Epiphone Special II GT

2530.jpg



Gibson anuncia su nuevo modelo Epiphone GT II para el 2010, aprovechando que se cumplen 20 años desde la irrupción en el mercado de este modelo, uno de los ya históricos de Epiphone con una gran demanda de público y un altísimo nivel de ventas.

Este modelo combina el estilo y el tono de una Gibson Les Paul con un sonido más rockero y agresivo, como ha venido siendo la característica principal de las series GT.

La guitarra viene a ser lo mismo que los anteriores modelos GT, con ciertas mejorías añadidas en lo que a construcción y componentes se refiere.
Lleva pastillas humbucker de cerámica de alta ganancia, 650R en el mástil y 700T en el puente. No son pastillas de gama baja, sino genuinas pastillas que también se montan en Gibson, no únicamente en Epiphone.
La alta ganancia hacen que tengan un sonido algo más rockero y chillón cuando los potenciómetros le sacan su máximo nivel de salida.

Otras novedades importantes son la inclusión de nuevos elementos electrónicos, como el famoso Kill Switch, y una palanca de trémolo, algo insólito en estos modelos, lo que demuestra que Epiphone tiene la intención de hacer de la GT un todoterreno para todo tipo de música, no solo rock clásico.

Características;

Cuerpo de Caoba
Mástil de arce
3 controles, volúmen, tono y kill switch
Pastillas humbucker de cerámica hi-gain 650R en el mástil y 700T en el puente
Diapasón de palisandro con incrustaciones nacaradas
22 trastes medium-jumbo
Puente de 6 tornillos estilo trémolo vintage

Opinión
Interesantísima propuesta de Epiphone, que saca a la venta una guitarra con aspecto de Les Paul, pero con pastillas de alta ganancia, palanca de trémolo y... un kill switch!
Está claro, Epiphone se quiere subir al carro de las nuevas generaciones, y está dotando a sus modelos clásicos de incorporaciones que hacen sus guitarras mucho más atractivas y competitivas en el mercado.
Será interesante probarla.
¿Te gustó este artículo?
31
Comentarios

Regístrate o para poder comentar