Consulta sobre "comparación 2 modelos de guitarras"

juliotertulio
#1 por juliotertulio el 26/08/2010
Hola, quería hacer una consulta bastante ignorante a la gente q tenga conociemientos reales sobre este tema por si me ayudan a aclarar una dudilla... empiezo a juntar money para mi proxima guitarra y estoy flechado entre estas 2 niñas pero con dudas:

-. SV-II (RR) Imagen no disponible
-. M-II (Strato/SuperStrat) Imagen no disponible

Las 2 son exactamente igual en todo, sea electrónica, hardware, maderas, pintura, mismo precio, etc... solo cambia el modelo. Me gusta mas el modelo RR; pero ¿creen ustedes el modelo RR pueda tener menos resonancia-sonar menos-aprovechar menos el timbre de la madera-o como quiera q se diga, al tener menos madera su cuerpo respecto al modelo tipo Strato ? (perdon la ignorancia)?. ¿Sería un desprósito optar por la SV teniendo la M-II al lado?

Bueno, atento a opiniones; ojala algún sabiondo me ayuye.

Hasta la vista:ok:
SAluds
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hjmp
#2 por hjmp el 26/08/2010
Hola!

Si son esactamente iguales.
Notaras una reduccion de sustain mas que todo, y un sonido un poco menos, por asi decirlo ''gordo'' o con cuerpo, no se esactamente la palabra.
Esperemos que venga alguien con mas conocimientos y nos ilumine.

Pero eso es relativo ambas son tremendas violas. Yo elijiria la que mas me guste de forma.
En mi caso la RR.
Saludos.
Subir
juliotertulio
#3 por juliotertulio el 26/08/2010
Hola Hjmp, jaja ojala q alguien nos ilumine como tu dices. :| ME ecanta ese modelo RR pero no me gustaría luego darme puñaladas por ejemplo al tocar al lado de guitarras mas corpulentas y perderme ...¿Será tan así?
Subir
hjmp
#4 por hjmp el 26/08/2010
Probarlas es la mejor opcion que puedes tener.

Respecto a lo otro, mira por ejemplo al guitarrista de Childrem of bodom que tiene un modelo RR pero con una sola pastilla en el mastil y suena bastante bien.

El efecto de tener menos madera y un sonido con algo menos de cuerpo, no es tan notable como para perderte, si las pastillas de la guitarra son buenas deberias sonar bastante contundente.

Yo he tenido varios modelos tipo RR y las oigo perfeto ademas que es llamativa que no veas, ademas si la madera es de buena calidad (siendo ESP) no deberia llegar a un extremo de lo que dices.

Creo que seria buen ejemplo la diferencia de una Les Paul y una Sg, uno nota que la Lp tiene algo mas de cuerpo, mas lleno, pero la sg suena con mas ataque, con sonido algo mas afilado, mas rockera por asi decirlo.

Con ninguna guitarra te vas a arrepentir de tu compra, felicidades son guitarrones.

Saludos y cualquier duda puedes preguntar, ojala te den otra opinion por si acaso me estoy comiendo algo.
Subir
swirler
#5 por swirler el 26/08/2010
yo sin duda me quedaba con la superstrato, es mas universal en cuanto a aspecto, la madera dara mas resonancia por lo que tendrias mas sustain y un sonido mas rico en armónicos (ojo, no me refiero a los harmonicos provocados, eso depende mas de las cuerdas y la electronica) o sea, un sonido mas potente.
Pero si las pastillas por ejemplo son activas, como es el casod e emg, la madera no importa asi que en este caso elige la que te guste mas. Una guitarra que te agrade mas, te motivara a coger y ponerte a tocar mas a menudo ;)
Subir
hjmp
#6 por hjmp el 26/08/2010
Bueno, no estava tan descaminado como yo creia.

Si te gusta la RR adelante con ella.
Saludos y pon fotos cuando la tengas.
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 26/08/2010
El tema de la RR es la máxima incomodidad que para mi por lo menos supone al contrario que la superstrato y que tarde o temprano te canses de tocar metal extremo y quieras tocar en grupo de jazz o blues por ejemplo (es muuuy habitual, el metal colapsa bastante y al final como guitarrista uno se aburre) y con la RR pues esteticamente no quedaria muy bien, tirando a garrulo.
La Strato es una guitarra mas agraciada estéticamente, igual de metalera y infinitamente mas cómoda, lo cual es algo importante (si, ya se que la gente va a decir que es mas comoda la RR porque todo es acostumbrarse y que la postura correcta es la clasica que es con la que se utiliza la RR y tal, pero la strato te es comoda desde el minuto 0 y no está tan trillada dentro del metal que ultimamente parece que todo el que sea metalero tiene que llevar V´s o Warlock´s)
Subir
Andy D
#8 por Andy D el 26/08/2010
son casi lo moismo por estetica la V tipo rr y por comodidad la otra la M pero tu decides , sea cual sea ambos son muy buenas guitarras.
Subir
juliotertulio
#9 por juliotertulio el 28/08/2010
Bueno amigos, lo pensaré bastante, aunque es imposible probarlas por q la tengo q encargar de gringolandia... creo q la forma de comparar es probando estos 2 modelos en iguales condiciones pero dentro de lo q haya disponible en mi pais para hacerme una buena idea..

Lo de la Lp y la Sg, a mi me gusta mucho mas ese sonido afilado y mas brillante de la Sg, en cambio las 2 ESP de arriba son iguales de madera (Aliso), por eso es mi duda entre 2 guitarras de mi amado Aliso y desperdiciar algo de contundencia a cambio de la estetica de la Sv

ok Gracis Saludos, lo pensaré
:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo