Consulta sobre series Epiphone Special II

Pablo
#1 por Pablo el 12/06/2020
Hola a todos! Hace rato que les vengo leyendo el foro y agradezco lo que ya aprendí.

Quería ver si alguien podía decirme, que por más que busco en Internet no encuentro, cuales son las diferencias reales entre las series Special II de epiphone. Vi ya series VE, LE, LI, ii y alguna otra, todas parecen del mismo rango de precio más o menos, lejos de las altas gamas de epiphone, pero no encuentro data sobre qué las diferencia.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/06/2020
Bienvenido al foro.

Siendo la Speciall II lo más bajo de la gama junto con la LP100, buscaría en las letras adicionales el color o el acabado del modelo. No hay mucha oferta por ahí.

Un gusto tenerte por aquí.
Subir
Monesvol
#3 por Monesvol el 12/06/2020
Voy a decir algo sobre la epiphone special II. Sobre el modelo que yo he probado.
Yo tengo una, que fue mi primera guitarra, special II GT. Es una guitarra con forma de lp, cuerpo sólido, mástil atornillado, puente con trémolo,.... Vamos que de lp tiene poco.
Las pastillas son lo que son. Suenan y dan un sonido propio. Ni bueno ni malo. Son lo que son.
El puente no me gusta nada. Las clavijas de afinación cumplen lo justo.

Pero el mástil.... Es de lo más cómodo que he probado. He probado alguna guitarra de "mejor gama" con mástiles insufribles (para mí)
Una vez que la tienes "bien" ajustada no es para despreciarla.

Nunca le he cambiado nada. Opté por comprar más guitarras. Algún dia probaré a cambiarle elementos y experimentar por si es mejorable. Pero, repito, la guitarra y sobre todo el mástil es comodísimo.

Suerte con tu elección.
Subir
Zakkarista
#4 por Zakkarista el 12/06/2020
Hola Pablo

Parece que la Special II se dejó de fabricar y ahora la sustituye la Special VE (Vintage edition)
En la web de Epiphone no aparece ninguno de los dos modelos.
La Special II gozó de muy buena fama, y la Special I la tenía un amigo y era un instrumento correcto hace 20 años.
Es una pena que al amigo fugaz le colasen el tremolo que en estas gamas y cuando empiezas son un estorbo, además que el puente fijo Gibson me parece muy cómodo.
Subir
Zakkarista
#5 por Zakkarista el 12/06/2020
No sé editar mi post. Me quedé mosqueado porque juraría que mi amigo tenía la II, y así era, justo del 96 que fue el primer año que se fabricaron.
La I es un modelo posterior parece.
Vamos mayores y la memoria falla
Subir
Santiago .
#6 por Santiago . el 12/06/2020
Yo tengo la Epiphone AFD, con la imagen de la de slash que en el fondo es una special II con algunos cambios.
Me suena haber visto alguna con trémolo y pastillas single, quizà es la versión del compañero. La mia lleva tune o matic y las pastillas dicen que son un poco mejores que las que llevan el resto de Special II, pero no deja de ser una guitarra de unos 200€ aproximadamente, y muy cómoda y que con un ampli decente no suena mal.
Yo, tras 8 meses con ella la llevé al luthier para hacer un ajuste general y ha mejorado bastante, sobre todo en la altura de la cejuela, y es aún más cómoda de lo que era.


ésta es la mia:

https://www.thomann.de/es/epiphone_slash_afd_lp_outfit.htm
Subir
Monesvol
#7 por Monesvol el 13/06/2020
La que tengo la compré en diciembre del 2010 y me parece que la descatalogaron muy pronto.

https://www.guitarristas.info/noticias/epiphone-special-ii-gt/467

El precio, creo recordar que estaba por los 140€. He mirado un poco por la red y es una locura. Hay anuncios de venta de segunda mano entre 200€ y 300€.
No lo entiendo.
Subir
Monesvol
#8 por Monesvol el 13/06/2020
Una cosa que a mí me me dio resultado, y lo sigo manteniendo en esa guitarra, es lo que indica el compañero iose en el mensaje 20 del hilo https://www.guitarristas.info/foros/afecta-angulo-cuerdas/272659/pagina2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo