Consulta: Pedalera con emulación + ampli

Adrián
#1 por Adrián el 21/12/2023
Hola

Llevo unos días mirando en este foro y otros sitios y cuanto más busco más perdido estoy. Quiero comprar una pedalera con efectos, emulación de amplis y de altavoz. Creo que para poder escucharme lo mejor es una pantalla auto amplificada de respuesta plana.

Esto es lo que busco:

Pedalera
- Modelado de ampli y altavoz para guitarra y bajo
- Pedal de expresión (incluido o por separado)
- Efectos imprescindibles: Wah wha, reverb, overdrive
- Calidad antes que cantidad de emulaciones

Altavoz
Como he dicho antes imagino que de respuesta plana, es para tocar en casa así que no necesito mucho volumen y mejor si no ocupa mucho espacio.

Pensando a futuro, aunque llevo bastante tiempo tocando en casa me gustaría hacer directos más adelante. Así que necesitaré algo para ensayar en un local y monitorizar conectando la pedalera directa a mesa. Lo digo más que nada porque aunque para hoy me sirva la Harley Benton de 140€ seguro que más adelante querré algo de más calidad.

De momento la Hotone Ampero tiene buena pinta, pero no sé si debería gastar más en otra y no tengo ni idea de qué pantalla comprar.

Mi presupuesto es de 600€ máximo.

No sé si para la pantalla tengo que abrir hilo en la sección de Amplificadores, si es así decídmelo porfa.

Mi agradecimiento eterno a quien me saque de este lío mental
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 21/12/2023
Adrián escribió:
Mi presupuesto es de 600€ máximo.


Con ese presupuesto y pasando de las pedaleras de 140-200, yo creo que me iría antes por un katana 100 con su controladora y, a lo mejor algún pedal suelto, que de la idea que llevas en un principio

Porque la pantalla de respuesta plana, ya te vas a ir a los 400-500 para pillarte una de éstas que es la comidilla del momento

https://www.guitarristas.info/foros/fender-tone-master-fr-12/337560

Si hablamos de pillar una nueva. La otra cara es que toda la gente que se está pasando a la Fender, se estará quitando de encima las que usaban hasta ahora

O bien, lo dejas para más adelante, tocas con unos cascos decentes o unos monitores de "estudio" en casa, y el presupuesto lo destinas a la pedalera
Subir
Adrián
#3 por Adrián el 22/12/2023
Todo esto viene porque me he comprado un bajo y mi Morley falleció hace unas semanas. Lo que necesito es poder tocar con guitarra y bajo más algunos efectos y tengo poco espacio, de ahí la idea de pasarme a la pedalera con emulación + pantalla.

Por temas personales es prácticamente seguro que no voy a tocar en directo/local de ensayo antes de un año. Podría comprarme una pedalera más barata hasta que necesite algo mejor y entonces venderla para comprarme otra, por ejemplo, o tirar ya hacia una de calidad que me dure unos años.

Si uso emulación, imagino que mejor algo con respuesta plana. Para casa me vale con 10W y un cono de 8", si hay monitores de estudio así me compraría uno.
Subir
Adrián
#4 por Adrián el 22/12/2023
Me resppndo a mí mismo porque no puedo editar. Parece ser que estoy mezclando cosas. Mi Spider IV tiene 15W y un cono de 8", pero buscando información sobre monitores los tamaños de cono y los watios no son equivalentes a los de un ampli de guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo