Les Paul ¿con o sin pickguard?

Ed_oBrien
#37 por Ed_oBrien el 19/02/2017
pep escribió:
La solucion lo hizo gibson en los modelos del 2015 el golpeador se podia quitar y poner sin ningun tipo de agujero


Y se puede hacer en los demás modelos?

Cómo va fijado ese golpeador?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#38 por yodaferth el 19/02/2017
#37 En la base de las pastillas si no recuerdo mal lleva unos agujeros y el golpeador unas pestañas que encajan ahí.

Luego hay otros que venden por internet que van atornillados a los tornillos de las pastillas, hay varios sistemas.

Y no, no se lo puedes hacer a otras Gibson, porque Gibson no vende estas bases de pastillas y golpeadores como recambios, si quieres algo sin tener que taladrar hay que mirar en otra parte.
Subir
Yoanvi
#39 por Yoanvi el 19/02/2017
En mi opinión, la Les Paul sin golpeador pierde gran parte de su encanto.
Subir
1
yodaferth
#40 por yodaferth el 19/02/2017
#36 Que sea de algodón (yo lo uso blanco por si destiñe que no creo ahí ya no se toca) corto un pedazito de cuatro cm cuadrados o así lo doblo y aflojo el golpeador lo pongo debajo de la tuerca y vuelvo a apretar el golpeador y ya no toca la superficie de la guitarra y con el algodón no hay problemas con la nitro.

Así ya no se raya el acbado por roce de la tuerca, a mi me ha funcionado bien.
Subir
Ed_oBrien
#41 por Ed_oBrien el 19/02/2017
#38

Es una lástima... yo tengo claro que le gustan más con golpeador, pero compre la mía en color rot beer y no lo traía... Pese a que estoy convencido que le va a quedar brutal no me atrevo a agujerear la guitarra... y eso que sí le cambie el clavijero.
Subir
yodaferth
#42 por yodaferth el 19/02/2017
#41 busca pickguard les paul sin tornillos, hace un tiempo se lo comente a otro compañero (no recuerdo el hilo ) y venía una empresa creo que inglesa que los vende y no hay que taladrar nada, eso si aseguraté que es para el modelo de tú Les Paul, las series R es diferente el golpeador los tornillos y el cajeado para las pastillas varia.

Bonito color el rotbeer. Me ha recordado a este otro que encontré en un hilo de my les paul forum y me gustó y me guarde la foto.

Es una tirada para Guitar center y solo se conseguía en USA. Este se llama coffee top o algo así. Creo que esta seria una de las pocas guitarras que me gustaría con el hardware de Oro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
coffeetop005.jpg
Subir
Ed_oBrien
#43 por Ed_oBrien el 19/02/2017
#42

Estoy en el móvil, si no ponía una foto de la mía. Es un color marrón rojizo con una beta bonita. Y potes en dorado.

Voy a investigar a ver si encuentro un golpeador crema sin tornillos, puede ser la solución si lo encuentro.

Muchas gracias.
Subir
yodaferth
#44 por yodaferth el 19/02/2017
#43 Conozco el acabado rotbeer, muy bonito, no sé porque cuando ví esta me recordó a ese tipo de acabado.

Si te molan las Les Paul o las pastillas vintage mira en My les paul forum y lespaulforum, son la caña y aprendes una burrada, eso si son un poco snobs con el tema de las pastillas, hay que ser selectivo con lo que dicen; pero es la leche lo que sabe esta gente.
Subir
fredyrunner
#45 por fredyrunner el 19/02/2017
#43
Yo tuve una standard premium en root beer y me encantaba esa guitarra. Tampoco traía golpeador cuando la compré.
Subir
fredyrunner
#46 por fredyrunner el 19/02/2017
Perdón era Standard Limited.
Ahí dejo una fotillo
Subir
yodaferth
#47 por yodaferth el 19/02/2017
#46 ¿la foto?.

Sabia que lo estabamos escribiendo mal, root beer.
Subir
fredyrunner
#48 por fredyrunner el 19/02/2017
A ver si ahora...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2017-02-19 22.11.01.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo