Consulta modelos Headless (Ibanez Q , Standberg, Steinberg...)

DeSo
#1 por DeSo el 20/06/2023
Buenos dias, no tengo mucha experiencia en el foro, espero no estar haciendo algo mal... ;)
Estoy interesado en comprarme una Headless, en concreto me he encaprichado de las Ibanez serie Q https://www.ibanez.com/usa/products/model/q/.
Un buen amigo me recomendo las Standberg boden 6 usadas pero se me van de presupuesto y no hay manera de encontrarlas usadas!!
Es curioso pero cuando hablas con guitarristas te dice que son feas, o que no le van etc... pero luego ves que el que la compra no se desprende de ella! Son modelos amor u odio?
Otro modelo que me han recomendado es el Harley Benton Dullahan aunque ahi creo que bajo demasiado el liston, al igual que una mooer que vi, estoy acostubrado a calidad (Fender player, Fender USA, Gibson...)

USO ; la guitarra la necesito como segunda guitarra, para practicar en casa sin cargar mucho peso (me molesta una placa de titanio que tengo en la clavicula) y tambien me favoreceria el tamaño porque me muevo en moto y me resulta muy practico llevar una guitarra mas corta. Actualmente toco con una Stratocaster y una Gibson M3 pero me da penita llevarlas cuando voy a tocar con algun amiguete o a algun ensayo o bolo furtivo.
Lo que toco es blues y rock y tengo un nivel "usuario" (no voy de exigente). Lo que quiero es que aguante bien la afinacion, que no pida mucho mantenimiento y que sea comoda por tamaño/peso y para las "manos", el sonido seguro que me gusta, tienen muchas combinaciones de pastillas (10)

El modelo que me tira es la Q52PB (bonita madera) o la Ichika Nito https://www.ibanez.com/usa/products/detail/ichi10_1p_01.html , el color me recurda a la de Beck y las pastillas en serie pueden tener algo que ver (en sonido) con la Brian May :)

A parte de todo, no veo comentarios ni hilos ni "reviews" de las serie Q (en España), parece que no ha despertado interes!? tan mala es que no la ha comprado ni testado nadie!? XD