Consulta sobre pastillas para guitarra

Entrance
#1 por Entrance el 11/07/2008
Holas les comento que estoy viendo la posibilidad de comprarle pastillas nuevas a mi guitarra Ibanez RG370, afinada en D.
Suelo tocar con stompobex Boss (distorsion, overdrive, delay, chorus, etc), amplis Marshall, Randall, Roland, y de vez en cuando con el POD XT Line 6.

El tipo de musica que toco es muy variado, va desde metal (gothic, progressive) hasta blues (steve ray vaughan, etc), inclusive New Age.
Por la variedad de estilos he pensado ir haciendome de mas guitarras pero por lo pronto ire optimizando el equipo que tengo.

Tengo en la mira:
- Dimarzio: Tone Zone, Evolution o Steve´s Special.
- Seymour Duncan: JB (es por Marty :oops: muero por su sonido solista en Introduction y Scenes, mas no me agrada mucho el de sus ritmicas en Megadeth)

Y bueno ojala me puedan aconsejar y también si conocen alguna otra alternativa y la comentan se los agradecere mucho tambien.

Aqui algunos sonidos:





Un saludo a todos y gracias de antemano. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/07/2008
Duncan custom custom en puente, jazz en mastil, es una combinacion muy poco ortodoxa, pero por los estilos en los que te mueves seria una opcion, aunque..... esa ibanez es de cuerpo de basswood verdad? (tilo), estas maderas suelen tener un sonido muy "agudo" yo creo que una buena combnacion seria Custom Custom en puente y 59 en mastil. son las unicas pastis que eh probado a conciencia como para recomendar asi que... no puedo decir nada de Dimarzio. un abrazo!
Subir
Oscar(ReDrUm)
#3 por Oscar(ReDrUm) el 15/07/2008
uhhhm... me parece una buena combinacion la que propone tatuador!!!...

y has pensado en unas emg... para lo que quieres tocar (te sorprenderia lo que se puede hacer dentro del blues con unas emg)... yo dira que una 81 en cuello y una 60 en mastil (me gusta mas asi que al reves!!!)... tengo una paula montada asi y me gusta muy mucho el resultado.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 13/08/2008
Hola amigos, gracias por responder, la verdad es que por alguna razon no vi que habian respondido :oops:

Y bueno ahora si tengo mas dudas que antes :D ya que me han recomendado mas tipos de pastillas.

Por cierto sobre la madera de la RG es basswood si y me da la sensacion de que acentua las frecuencias medias con respecto al resto de las mismas, de hecho leyendo un catalogo sobre maderas hacen mencion precisamente a eso.

De las EMG solo puedo recordar el sonido que tiene David Gilmour (me encanta!), quiza tenga que evaluar sobre el tipo de sonido en limpio y con distorsion.
Lo que si considero infaltable es que mi guitarra tiene que tener PESO si o si, pues en el grupo de metal gotico en el que toco soy la unica guitarra y debo llenar bien (por eso tambien afiné en D).

Nuevamente gracias por responder y si alguien mas me puede aconsejar se lo agradecere bastante.

Un abrazo.
Subir
diego martel
#5 por diego martel el 13/08/2008
si te gusta el sonido de la tone zone la custom de symour duncan esta en la misma linea,es importante que si piensas poner una evolution la pongas en puente ya que tiene mas pegada que la tone zone la jb o la custom.la jb es una buena pastilla ,con un sonido muy de los 80 ,pero para ponerla en el puente lo mejor es que pienses en poner en el mastil algo como una 59 o una jazz.yo tengo una esp custom que monta 3 jb con selector para partir las 3 pastillas y siendo la misma pastilla ,en todas las posciones suena diferente y muy bien.espero que encuentres el sonido que vuscas
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 16/08/2008
Holas, estuve revisando la web de Dimarzio y me encontre con estas especificaciones:

D Sonic:

Treble= 5.5
Mid= 6.5
Bass= 6.5

Evolution Bridge:

Treble= 6.5
Mid= 7
Bass= 6

Tone Zone

Treble= 5
Mid= 8.5
Bass= 8.5

Considerando que la RG es de basswood y resalta las frecuencias medias, convendria tener alguna que tenga mas agudos? o menos medios?, eso si quisiera que de todas maneras tenga peso para las ritmicas metal mmmmm

Saludos y gracias por las respuestas anteriores. :)
Subir
diego martel
#7 por diego martel el 16/08/2008
si vas a montar una pastilla de medios,en el baswood la fred suena muy bien ,es una pastillas en la que los armonicos es muy facil sacarlos
Subir
Oscar(ReDrUm)
#8 por Oscar(ReDrUm) el 18/08/2008
Viendo por donde vas yo te diria que una evolution en puente y para mastil tengo ya mas dudas... una 59 quizas o una jazz... nos e hay tengo ya mis dudad....


Aun asi sigo insistiendo que para la musica que haces la emg van de perlas!!
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 23/08/2008
Hola amigos, muchas gracias por las sugerencias.
Ya anote en mi lista para averiguar las EMG, la verdad es que no las conozco bien y no se si las venderan cerca. Se que en el metal se usa mucho la combinacion 81/85 y creo que al menos estas son activas y muy buenas con distorsion pero creo que no tanto con sonidos limpios (¿?). Por otro lado me gusta el sonido de la guitarra limpia de David Gilmour, claro que el usa singles y yo humbuckers :roll:

Ah! una preguntilla mas:
He visto en otro hilo sobre la combinacion que utilizaba Petrucci:

Steve's Special (puente):
Treble= 6.5
Mid= 4.5
Bass= 7.5

Air Norton (Mastil)
Treble= 5
Mid= 7
Bass= 6.5

Revise en la web de Dimarzio y todos los demos son con distorsion y ninguno con guitarra limpia, qué tal sonaran con sonido limpio esta combinacion de Petrucci?
Esta combinacion de Petrucci alguien podria compararla con la combinacion Seymour Duncan: JB/Jazz ?

Nuevamente muchas gracias por las respuestas.

Un abrazo a todos. :)
Subir
tonety
#10 por tonety el 06/11/2008
hola tio, yo tambien dudo entre la combinación air norton y steve special o pack evolution con la evo 2 en puente... ayuda je je: D:
Subir
vulkor metal
#11 por vulkor metal el 21/11/2008
A ver amigo ya decidiste cuales pastillas vas amontar???...si no lo has hecho avísame para darte mi humilde opinión.:saludo:..Bye!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo