Construir Pantalla 1x12 lo más pequeña posible.

sutilo
#1 por sutilo el 28/02/2015
Hola gente.
Estoy intentando hacerme con una pantalla pequeña y transportable.
He visto unas cajas de madera de pino en el AKI, y se me ha ocurrido en hacerme una pantalla con una de ellas, que miden 36x36x30cm.
Cuando he hecho algo de búsqueda en internet, parece que las pantallas deben tener unas dimensiones adecuadas para cada altavoz, y sobre todo es importante en las pantallas cerradas.
Me gustaría dierais buestra opinión.
Un saludo.
Subir
sutilo
#2 por sutilo el 06/04/2015
L
Up
Subir
ducati
#3 por ducati el 09/04/2015
Las cajas están calculadas con complejos programas informáticos, antes era más a ``ojo de buen cubero´´ si reinventas las dimensiones, el resultado será impredecible, puede ser un cañón, o puede ser un fracaso, como no hay cálculos, no sabremos como funcionarán hasta que la montes, como detalle, te diré que es un conjunto de altavoz-caja trabajando en conjunto, puedes copiar alguna gran marca y evitar calcular los parámetros.
Una vez hice unas cajas, y frente a ellas sonaban muy mal, sin cuerpo, pero si te aparatabas unos metros... sonaban muy bien, es algo impredecible, te recomiendo, si es la primera caja, copiar las dimensiones de alguna que te guste como funciona.
Si montas una caja reducida, tipo abierta o semi-abierta, prueba acercar-alejar la caja de la pared, puede que te funcione bien, todo es cuestión de probar.
Un saludo
Subir
1
sutilo
#4 por sutilo el 10/04/2015
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que seria la segunda que hago, la primera fue de madera de pino, y copiando las dimensiones de ina pantalla Fender. Abierta, la verdad es que suena de vicio con un jensen P12q. Pero al ver la caja ya hecha, y estar buscando algo más compacto para tocar el la habitación, se me ocurrió aprovecharla para hacer una pequeña pantalla, de momento no he hachi nada.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo