Construyendo una miser batería (con vídeo)

ramonpolispan
#73 por ramonpolispan el 02/08/2008
EL SHOW DE FRASCO!! como siempre, alucinante. Este hilo me lo había perdido, ahora mi mujer quiere una "miser-batera", así que me veo comprando papeleras de WC este verano. :risa: +1
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#74 por frasco el 02/08/2008
:D

Pues bueno, ya he terminado ese super miser pedal...

Imagen no disponible

He estado tocando un rato y parece robusto...

Le he hecho otra mejora, que es utilizar un tubito cromado, de esos de las barras de cortina, que entra justo en el agujero donde va el eje, de forma que el movimiento no desgaste la madera.

Esperemos que pase la prueba de fuego del ensayo del miércoles :risa:
:saludo:
Subir
spas-12
#75 por spas-12 el 02/08/2008
Y yo queriéndome morir para poner la moqueta en la pared :risa:
Subir
frasco
#76 por frasco el 07/08/2008
Bueno, deciros que al pedal le ha nacido un hermanito:

Foto de familia:
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Han aguantado perfectamente el ensayo y el pedal de charles hace mejor ahora su función, antes tardaba en soltar el interruptor y en abrir el charles...

Vamos que son tan buenos y rebuenos, que hasta me han salido los punteos :risa:

:saludo:
Subir
cobicox
#77 por cobicox el 07/08/2008
Jejejeje muy buena, cabe destacar que si quieres mayor rebote en el del charles, ponle un gran muelle debajo. :aplausos: mola! solo falta pintarlo de plateado y parece uno de verdad.
Subir
frasco
#78 por frasco el 12/09/2008
Bueno bueno bueno...
la miser batera ha dado ya su servicio y he decidido hacer una "miser drum" partiendo de algunos elementos que he comprado...

Comprar a lo tonto. - Guitarristas.Info

Aunque ya comprobareis que el resto de cosas voy a hacerlas yo. La idea es aprovechar la mitad de las bandas de los timbales para confeccionar los tres timbales y el bombo.

¿os acordais e la maquinita de los conos?

la máquina de los conos. (Adivinanza) - Guitarristas.Info

Pues ya he comprobado que sirven ;)

También he hecho unos parches de malla a partir de tela mosquitera de fibra de vidrio... el rebote es excelente y parece que la durabilidad también, pero lo mejor de todo es que los golpes son supersilenciosos comparados con los de la "miserbatera" original.

Ya tengo montada y personalizada la caja con la marca de la casa:

Imagen no disponible

En el centro de la imagen se ve donde va colocado el conito. Ya os pondré un video con el proceso de construcción de todo y a ver si me atrevo a grabar algo tocando :oops:


Un saludo.

:saludo:
Subir
cobicox
#79 por cobicox el 12/09/2008
Waaaaa Frasco eres uno de mis muchos idolos, me gustaria que me dieses clases :D :D
Me gustaria ver como te acaba todo... que tal el tacto?? se oye menos al golpear la baqueta verdad?? y suena ???





Si esperabas un +1... nanai, cuando lo tengas todo, uno jeje (para lo que sirve)
Subir
frasco
#80 por frasco el 12/09/2008
Sonar no suena casi nada ;) (hablo de los golpes)
el tacto es muy parecido a las cajas con parches de malla de verdad (bueno yo solo he tocado una y una sola vez hará un par de meses y para mí que aquella estaba floja porque no tenia rebotes y perdía muchos golpes) esta no pierde ni uno, si bien para llegar al tope de volumen hay que golpear bastante mas fuerte que en la miser batera, en la que con solo tamborilear con los dedos ya obtenías el volumen máximo.


A ver si cuando la termine te grabo un video de sonido ambiente...

Joder, es que estoy que alucino, jejejeje.

Monté primero la malla en un timbal pero sin piezo ni nada ¿te crees que he estado media tarde con el timbal en una silla y yo sentado en otra dando baquetazos?
primero para probar si resistía, si se escapaba, si se destensaba, pero también disfrutando alelado de dar golpecitos sordos y con tacto de tambor. :risa:

:saludo:
Subir
frasco
#81 por frasco el 13/09/2008
Esto es el acabose :(

A la miser batería le están creciendo los "tambores" :D

Imagen no disponible

En pleno proceso de metamorfosis...

La orugita pasará a mariposilla :risa:

(mientras tanto, frasco seguirá haciendo el "capullo")

:jajajaja:
Subir
Thaizir
#82 por Thaizir el 13/09/2008
No habia entrado aqui y he quedado impresionaoooooooo :shock:

Eres un genio xD
Subir
cobicox
#83 por cobicox el 13/09/2008
Waa muy fenomeno jejeje, sigue, que todo eso tiene buena pinta.
Sabes ya como vas a hacer los platos ??
Subir
frasco
#84 por frasco el 14/09/2008
Para los platos estoy ideando una cosa, Estoy dándole vueltas a ver si consigo un plato sordo casi del todo, o al menos al mismo nivel que los parches de malla.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo