Consulta modelos Headless (Ibanez Q , Standberg, Steinberg...)

DeSo
#1 por DeSo el 20/06/2023
Buenos dias, no tengo mucha experiencia en el foro, espero no estar haciendo algo mal... ;)
Estoy interesado en comprarme una Headless, en concreto me he encaprichado de las Ibanez serie Q https://www.ibanez.com/usa/products/model/q/.
Un buen amigo me recomendo las Standberg boden 6 usadas pero se me van de presupuesto y no hay manera de encontrarlas usadas!!
Es curioso pero cuando hablas con guitarristas te dice que son feas, o que no le van etc... pero luego ves que el que la compra no se desprende de ella! Son modelos amor u odio?
Otro modelo que me han recomendado es el Harley Benton Dullahan aunque ahi creo que bajo demasiado el liston, al igual que una mooer que vi, estoy acostubrado a calidad (Fender player, Fender USA, Gibson...)

USO ; la guitarra la necesito como segunda guitarra, para practicar en casa sin cargar mucho peso (me molesta una placa de titanio que tengo en la clavicula) y tambien me favoreceria el tamaño porque me muevo en moto y me resulta muy practico llevar una guitarra mas corta. Actualmente toco con una Stratocaster y una Gibson M3 pero me da penita llevarlas cuando voy a tocar con algun amiguete o a algun ensayo o bolo furtivo.
Lo que toco es blues y rock y tengo un nivel "usuario" (no voy de exigente). Lo que quiero es que aguante bien la afinacion, que no pida mucho mantenimiento y que sea comoda por tamaño/peso y para las "manos", el sonido seguro que me gusta, tienen muchas combinaciones de pastillas (10)

El modelo que me tira es la Q52PB (bonita madera) o la Ichika Nito https://www.ibanez.com/usa/products/detail/ichi10_1p_01.html , el color me recurda a la de Beck y las pastillas en serie pueden tener algo que ver (en sonido) con la Brian May :)

A parte de todo, no veo comentarios ni hilos ni "reviews" de las serie Q (en España), parece que no ha despertado interes!? tan mala es que no la ha comprado ni testado nadie!? XD
Que opinais de ellas? creeis que vale tanto la pena estirarse a una Strandberg?

Gracias de antemano y saludos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Q52PB.jpg
ICHI10.jpg
SWITCHING_DIAGRAM.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
geonauta
#2 por geonauta el 20/06/2023
Hola compañero no se si te servirá de ayuda mi comentario pero aún así ahí va.

Por desgracia no he probado la Ibanez que comentas así que al respecto de ella no te se decir. Ahora bien, soy propietario de una Standberg de 8 cuerdas y estoy enamoradisimo de ella.
Entiendo que quizás no son guitarras para todo el mundo y que te la juegas al comprar una, pero definitivamente yo soy de los que no se desprenderia de ella por nada
Subir
perinnon
DeSo
#4 por DeSo el 21/06/2023
#2
Gracias compañero, puessi que me vale tu comentario, refuerza mi teoria
El que la compra no se desprende nunca mas de ella
Eso quiere decir que si pudiese llegar a una de ellas (economicamente) no me lo pensaria

A ver si alguien que tenga alguna nos ilumina un poco

Saludos!
Subir
DeSo
#5 por DeSo el 21/06/2023
#3
Muchas gracias perinnon, vi el hilo poco antes de escribir y empece a leerlo pero se me esta haciendo eterno. Hay muchas opiniones valoraciones, opciones... pero aun no he llegado a la parte donde aparecen las Ibanez Quest :)

Sigo leyendo y a ver si alguien mas responde por aqui
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo