Construyendo un clásico: Gibson EDS-1275

Erick Rada
#1 por Erick Rada el 23/09/2014
Bien, queridos compañeros, Me he unido a ustedes en pro de realizar la construcción de (Dios me salve si no) Una réplica de un clásico: La Gibson EDS-1275, Mejor conocida como la SG De Doble mástil....

Como todos ustedes a lo mejor puedan saber, Soy un principiante en la luthería, de tan solo 18 años de edad.

A mi corta edad, siempre estuve fascinado con la idea de tocar los singles de mis idolos, entre los cuales se Destaca jimmy page.

Pero no estamos aqui para hablar de mí, sino de cómo llegué aca. Bien, la idea de Construirme este Rolls Royce Phantom del mundo de las guitarras, surgió, como muchos otros podrán imaginar, De la necesidad de tocar las canciones que pues, en algun momento, ya sea en la intro, el interludio, outro, solo o ending de la canción, llevan un punteo de doce cuerdas... Tal es el caso de stairway to heaven, Hotel California, Entre otros.

Antes de Proseguir con el tema, les comento que he encargado a un carpintero con bastante experiencia (Y maderas!) que me haga los dos mástiles y la forma del cuerpo de la guitarra. Le he comentado que me gustaría hacer los mástiles de la madera más dura posible (Cedro) y el cuerpo, pues de una madera que no fuese ni tan blanda ni tan dura, para que esta guitarra no me arrastre consigo a la fosa de las marianas cuando intente colgármela para tocar en Live Stage, como dicen por ahí.

Se lo he encargado hace aprox. Una semana, ASÍ QUE LLEVARÁ UN POCO DE TIEMPO Y TRABAJO.

A raíz de lo antes expuesto, quise abrir este artículo en pro de (También) aclarar ciertas dudas que tengo sobre el tema.

Una de las que más ronda mi cabeza es:

1.- Si quisiera pintarla de un goldtop (All gold Por supuesto) ¿Qué pintura me recomendarían? ¿Una de lata metalizada está bien?