Construyendo una miser batería (con vídeo)

shinchichi
#121 por shinchichi el 03/05/2011
¡Buenas! Lo primero que tengo que decir es que eres un genio tio. Estaba buscando cómo hacerme una bateria por mi cuenta y... ¡Gracias a ti estoy en ello!
Pero tengo una pregunta, el cable que va al botón del charlestone... ¿es directamente el cable de audio RCA soldado?

Dejo una imagen para que veais que, aunque nunca me habia puesto a armar nada, gracias a Frasco, ¡Me estoy haciendo una Miser Bateria!

99288c08c54bd14d90854805f637a-1036579.jpg
¡Muchas gracias de nuevo!
Subir
frasco
#122 por frasco el 08/05/2011
Hola compañero:

jajajaja, eso es un clon exacto de la miser drum, jajajaja, hasta en los colores

El botón del charlestone supongo que dependerá de tu módulo, el mio salia del interruptor e iba directamente a una clavija jack mono de 6,3mm

Tengo ahora un pedal roland y es exactamente igual.

:saludo:
Subir
shinchichi
#123 por shinchichi el 09/05/2011
Ahhhhh, ya entiendo, muchas gracias por aclararme la duda :D

Una ultima preguntilla, el cable que se utiliza para conectar los pads al módulo son como estos?
CABLES

Mil gracias por todo! :yahoo:
Subir
Turbo Benzina
#124 por Turbo Benzina el 06/06/2011
Me acabo de encontrar esto y me permito la libertad d e reflotarlo

Epicamente épico :shock::D
Subir
Franck Z.A.
#125 por Franck Z.A. el 18/06/2011
mis respetos con esto
Subir
wanchelito
#126 por wanchelito el 19/06/2011
Hola! me he leido todo el post de la bateria tuya, ante todo enorawena eres un hacha en esto, llevo años leyendo todos tus post.

La cosa esque quiero hacerme una bateria , por ideologia mas que nada de mi proyecto, y he pensado que si seria posible cada chisme este que no me sale el nombre aora que recoje el golpeo, se pudiese conectar a los botones de un mando de play, por ejemplo, y este por USB al pc.

Existe algun programa que pueda ser manejado de este metodo? Antes que nada, es viable esto que estoy diciendo? Muchas gracias. :brindis:
Subir
knucklesprayer
#127 por knucklesprayer el 14/01/2014
Tremendo !
Subir
Fernando-inf
#128 por Fernando-inf el 20/09/2021
Han pasado 13 años de este post, comencé mi proyecto en el 2009. En esa época este post era uno de los pocos proyectos DIY que existían en la web. En el 2011 comencé siguiendo la página de edrum.info para hacer también un módulo DIY. Hoy continuo con la misma idea pero ya más familiarizado con la programación del código en placas de desarrollo para hacer una Edrum totalmente DIY.
Subir
1
ignotus
#129 por ignotus el 21/09/2021
Hmm, pues yo diría que esa fue la época dorada del DIY de baterías electrónicas, al menos en foros de habla inglesa había un montón de actividad sobre el tema, aunque también había cosas en el foro de batacas. Ahora está bastante muerto el tema DIY por esos mismos foros y son los brasileños los que siguen innovando - son unos máquinas.

Yo me hice el módulo de edrum.info en el 2006 o así, luego el Megadrum, el cual sigo utilizando. He hecho alguna cosilla montando circuitos y programando MCUs para hacer controladores MIDI, pero un módulo de batería está fuera de mis posibilidades, así que tienes toda mi admiración y ánimo. Aquí hay un proyecto de módulo relativamente nuevo que tiene muy buena pinta - si no lo conoces a lo mejor puedes coger ideas. Hay otros por ahí pero creo que cuando esté listo será el próximo que me fabrique.
Subir
Fernando-inf
#130 por Fernando-inf el 21/09/2021
#129

Hola Ignotus, sobre la gente de Brasil te refieres al grupo de facebook "Drum diy - Bateria eletrônica caseira"?, suelo participar ahí. Recientemente también subí ahí un post con el link de Edrumulus.

Por otro lado he visto tu Pedalera con Bluetooth DIY. También he publicado en Github una pedalera midi (recientemente, luego de varios meses de trabajo) para Guitarix, es una versión más económica.
Subir
ignotus
#131 por ignotus el 22/09/2021
Lo de los brasileños lo sé por la cantidad de vídeos que hay en youtube - pero la verdad es que llevo un tiempo desconectado del tema porque mi batería está "terminada", despues de muchos años haciéndole ñapas para ponerla a mi gusto. Llega un momento en que quieres dejar de estar permanentemente cacharreando y dedicarte a tocar. A cuenta de eso un consejo si me lo permites - para los pads utiliza el diseño más sólido que puedas realizar, porque si no te pasas la vida arreglando cosas.

Alguien escribió:
Por otro lado he visto tu Pedalera con Bluetooth DIY. También he publicado en Github una pedalera midi (recientemente, luego de varios meses de trabajo) para Guitarix, es una versión más económica.
Link, porfa!
Subir
Fernando-inf
#132 por Fernando-inf el 23/09/2021
ignotus escribió:
Link, porfa!


Este es el repositorio: https://github.com/fernando-inf/ARDUINO-GUITARIX-MIDI_PEDALBOARD

Lo único que se compró fue la placa Arduino Nano (hace muchos años) y un par de tornillos, el resto es reciclado.

Estoy viendo de que forma difundirlo, quiero añadir un video, pero, mi cámara web no ayuda, en los próximos días lo determinaré.
Cualquier Colaboración/Donación para el proyecto es bien recibida, me servirá para seguir comprando módulos y placas de desarrollo para hacer más proyectos DIY y publicarlos.

ignotus escribió:
para los pads utiliza el diseño más sólido que puedas realizar,


Los primeros PADs los hice con Madera laminada de 15mm reciclada, y los aros laterales de PVC de 5mm de grosor (aprox.) también reciclados. Los diseñe con Inkscape para enviarlos a cortar en Router CNC (aunque el primer prototipo lo corte con sierra caladora). Cuando tenga más dinero y pueda terminar bien el proyecto publicaré todo.

Saludos y felicidades por tu pedalera con bluetooth!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo