Consulta sobre pastillas humbuckers

  • 1
wotan747
#1 por wotan747 el 28/02/2021
Buenas:

He heredado estas dos pastillas en una guitarra que me pillé por el foro.

El tema es que no estoy muy puesto en este tipo de pastillas y la información que he encontrado por internet es algo confusa.

Me gustaría saber algo de info y una estimación de su valor.

La Primera es una Gibson con inscripción pat no. 2737842. por esa numeración me salen las T-bucker, pero en este caso en la carcasa de plástico no veo ninguna "T".

La segunda parecer ser una Ibanez con inscripción super 70 con inscripción 26614.



Agradecido si alguien me puede echar una mano.


Saludos
Subir
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 28/02/2021
#1 Sobre la ibanez ni idea . Respecto a la gibson, lo ideal seria medir la resistencia con un multimetro.
Las t top de principios de los 80 no llevaban la "T". Tambien puede ser una tim shaw, bastante mejor reputacion y mas valor. Del 82 hasta el 86 o asi llevaban el bajorieleve con el numero de serie como la de tu foto y ademas un estampado en tinta, pero los ultimos años solo el bajo relieve. Si es una tim shaw la resistencia deberia de medir sobre los 8.5k ohm.
Subir
1
futurama
#3 por futurama el 28/02/2021
Subir
wotan747
#4 por wotan747 el 01/03/2021
gracias por responder, voy a echarle un ojo a los temas.
Subir
wotan747
#5 por wotan747 el 03/03/2021
Bueno , pues ya tengo las medidas...

La Gibson 8,71 y la Ibanez 7,76.


¿Cuanta más alta es la cifra más salida tiene la pastilla?
Subir
Tarant!no
#6 por Tarant!no el 03/03/2021
#5 sí, lo que no quiere decir que suene mejor... sencillamente tiene más salida. Esto puede beneficiarte dependiendo del estilo que vayas a tocar.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 03/03/2021
wotan747 escribió:
¿Cuanta más alta es la cifra más salida tiene la pastilla?

No.
Lo que define la salida son los milivoltios que entrega, fruto de la interacción entre el imán y la bobina.
Subir
Tarant!no
#8 por Tarant!no el 03/03/2021
#7 Estoy de acuerdo, pero se puede establecer una relación directa entre salida y resistencia. De hecho muchas marcas aportan la resistencia de las pastillas como dato para señalar su salida. No es del todo correcto, pero es común.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 03/03/2021
Si, pero es una estimacion que no tiene por que ser un reflejodelarealidad.
Lo que define la salida de la pastilla son los milivoltios, dimarzio por ejemplo si lo especifica.
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 04/03/2021
Yo te puedo hablar de la super 70, que las colecciono, primer número 2, fabricada por Maxon, segundo número 6, año de fabricacion 1976, tercero mes (enero es 0) por lo tanto 6, julio, cuarto y quinto día del mes 14.
Son pastillas muy buenas, alnico Vlll, enrollado aleatorio y a mano, su sonido es muy paf de verdad, mucho más que las actuales Gibson. Tirando a agüitas pero con cuerpo, su precio de segunda mano tiene una media de 120€ u. Algo menos si es el último modelo que la patilla tiene tres agujeros.
Has pillado una joyita, pena que no tenga su cubierta
Subir
3
modernguitartech Baneado
#11 por modernguitartech el 04/03/2021
J.C. escribió:
dimarzio por ejemplo si lo especifica.


¿Dónde lo especifica? Siempre busque ese dato en los catálogos, especificaciones técnicas y el producto, pero no encontré el dato. Solo dan el de Resistencia, que es lo que midió el compañero. Ahora....Dimarzio me dijo en un correo que yo confundo "Impedancia" con "Resistencia". Yo creía que la impedancia se media en Ohms y por eso era la resistencia, como cualquier resistencia que entrega su valor en Ohms. Pero hay algo que yo observo y me resulta claro, un pickup que mide 16Kohms entrega mayor salida y creo que hasta volumen, lo digo por lo que observo en la practica al comparar las pastillas. Las de menor con las de mayor valor, en todos los casos las que miden mas tienen mas salida y potencia, y eso se nota al punto que tengo que regular la altura de los tornillos que sostienen el pickup para la distancia con las cuerdas. Y en todo caso, esa diferencia se nota también al conectar las pastilla en serie o en paralelo.

En realidad, cuando compro un Dimarzio, si busco algo potente con mayor salida, me fijo en esa medida como la que midió el compañero. Hablo únicamente de un solo parámetro al momento de seleccionar el pickup.
Subir
1
lolerpopler
#12 por lolerpopler el 04/03/2021
#5 Von esa resistencia la Gibson tiene pinta de ser Tim Shaw. Son pastillas con bastante valor en segunda mano si te da por venderlas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo