Consulta por datos sobre guitarra Antigua casa Núñez

Miguelc
#1 por Miguelc el 05/07/2023
Hola a todos.

Les cuento que en mí familia tenemos desde principios de los 80 una guitarra antigua casa Núñez, que en su momento se compró usada, por lo que no tenemos mayores datos sobre la misma.

Llamé a la fábrica pero me dijeron q no tienen registros para darme info con el número de sería y vivo muy lejos de Bs As como para llevarla y q me digan algo sobre la calidad de la misma, tipo de madera y demás, por lo que recurro a este foro para intentar encontrar más datos sobre la guitarra.

-El número de serie es: 26428

-creo que es un poco más chica q una guitarra normal, el cuerpo de la guitarra mide 45,5cm de alto x 32cm en su parte más ancha.
Y toda la guitarra con cuerpo, mástil y clavijero mide 96cm.

Y eso es todo lo q puedo decirles sobre la guitarra, además de compartirle algunas imágenes en las q van a ver q está medio deteriorada x estar tantos años mal guardada, por lo q pienso llevarla a un lutier para que la restaure.

Bueno espero me puedan brindar algo de info sobre esta guitarra.
Muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20230619-WA0044.jpg
IMG-20230619-WA0042.jpg
IMG-20230619-WA0043.jpg
IMG-20230705-WA0033.jpg
IMG-20230705-WA0034.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 05/07/2023
Creo que puedes (o podés) hacer la consulta en musiquiatra:

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/200659-antigua-casa-nu%C3%B1ez/

Es un foro de guitarristas de Argentina donde tal vez conozcan mas sobre estas guitarras.

Justo te dejo el enlace donde hablan de la Casa Nuñez.

Suerte con la búsqueda.
Subir
1
Groto
#3 por Groto el 05/07/2023
No sé si te servirá de mucho pero en el foro hay un hilo sobre estas guitarras.

https://www.guitarristas.info/foros/antigua-casa-nunez-consulta/309272

Por lo demás, si no tienes idea de guitarras podrías llevarla a un luthier de tu zona que le dé un vistazo y vea si las maderas son de buena calidad y si merece la pena restaurarla o al menos darle una limpieza a fondo y hacerle algún ajuste de cara a venderla o a tenerla como una pieza de adorno, ya que tiene un aspecto muy descuidado, por decirlo suavemente.

Suerte.
Subir
Miguelc
#4 por Miguelc el 11/07/2023
Gracias a los dos por el dato
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo