Les Paul ¿con o sin pickguard?

xgg
#25 por xgg el 15/02/2017
#24
Gracias.

Gracias a todos en general. A mí siempre me han gustado con el pickguard puesto, de calle, si me la hubieran vendido así yo estaría tan feliz, sin embargo este modelo se vende sin.
En general todo han sido opiniones que se basan en el criterio estético, algunas con una cierta base (algunos acabados no necesitan pickguard), yo tengo la impresión que si va pickguard quitar las tapas de las pastillas es lo suyo (y si son zebra, mejor) y le da un aire más rockero. Proteger la laca de las manos y la púa es el objetivo del pickguard. Cuando ayer leí este argumento de yodaferth me acabé de convencer porqué ya tenía dos motivos, el estético y el práctico. Hoy me siento como el padre que tiene que dar el consentimiento a la operación de fimosis de su nene porque es más higiénico y además quedará muy mono.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#26 por Xavier Sánchez el 17/02/2017
Como tú gustes, a fin de cuentas, es algo estético.
Subir
1
oxkadus
#27 por oxkadus el 17/02/2017
Para mi gusto sea cual sea el acabado y color, las Les Paul sin golpeador, nunca me ha terminado de convencer con el puesto.
Subir
yodaferth
#28 por yodaferth el 19/02/2017
#1 Esto es lo que pasa cuando no se tiene golpeador, fijaté que en la zona donde apoya los dedos al lado de la pastilla de agudos ya se está desgastando (y no es mi guitarra por si lo preguntas). Es solo una foto que saqué de un hilo de my les paul forum, pero que viene que ni pintada para el hilo.

Aparte que me gusta más con golpeador, pero eso ya es por estetica, por motivos prácticos también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0227161715a_zpstmld9bqy.jpg
Subir
1
xgg
#29 por xgg el 19/02/2017
#28
A esto lo llamo yo pruebas concluyentes
Subir
Stark
#30 por Stark el 19/02/2017
#28 Pues le pones un golpeador y ya no se nota el desgaste... Y la has disfrutado un tiempo sin golpeador.
Subir
yodaferth
#31 por yodaferth el 19/02/2017
#29 En mi guitarra LPJ que le puse yo el golpeador (también es verdad que la LPJ es acabado faded y es más sensible) ya se empezaba a notar esto, no de forma tan notoria, pero ya se empezaban a ver donde apoyaba los dedos.

#30 ¿y a los que nos gusta con golpeador?, porque da la casualidad que a mi las Les Paul me gustan con él puesto, y lo prefiero aparte de para evitar el desgaste, me es más comodo para apoyar los dedos y por motivos esteticos.

Ahora eso lo debe valorar cada uno, pero a mi me gusta con el puesto.
Subir
Ed_oBrien
#32 por Ed_oBrien el 19/02/2017
La mía no tiene golpeador y lo cierto es que, pese a que me gustan más con golpeador, lo tengo comprado y no me animo a ponérselo por el tema del agujero.

Sé que es un poco tontería porque la mayoría vienen ya con el agujero, pero no me termino de animar...
Subir
danisauc
#33 por danisauc el 19/02/2017
#28 También puede pasa lo contrario. Mi Studio me llegó inmaculada......excepto por la marquita en toda la tapa que ha hecho el tornillo del golpeador.....
Subir
pep
#34 por pep el 19/02/2017
La solucion lo hizo gibson en los modelos del 2015 el golpeador se podia quitar y poner sin ningun tipo de agujero
Subir
yodaferth
#35 por yodaferth el 19/02/2017
#33 Yo a las mias, donde va el tornillo del golpeador al que te refieres les tengo puesto un pedazito de tela de camisa vieja de algodón para que no se arañen.

Con eso ya no da en la madera. Lo más fácil es que pase lo que en la foto que puse, la nitro es muy delicada y se raya con nada.

Pero bueno este debate puede ser eterno, jajaja.

También venden golpeadores sin tornillos.
Subir
danisauc
#36 por danisauc el 19/02/2017
#35 Lo tendré en cuenta, jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo