Consulta (cambiar pedal o ampli)

  • 1
rodri042
#1 por rodri042 el 09/08/2009
Hola, este es uno de mis primeros posts :D queria hacer una pregunta, lo posteo aca porque -por ahora- estoy mas decidido por el pedal...

Mi guitarra es una Epiphone Les Paul Special II, un ampli de 10w Ross G-10 y no es muy bueno que digamos, y un pedal de distorsion de una marca argentina "beatsound" que tambien es bastante malo.

El ampli digamos que suena, pero no lo puedo usar muy fuerte porque empieza a deformar el sonido (aunque para el volumen que lo uso se escucha bien), y otra de las contras es que no tiene distorsion (por eso el pedal). Y la distorsion del pedal es bastante agresiva incluso al minimo (no sirve mucho para tocar otra cosa que no sea metal) y mete mucho ruido.

Ahora tengo 400$ pesos argentinos y mi pregunta es si me conviene cambiar el pedal por el "Digitech Hot Head" o cambiar el ampli por un Fender Frontman G10. Como ambas cosas estan mas o menos al mismo precio, queria saber con que sonaria mejor la guitarra... pensaba que es mejor cambiar el pedal ya que es una de las cosas q mas afecta al sonido, pero despues pense que no se como se escucharia una distorsion valvular en un amplificador a transistores (?) asi que les pregunto, cambio pedal o cambio ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
maxgpm
#2 por maxgpm el 09/08/2009
Personalmente optaria por hacerme de un buen ampli.
Creo que el Frontman viene con distorsion...pero nunca uno se conforma que las distorsiones que traen los amplis. Siempre es bueno tener un buen pedal...o pedalera o multiefectos o lo que mas te guste y puedas comprarte. Pero antes que nada ......tener un buen ampli;)
Subir
eha
#3 por eha el 09/08/2009
cuanto salen los 400 argentinos al euro?

si el ampli que te vas a comprar lo quieres para tocar en casa y quieres uno de baja potencia pero que suene bien, te recomendaria el Harley Benton GA5 ( que ronda los 85€), pero es un amplificador a valvulas y sonara mejor que cualquiera a transistores. El problema es que no tiene distorsion solo un pot de tono. Pero podrias usar tu pedal de distorsion asta que mas adelandte decidas comprarte otro.


te dejo el link del [URL="http://www.*******.de/es/combos_con_amplificadores_de_valvula.html"]http://www.*******.de/es/combos_con_amplificadores_de_valvula.html[/URL]



:saludo:
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 09/08/2009
Yo te recomendaria un Cube 15 de Roland (tambien hay de 20 a mas). Es pequeño, viene con distorsion y su tono se altera casi nada aun a volumenes altos a diferencia de sus pares marshall, Ibanez, Laney y Peavey.

Saludos.
Subir
leiitow
#5 por leiitow el 09/08/2009
Amigo, se lo que son 400 pesos argentinos ya que yo soy argentino y resido ahi tambien y se que ta complicada la cosa con los instrumentos musicales...

Por propia experiencia yo te recomendaria un buen pedal de distorcion. Ya que si es para tocar en tu casa te va a ser suficiente, y si sales a una sala de ensayo , puedes usar tu pedal en los eqipos que seguramente seran mejores.

Ami esto me sirvio mucho, tenia un Hoxon de 20 wats que dejaba mucho que deciar y me compre un metal Zone 2 y con eso ya tenia lo que qeria, despues para el sustain me compre un compresor de berigher y listo, a tocar.
Y con este "Set" q me arme sali a tocar en publico y todo y de diez :cool:


Yo te recomendaria un Boss DS-1 en ese caso.


Y por el ampli... Un ampli desente aca en argentina no es facil encontrarlos por 400 pesos, yo te diria el Marshall MG15 q es bastante desente para casa pero es un poco mas caro. Ami me servia y mucho para estar en casa. O sino los Frontman de 20 de Fender.


Espero que esto te sirva.

Como te dije,esto es por mi experiencia, tu decides q te haria mas falta :D
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 10/08/2009
Woles!!

Entre ampli nuevo y pedal, yo te hago reflexionar de cara a un amplificador; un amplificador te dará la calidad base del sonido, si le pones un efecto muy bueno a un amplificador malo, seguirá sonando fatal, porque es el amplificador el que emite el sonido final.
En cuanto a amplis, no tires para marshall ( a menos que lo pruebes y te guste, ojo), porque entre Fenders y Marshalls, los frontman estan mucho mejor que la gama MG de marshall.... Los fenders tienen un sonido limpio cristalino genial, y puedes partir de ahi para generar tu sonido, o usar su distorsión de serie; no es la mejor, pero si vas a usar una distorsión propia, será excelente.
Como alternativas, te iria genial el Harley Benton GA5, pero si no estás en Europa, no se si te vale la pena pedirlo a Europa, si vas justo de dinero... ( la musica es cara, por desgracia ).... En ese caso, el Roland Cube tambien es una buena opción ( tiene efectos incluidos, es una buena opcion si lo quieres todo en uno )... Puedes mirarte también los Kustom, suenan muy bien y baratos.

En cuanto a pedales, yo esperaría a tener un amplificador mejor, pero si quieres irte mirando algo, mirate, considerando precios bajos, en cuanto a distorsiones, si no te hace la que tengas con el nuevo ampli, o con la de tu actual pedal, algo tipo DS-1, o quizas un overdrive con ganancia, tipo Big Muff o similar...
Subir
maxgpm
#7 por maxgpm el 10/08/2009
si le pones un efecto muy bueno a un amplificador malo, seguirá sonando fatalilar...[/QUOTE]

Exacto
Subir
rodri042
#8 por rodri042 el 10/08/2009
bueno antes que nada gracias a todos por las respuestas :)
como veo la mayoria me recomienda que cambie el amplificador, pero como dice leitow es dificil encontrar un amplificador decente con esa plata (el peso argentino esta super devaluado :mad:), es mas, busque varios modelos que me recomendaron y algunos rondan por los 500, y 600.
entonces puedo, o esperar a juntar mas plata, y cambiar el ampli (y usar su distorsion de serie) y sonar bien en casa, o comprar ahora un pedal decente (ya vere cual jeje) y sonar mas o menos en casa y bien en los ensayos.
no se, tendria que ver bien, despues les cuento como me fue xD
saludoss
Subir
leiitow
#9 por leiitow el 10/08/2009
En ese caso si tienes paciencia , espera a juntar un poco mas de plata y podras comprarte un buen ampli para casa :D , y lima mas la guitarra mientras :cool: El equipo no es lo que te hace tocar :P

Aunque yo te diria q mientras tanto, mires algunos pedales. Son otra alternativa y depende cual, una muy buena.


Y sobre lo qu decian de que la musica es cara...
Si, eso es verdad, en especial aca en argentina, tenemos pocas cosas q vienen de afuera y muy caras lamentablemente.
A los q nos gusta un sonido mas armado, es complicado conseguirlo. :(

Un saludo, y piensalo bien q vas a comprar ;)
Subir
elmaggot
#10 por elmaggot el 10/08/2009
Yo optaria, como te han dicho los compis, por algo en plan roland microcube, o un spider pequeñito, tendras las dos cosas por un precio mas o menos bueno.

De todos modos tarde o temprano cambies lo que cambies acabaras cambiandolo todo.
Subir
leiitow
#11 por leiitow el 10/08/2009
elmaggot,son buenas opciones las que das pero estan estan muy caros aca estos productos.

Spider de line 6 esta 330 dolares y con el dolar a $3.85 son 1270 pesos argentinos.
A argentina llegan muy pocas cosas de line 6 y muy caras, y lo digo por experiencia propia, por buscar varias cosas de esta marca y comprar un POD.


Despues el roland microcube esta a 220 dolares (845 pesos argentinos).

Yo no le recomendaria esos tipos de eqipos, no por mala calidad, sino por el precio.
En cambio los kustom, los fender frontman, Los MG de marshal (En ultima instancia XD) o sino algun nacional como los Nativo o un Wenstone.
Subir
elmaggot
#12 por elmaggot el 10/08/2009
amm alli ya no se como estara.

Hombre si teneis que elegir entre lo que hay, yo me quedo con el frontman, yo tengo uno en el local y aunque no es la panacea, es tocable y tiene bastante variedad de sonido.
Ademas con el mid cut se pueden tocar cosas muy fuertes, y luego limpios y tal ya se sabe.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo