado mucho pero hay cosas más modernas, más ergonómicas, con otros sonidos.

El caso es que siempre he sido de modelos clásicos, las LP me gustan mucho a pesar de sus inconvenientes, y tenía ganas de unas P90, pero me parece que tampoco me va a aportar mucho más en cuanto a variedad, así que me he puesto a mirar modelos a los que nunca había prestado mucha atención como las Ibanez AZ, un concepto diferente de guitarra, y me plantea muchas dudas, guitarras ligeras, ergonómicas, con un sonido más moderno, y alguna me ha parecido hasta bonita :mrgreen:

¿Vosotros sois de modelos clásicos, modernos, tenéis ambos..?
Subir
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 30/04/2021
Alguna vez he estado en tu situación: soy de gustos clásicos, pero a veces me veo tentado por probar algo más moderno. He estado a punto varias veces de comprar (de segunda mano y a buen precio) algo estilo superstrato. Y en cuanto lo he pensado un poco, siempre me he echado para atrás.
Y creo que con buen criterio. Nunca ha sido lo mío, y creo que ahora menos. No me importaría tener una en casa para probar durante unas semanas, pero creo que acabaría volviendo al mundo viejuno a no tardar.
PD: Te falta una Junior ;)
Un saludo
Subir
1
mixka
#3 por mixka el 30/04/2021
Las AZ son guitarrones, pero si eres de les paul, volverás a las Gibson en seguida. O al menos es lo que me pasó a mi, que me duró una az prestige nueva de tienda dos meses.
Subir
1
bangzilla
#4 por bangzilla el 30/04/2021
Edu Supertubos escribió:
PD: Te falta una Junior


O una Special TV :victoria:

mixka escribió:
Las AZ son guitarrones, pero si eres de les paul, volverás a las Gibson en seguida. O al menos es lo que me pasó a mi, que me duró una az prestige nueva de tienda dos meses.


Ese es mi miedo, gracias por aportar tu experiencia!
Subir
capitansevilla
#5 por capitansevilla el 30/04/2021
también hay modelos "clásicos modernizados", como podrían ser las PRS, Shur, o incluso algunos modelos de Fender, como las nuevas ultra.... eso si, ninguna a precios populares (ya me gustaría a mí)
Subir
Juan M.
#6 por Juan M. el 30/04/2021
bangzilla escribió:
me he puesto a mirar modelos a los que nunca había prestado mucha atención, un concepto diferente de guitarra
¿Vosotros sois de modelos clásicos, modernos, tenéis ambos..?

¡Hola! Pues sí, yo soy uno de esos, je, je... Tengo dos debilidades principales en cuanto a guitarras: desde que era un adolescente, siempre he tenido predilección por las Les Paul de corte clásico, y siempre he soñado con tener una Gibson Les Paul Standard (sueño que aún no he podido cumplir, aunque sí probarlo a ratejos, je, je...).
Pero luego, como lo mío es el hard rock y el metal (no solo, pero sí sobre todo), también me chiflan las superstratos. Eso sí, tengo una "manía", o llamadlo "prejuicios" si queréis: no quiero saber nada de los puentes flotantes. Con una Schecter como la C1 Hellraiser, una ESP II Horizon o una LTD MH 1001 (en sus respectivas versiones de puente fijo) también sería feliz como un enano...
En fin, todo esto para decirte que me siento identificado contigo. Tal vez con otros gustos diferentes a los tuyos en guitarras más modernas, pero coincidimos en el amor por las paulas clásicas. Es decir, clasicismo y modernidad no son incompatibles: una de cada, pues (si se puede, claro)...
¡Suerte! :guitarrista: ;)
Subir
pinx
#7 por pinx el 30/04/2021
Píllate una SG con P90's. Si nunca has tenido una guitarra con P90's no te arrepentirás. Tienen un sonido muy característico, entre single y humbucker pero con muy mala leche y mucho más versátiles de lo que la gente se piensa. En limpio suenan muy bien, con un poco de crunch son una delícia y con distorsión a tope se portan muy bien (aunque con un poco de ruido "hum" al ser singles). Yo hace poco me pillé una y con ella puedes tocar desde blues hasta el metal más burro.
Subir
1
bangzilla
#8 por bangzilla el 30/04/2021
#7 La verdad es la Maybach Albatroz con 2 P90 me parece una pasada, en TV yellow es preciosa, es una de las que tiene más puntos, la LP special también está muy bien situada :meparto:
Subir
pinx
#9 por pinx el 30/04/2021
#8 Cualquiera de las 2 me parece un acierto seguro. Ya nos contarás.
Subir
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 30/04/2021
Coincido con los demás;
Soy un tipo Les Paul,pero por problemas de espalda me pasé a una Fender Strato HH japonesa,mucho mas ligera y ergonómica, además de mejores herrajes,pero no se acerca nada al tono...el mástil es más cómodo,y el rebaje de brazo y barriga es lo más,la sensación de lijereza es enorme,y suena muy bien...
...pero la escala...el puente...te acostumbras a usar 2 volumenes master...y el tono...no se puede comparar con la Les Paul...
Mi próxima guitarra será LP,puede que me haga fabricar un híbrido "Les Paul-o-caster",con el mastil mas fino y los rebajes, però serà caoba con tapa de arce y puente tune-o-matic...aunque puede que tenga similitudes con SG...pero se que no me alejaré mucho del concepto de una paula...
Subir
Paco
#11 por Paco el 30/04/2021
Tienes 2 Les Pauls y no sabes qué comprarte? Una acústica, una española, una archtop de jazz... algo distinto, que te inspire de forma diferente. Cómprate un piano, no se, pero otra Les Paul no...
Subir
1
J.C.
#12 por J.C. el 30/04/2021
Estas buscando una PRS y lo sabes,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo