Consulta bajo de iniciación

noyk
#25 por noyk el 02/11/2023
#24 Yo soy de un pueblo y me toca si o sí. si es poca pasta "me fio", usando pagos seguros y toda la mandanga que haga falta, y si no me lio la manta a la cabeza y pa, lante. Hasta 500 kilómetros me he hecho, que todo es planteárselo: nos vamos con mi mujer, miramos algo que haya para ver por la zona o de camino - que siempre hay alguna cosilla - un buen sitio para comer y oye, una escapadita de sábado o domingo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Haddhar
#26 por Haddhar el 02/11/2023
#13

Por lo que estoy viendo de Ibanez, la serie 300 tiene un sonido demasiado "moderno" para lo que busco.

La serie 200 son PJs más clásicos y versátiles, pero es electrónica activa, y en otros comentarios no recomiendan los activos de gama baja, mejor pasivos con un buen ampli (en mi caso tengo una pedalera digital Boss ME-80 con interfaz USB, más un interfaz Focusrite Scarlett 18i8 que tienen previos y EQ bastante limpios).

He visto que la serie 180 tiene pastillas tipo jazz pasivas, que a priori darían un sonido sonido más vintage/clásico. Pero son más baratos, parecen una de gama de entrada y no sé si las calidades van a ser inferiores en todo (tensores, herrajes, pastillas...)

¿Puedes decirme si hay mucha diferencia de calidades entre las series 180 y 200?
Subir
Haddhar
#27 por Haddhar el 02/11/2023
#25

Si le digo a mi mujer de hacer km para comprar otra "guitarra" más, me pone todos mis trastos en la basura ... :_no_no:

Mucho me temo que para que entre un bajo eléctrico, va a tener que salir el acústico ...
Subir
Círculodequintas
#28 por Círculodequintas el 02/11/2023
#24

Los bajos acústicos, no tienen pegada. En cierta forma , se comportan como los Hoffner 500 tipo violín.

Tú Celebrity lleva trasera y laterales, de material sintético. Eso junto con el previo, no ayuda a tener graves. Se irá a terrenos medios-agudos.

Antes no lo comenté. Lo añado ahora:
Las flats a igualdad de calibre con unas rounded, son más tensas.Eso suele eliminar el flameo de las cuerdas 4 y 5.
Subir
Haddhar
#29 por Haddhar el 02/11/2023
Círculodequintas escribió:
Los bajos acústicos, no tienen pegada. En cierta forma , se comportan como los Hoffner 500 tipo violín.
Tú Celebrity lleva trasera y laterales, de material sintético. Eso junto con el previo, no ayuda a tener graves. Se irá a terrenos medios-agudos.


Exacto.

Y tampoco ayuda que la tapa es laminada (lo único macizo es el precio). Por eso empecé diciendo que suena más a "guitarrón" que a bajo. Para grabar no tiene cuerpo ni pegada, y olvídate de llevar eso para tocar en directo, la caja y el precio te van a a pillar todos los ruidos alrededor.

Está bien para lo que lo quiero: sacarlo de la funda y ponerte a practicar sin más complicaciones (no me puedo permitir dejar montado el setup de ampli + cables + instrumentos).

Círculodequintas escribió:
Las flats a igualdad de calibre con unas rounded, son más tensas.Eso suele eliminar el flameo de las cuerdas 4 y 5.


Interesante saberlo, incluso para mi Celebrity.
Subir
Círculodequintas
#30 por Círculodequintas el 02/11/2023
#26

Por la diferencia de precio, no me iría a los Ibanez 180. Mejor la serie 200.

Los 200, no son activos. Llevan pastillas cerámicas pasivas y un circuito de ecualización activo. No es lo mismo que una circuitería completamente activa .

Un buen bajo pasivo, tiene más dinámica que uno activo. No confundir dinámica con volumen que son cosas distintas. Para tener uno bueno de verdad, hay que rascarse mucho el bolsillo. Igual que con un ampli. Lo de que los activos no son aconsejables en gamas bajas, no me parece muy justificado. Pero no sé quien lo ha dicho ni cómo lo argumenta. Así que , dejémoslo ahí.
Subir
Haddhar
#31 por Haddhar el 02/11/2023
Si vendo mi Celebrity para hacer sitio a un eléctrico, ¿qué tal van este tipo de microamps para practicar?

https://www.organigramaguitars.com/es/cabezales-bajo/330388-amplificador-vox-amplug-2-bass-4959112125087.html

Ya sé que eso es más un gadget que un ampli y con eso no vas a hacer nada serio, pero voy buscando la máxima comodidad y espacio mínimo sólo para prácticar.
Subir
Haddhar
#32 por Haddhar el 02/11/2023
#30

Interesante puntualización. Serie 200, entonces.

Estoy viendo en Wallapop un GSR200B-WNF por 150€ a 120km de casa (y encima me encanta ese acabado "natural"):

https://es.wallapop.com/item/bajo-electrico-ibanez-gsr200b-wnf-936555590
Subir
Círculodequintas
#33 por Círculodequintas el 02/11/2023
#31

Si vas a practicar con cascos, entra en wallapop y busca algún Vamp Bass de Behringer. Por 50-60 pavos los encuentras. Mucho mejor que el Vox amp-plug. Y con una conectividad muy superior.


Por esos 150 del anuncio, no se le puede pedir más. Será difícil encontrar algo mejor a ese precio.
Subir
1
Haddhar
#34 por Haddhar el 02/11/2023
Círculodequintas escribió:
Si vas a practicar con cascos, entra en wallapop y busca algún Vamp Bass de Behringer. Por 50-60 pavos los encuentras. Mucho mejor que el Vox amp-plug. Y con una conectividad muy superior.


Veo en Wallapop un V-Amp por 25€:

https://es.wallapop.com/item/multiefectos-behringer-v-amp-bass-940780818

Pero por no tener más cacharros por medio, tengo ya una pedalera digital para guitarra Boss ME-80, a la que conecto mi strat (no tengo ampli, toco siempre con auriculares). ¿Si le conecto un bajo irá bien? En teoría la banda de frecuencias es diferente (más baja, obviamente), pero es posible que todo lo hace mediante procesamiento digital, es posible tenga suficiente respuesta en frecuencias para ir bien con un bajo.

Círculodequintas escribió:
Por esos 150 del anuncio, no se le puede pedir más. Será difícil encontrar algo mejor a ese precio.


Hay que sumar el combustible ida y vuelta, pero bueno, pero se lo puedo "vender" a mi mujer como una excursión a la zona.

Lo realmente difícil va a ser vender el bajo acústico, que es un nicho con poca salida ...
Subir
noyk
#35 por noyk el 02/11/2023
#32 el mío es así y es muy chulo pero bastante delicado, hay que darle cera de vez en cuando.
Subir
Círculodequintas
#36 por Círculodequintas el 02/11/2023
#34

La ME80 debería ir bien con el bajo. Lo de las frecuencias no tiene influencia. Sólo que está orientada a la guitarra. Tendrás unos efectos y prestaciones más propias para guitarra. Pero funcionará.

Sí....el Ovation me temo que lo vas a conservar mucho tiempo salvo que lo pongas un precio de chollo .

El Vamp en 25+portes es un regalo.Orientado al bajo. Con simulaciones de amplis y cabinas específicos. Para practicar y grabar, no hay quien lo iguale a ese precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo