Les Paul ¿con o sin pickguard?

xgg
#1 por xgg el 14/02/2017
He ahí la cuestión.

Esta me la compré hace un mes, no se aprecia muy bien el flameado. Dije que no se lo pondría y ahora dudo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC07583.JPG
DSC07582.JPG
DSC07579.JPG
DSC07575.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sider
#2 por Sider el 14/02/2017
A mi estéticamente me gusta más sin él. Pero es algo que deberáis elegir tu personalmente. También puedes leer esto :) http://www.gibson.com/Noticias-y-Reportajes/Articulos/es-es/Tonif%C3%ADcate--%C2%BFpara-qu%C3%A9-sirve-el-golpeador-.aspx
Subir
Juan
#3 por Juan el 14/02/2017
A mi personalmente me gustan más las les paul con golpeador...pero...la tuya, con ese color, creo que queda más bonita sin golpeador (aunque con golpeador también está chula la verdad).

Pa mi gusto un golpeador queda chulo cuando es de un color muy distinto al de la guitarra, y le da un toque de claridad (cuando la guitarra es oscura y golpeador claro) o de oscuridad (cuando es al contrario). En tu caso la guitarra tiene un color claro, y el golpeador también...quizás si fuera de otro color más oscuro...pero tendría que verlo.
Subir
suso_gs
#4 por suso_gs el 14/02/2017
Qué tapa más bonita...
Concuerdo con #3 . En general me gustan con golpeador, pero la tuya sin.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 14/02/2017
Yo si se lo pondría si el acabado es de nitrocelulosa, sino acaba marcandosé y desgantandose donde apoyas la mano, precisamente en la parte donde va el golpeador.

Mis tres Les Paul lo llevan, y una no lo tenía, se lo puse yo después de un mes, porque veía que se iba a marcar toda esa parte, aparte que me es más comodo para apoyar la mano en él.

Pero vamos la decisión es tuya, si te gusta más con o sin él.
Subir
1
El increíble Hombre-Falo Baneado
#6 por El increíble Hombre-Falo el 14/02/2017
Yo a veces lo pongo y a veces lo quito, según me levanté ese día... El goleador me sirve de portapúa de urgencia y es más cómodo para apoyar la mano al hacer ciertas figuras.

Generalmente va puesto aunque tape parte de la veta. Lo bonito no está al mismo nivel de lo práctico para mí.
Subir
2
erjosel
#7 por erjosel el 14/02/2017
Con!!!!!!!
Subir
1
mikel7
#8 por mikel7 el 14/02/2017
Yo siempre sin golpeador, y mas cuando es tan bonita como esa....
Subir
xgg
#9 por xgg el 14/02/2017
Gracias por las respuestas. Es todo un debate el tema este.
Por cierto, el acabado es nitricelulosa.
Subir
Stark
#10 por Stark el 14/02/2017
Pues yo si no viene puesto ya nunca lo pongo, prefiero tener un par de arañazos que unos agujeros...
Subir
Juan
#11 por Juan el 14/02/2017
hace poco abrí un hilo para preguntar por alternativas a los tornillos para poner golpeador en una les paul, y se comentaron varias opciones...por si le quieres echar un vistazo.

Yo aún no he podido ponerme, pero en cuanto pueda me pondré al lío, a ver si queda bien la cosa.
Subir
Stark
#12 por Stark el 14/02/2017
#11 Se que hay alternativas, por ejemplo en las gibson del 2015 iba encajado, todo un acierto, no se por que quitaron eso en los siguientes años... Con una cosa con la que acertaron ese año van y lo quitan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo