Les Paul ¿con o sin pickguard?

xabimend
#13 por xabimend el 14/02/2017
Juan escribió:
Pa mi gusto un golpeador queda chulo cuando es de un color muy distinto al de la guitarra, y le da un toque de claridad (cuando la guitarra es oscura y golpeador claro) o de oscuridad (cuando es al contrario)


De golpeadores transparentes ni hablamos entonces, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xgg
#14 por xgg el 14/02/2017
#12
De acuerdo, ahora lo miro. Gracias.
Subir
Juan
#15 por Juan el 14/02/2017
#12 las alternativas que yo buscaba no tenían nada que ver con esa...ajola fuera tan fácil XD. A mi me pasaba lo mismo que a este compañero: tenía ya la guitarra y el golpeador y quería buscar una alternativa a abrir agujeros a la guitarra (que la mía tampoco los tiene), pero alternativas muy muy cutres...del estilo de..pégalo con fixo de doble cara.

A mí la idea del golpeador que va encajado en los marcos y no lleva tornillos me parece muy buena...aunque creo que eso con el tiempo se puede romper la pestaña y quedarte el golpeador inservible

#13 Antes me refería solo a la estética, sin tener en cuenta la utilidad del golpeador. Pero ahora que lo sacas...un golpeador transparente puede ser perfecto para esta guitarra, ya que evitaría que se dañara la pintura y no taparía el color de la tapa....pero claro, el compañero ya tiene un golpeador.
Subir
rioj
#16 por rioj el 14/02/2017
Yo siempre con. Pero como dicen es eleccion personal.

Saludos.
Subir
kodro2
#17 por kodro2 el 14/02/2017
Con golpeador. Por supuesto. Una Paula sin golpeador es como una Strat sin tremolo: esta incompleta. No se si habran salido en la conversacion los screwless de Bobby Lee, pero yo como soy un patoso le puse uno de estos a la mia para no hacer agujeros. Por supuesto, como soy un capullo no lei las instrucciones, aprete demasiado y acabe haciendole una raya de rotura, pero asi se ha quedado.

https://reverb.com/item/3239-bobby-lee-signature-series-les-paul-screwless-pickguards

Seguro que hay mas cosas similares
Subir
1
jerry_ft
#18 por jerry_ft el 14/02/2017
#17 Es buena alternativa, a mi gusto en todo caso la les paul debe de llevar pickguard de ley excepto la les paul custom, es la unica al menos para mi que no debe de llevarlo ya que la estética (al menos para mi que me encanta el negro) es muy personal, saludos
Subir
fredyrunner
#19 por fredyrunner el 14/02/2017
Yo he optado por solución salomónica. Tener dos, una con y otra sin. Jaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170129-WA0042.jpeg
2017-02-05-21-16-28-673.jpg
Subir
1
fredyrunner
#20 por fredyrunner el 14/02/2017
#2
Por cierto, me ha gustado mucho el artículo compañero.
Subir
Ismael
#21 por Ismael el 14/02/2017
#19

Tu eres de los míos , para que andar quitando y poniendo el golpeador ehh :brindis:

Y en cuanto al golpeador , si la tapa me gusta ya sea flameada o plain, sin el directamente.
Subir
1
fredyrunner
#22 por fredyrunner el 14/02/2017
#21
Es que somos guitarristas no carpinteros. Joder!
Subir
pep
#23 por pep el 15/02/2017
Hola
Pues yo siempre a pelo,se lo quito siempre ,me gusta ver la guitarra tal y como es, pero es lo de siempre...sobre gustos no hay nada escrito..
Saludos paulamaniaticos :amigos: !!!!
Subir
víctor m.
#24 por víctor m. el 15/02/2017
Yo la prefiero con él puesto...
A parte de que me gusta más estéticamente me es más cómodo, apoyo los dos últimos dedos y me sirve de referencia


Por cierto, muy bonita la guitarra :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo