Consulta bajo de iniciación

Haddhar
#37 por Haddhar el 02/11/2023
#35

¿También tienes un Ovation Celebrity?

Yo cambio cuerdas en mis instrumentos más o menos cada 6 meses (no tengo mucho tiempo de tocar, a repartir entre 1 bajo y 3 guitarras, y las manos no me sudan), así que cada vez que cambio aprovecho para hidratar el diapasón con aceite de limón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Haddhar
#38 por Haddhar el 02/11/2023
Círculodequintas escribió:
La ME80 debería ir bien con el bajo. Lo de las frecuencias no tiene influencia. Sólo que está orientada a la guitarra. Tendrás unos efectos y prestaciones más propias para guitarra. Pero funcionará.


Probaré con el Celebrity a ver qué tal suena. Supongo que lo que no irá muy bien será la EQ de la pedalera, que estará centrada en las bandas medias de la guitarra. Pero tampoco tengo por qué usar ese filtro, puedo usar los ajustes del bajo (que por cierto el Celebrity viene con un EQ de 3 bandas apañado), o grabarlo lo más neutro y procesarlo luego a gusto en el DAW.

Círculodequintas escribió:
Sí....el Ovation me temo que lo vas a conservar mucho tiempo salvo que lo pongas un precio de chollo .


Nuevo anda sobre 530€, lo compré por 320€ funda incluida, que no está nada mal. Pero también sospecho que este bajo y yo vamos a seguir siendo amigos mucho tiempo...

Razón de más para irlo poniendo a la venta cuanto antes...

Círculodequintas escribió:
El Vamp en 25+portes es un regalo.Orientado al bajo. Con simulaciones de amplis y cabinas específicos. Para practicar y grabar, no hay quien lo iguale a ese precio


Desde luego a ese precio es imbatible... tal vez demasiado. El vendedor no tiene referencias previas en las que confiar.

Por aquí cerquita tengo un par de opciones en la franja de precio:

- https://es.wallapop.com/item/zoom-b1-four-pedal-multiefecto-para-bajo-elect-951183579
- https://es.wallapop.com/item/multiefectos-para-bajo-918250454

El Zoom B1 tiene buena pinta...
Subir
noyk
#39 por noyk el 02/11/2023
#37 No el Ibanez, como el que pones natural, el acabado es sin barniz ni nada, hay que darle con algún producto con cera de vez en cuando al cuerpo que sino se casca
Subir
1
Círculodequintas
#40 por Círculodequintas el 02/11/2023
#38

No he usado la Zoom ni la Alesis. El VAMP sí. No puedo darte una opinión basada en mi propia experiencia.
Subir
1
Haddhar
#41 por Haddhar el 03/11/2023
Pues al final el Ibanez GSR200 ha volado... tenía un precio demasiado bueno pero me pillaba un poco lejos, y mientras lo estaba organizando se me han adelantado...

Creo que un bajo tipo PJ sería la mejor opción para mí, por la verstilidad que da tener una pastilla tipo precissión en el centro, para un sonido más grave y grueso, y otra tipo jazz cerca del puente para líneas o arpegios que requieran más definición y brillo.

He estado viendo los modelos Vintage Modified y Classic Vibe de Squier. Me ha parecido interesante el Squier Classic Vintage Jaguar, que es un PJ, viene a ser como el Affinity PJ pero con calidades (en teoría) mejores:

bdd55d52051a366d70c6606d4fa36-2927954.jpg

https://www.thomann.de/es/fender_sq_cv_jaguar_bass_bk.htm

No sé qué opinan de este modelo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Squier_CV_Jaguar.jpg
Subir
Círculodequintas
#42 por Círculodequintas el 03/11/2023
#41

Escala 32". Como el SRMD200.

Más caro, más pesado, menos versátil porque solo es pasivo , menos cómodo por ser de radio 9'5 frente al 12" del Ibanez y teniendo un cuerpo offset más corto y todo ese peso en la pala, lo mismo cabecea de mala manera.

A largo plazo ....los cuerpos offset, no son del agrado de todo el mundo. Por otra parte, la línea SR de Ibanez, lleva lo suficiente en el mercado para tener una buena reputación. Buena imagen, prestaciones, calidad y sobre todo comodidad. No se ven mucho a la venta. Y si salen en precios razonables, vuelan. El Jaguar es mucho más difícil.de vender.
Subir
1
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 04/11/2023
Haddhar (Re-aprendiendo) escribió:
No sé qué opinan de este modelo.


Que te puede ir muy bien.
Eso sí, las cuerdas de entorchado liso, para el contrabajo.
Subir
1
Haddhar
#44 por Haddhar el 04/11/2023
#42

Círculodequintas escribió:
Escala 32". Como el SRMD200.


¿Eso es escala corta? No me había dado cuenta. Aunque le vendría bien a mis manos pequeñas, creo que prefiero una escala larga estándar, porque quiero seguir aprendiendo, y más adelante si me cambio a otro, que no me cueste adaptarme.

Círculodequintas escribió:
Más caro, más pesado, menos versátil porque solo es pasivo , menos cómodo por ser de radio 9'5 frente al 12" del Ibanez y teniendo un cuerpo offset más corto y todo ese peso en la pala, lo mismo cabecea de mala manera.


¿El radio entiendo que es la curvatura del diapasón?

Círculodequintas escribió:
A largo plazo ....los cuerpos offset, no son del agrado de todo el mundo. Por otra parte, la línea SR de Ibanez, lleva lo suficiente en el mercado. Goza de buena imagen por prestaciones, calidad y sobre todo comodidad. No se ven mucho a la venta. Y si salen en precios razonables, vuelan. El Jaguar es mucho más difícil.de vender.


O sea, de vuelta a Ibanez ... Bueno, la próxima vez me andaré más rápido antes de que vuele.
Subir
Haddhar
#45 por Haddhar el 04/11/2023
#43

Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
Que te puede ir muy bien.


División de opiniones: unos lo aman, otros lo odian... Cada vez me va a ser más difícil elegir... Bueno, en realidad, no tanto porque por ahora no hay ninguno a tiro (un par de Ibanez, pero a precio casi de nuevos).

Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
Eso sí, las cuerdas de entorchado liso, para el contrabajo.


Si me viene con unas cuerdas flats se las cambio por unas round, al menos eso tiene fácil solución.
Subir
Carmelopec
#46 por Carmelopec el 04/11/2023
No, no va a venir con cuerdas lisas.
Subir
Haddhar
#47 por Haddhar el 04/11/2023
#46

Por cierto, ya que estamos, ¿qué es lo que no te convence del Ibanez GSR200?
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 04/11/2023
Que es una gama baja de mi marca de siempre, no son malos; pero son algo fuleros, no es un SR de verdad
La combinación P/J ningún problema; pero con unas Di Marzio. Yo creo que vas a ser más feliz y vas a hacerte más bajista con el Squier. Y te lo contesta uno que ha tenido muchos bajos Ibanez y ni un Fender (salvo para grabaciones, mis respetos).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo