Consulta: mi Stratocaster es muy dura

leostrato
#1 por leostrato el 08/03/2018
Hola, tengo ganas de cambiar mi fender mexico 60th, antes tenía una yamaha erg 121 estilo pacifica con la cual me divertí bastante, la yamaha (22 trastes) me parecía suave y rápida de tocar. Ahora con la fender (21 trastes), la siento duro y me duelen los dedos después de un rato de tocar, siento las cuerdas duras cosa que no me pasaba con la yamaha. Esta calibrada con 09 pero igual, la verdad me quita las ganas d tocar.

Será que hay stratos mas suaves? con otro tipo de mango? mas trastes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 08/03/2018
Puede ser un tema de ajuste, las stratocaster son muy blandas
Subir
leostrato
#3 por leostrato el 08/03/2018
Calculo que puede ser un ajuste, he probado bajar un toque las cuerdas pero trastea. Cuando estiro en un solo siento que tengo que hacer mucha fuerza, algo q con otras violas no me pasaba, entonces me empiezan a doler los dedos y no me dan ganas de seguir? Será e mastil?
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 09/03/2018
#3 Es cuestión que la lleves a ajustar. Tengo tanto una tele Mim como una Pacífica 112J y la verdad es que me siento bien con ambas guitarras, pero esa diferencia de un traste la siento más marcada cuando toco solos.
Subir
1
kike_vc2
#5 por kike_vc2 el 09/03/2018
Yo soy de stratos y la diferencia de dureza de estas la noto más según la altura de la cejuela..
Lógicamente el ajuste del puente y del alma influyen pero cuando la cejuela está bien ajustada lo noto un montón..

Asegúrate que el calibre es 9 si fuera 10 también lo notarias.

Un saludo!
Subir
Roberto
#6 por Roberto el 09/03/2018
Si está la acción muy baja es más difícil hacer bends.

Si la notas dura en los bends igual es por eso.

También si la forma del mástil no se te adapta y no haces bien palanca también afecta.
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 09/03/2018
Llevala a ajustar. Una strat dura con 9's no es normal.
Subir
1
el nowy
#8 por el nowy el 09/03/2018
El tamaño de los trastes también influye mucho, cuanto más pequeños peor para los bendings.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo