Consulta sobre el pickguard

juanhis77
#1 por juanhis77 el 21/05/2009
Hola gente tengo una duda sobre el pickguard
ayer decidi quitarselo a mi les paul, por cuestiones esteticas y porque no me gustaba.

La consulta es si debo tapar con algo los agujeros de los tornillos, afecta el sonido final? puesto que sé que las vibraciones se transmite por las maderas, y hasta vi por aca que un luthier se re contra preocupo en buscar suplementos de caoba que tengan el mismo veteado que la madera para tapar un agujero de alguien que habia puesto puente flotante en una LP...

Estonces me pregunto estos pequeños agujeritos traeran problemas?
yo noto alguna diferencia en el sonido, pero nose si es mi imaginacion por todo lo que lei jajajaja....

Ademas ahi queda madera descubierta a la humedad o no? esto puede perjudicar la madera, oasea filtrarse humedad?

se que para algunos les puede parecer una pregunta poco inteligente pero me preocupa... y la SX la quiero guardar mucho tiempo pienso que tendran un buen posicionamiento en un futuro no muy lejano y cada vez las guitarras en general vienen de peor calidad y esta tiene una madera increible.

saludos y disculpas por lo extenso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 21/05/2009
Podes ponerle el tornillo de vuelta...no te conviene dejar el hueco al descubierto, porque no sabes lo que pueda entrar ahi (humedad, tierra, polvo, etc).... Si sos de esos que se vuelven locos por la estetica, rellenalo con masilla y listo; lo unico malo seria si la queres revender o le queres poner el pickguard de nuevo....


Saludos y suerte... :saludo:
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 22/05/2009
gracias andru, no me preocupa meter masilla... estaba pensando eso.
El tema de todo esto es el sonido final... y si se puede producir algun deterioro a futuro con ciertas practicas y productos...

Es decir le meto cola con aserrin de madera jaja o le meto el tornillo.

que es mejor o peor
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 22/05/2009
Yo personalmente le meteria el tornillo, porque casi ni se nota y si, por alguna razon queres ponerselo de nuevo se lo podes hacer..... Igual el sonido no se va a deteriora ni le va a pasar nada, asi que si queres rellenarlo con masilla podes hacerlo tranquilamente.... :D

Saludos y suerte..... :saludo:
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 23/05/2009
gracias man
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo