Construir amplificador a bulbos 50w ?

DARCKR351
#1 por DARCKR351 el 24/04/2013
que tal!
tengo un amplificador a transistores (squier champ 15) el cual se descompuso, entonces decidí sustituirlo por uno mas grande y me gustaría tener uno a bulbos o válvulas pero quería saber si: ¿es mas barato comprar uno o construirlo?
y si alguien me podría proporcionar un diagrama para construir uno de unos 40 o 50 watts, así como una lista de materiales claro si alguien tiene uno y seria mucha molestia
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
fCornejo
#2 por fCornejo el 24/04/2013
pues siempre sera mas facil comprarlo , yo en mi caso estudio electronica y pienso que cambiar el cableado de mi estratocaster con un circuito apantallado serie una buena practica para la primera semana de clases, ahora que pense en armar uno chico para finales de curso o uno grande para la exposicion de ingenierias

mira aqui hay uno con todas las piesas y uno muy famoso hay un post en taringa de este mismo amplificador que de echo yo tambien pienso hacer ya que al parecer si es mucho mas barato hacerlo que comprarlo

http://www.ebay.com/itm/Deluxe-TWEED-DELUXE-5E3-Guitar-Amp-Tube-Amplifier-Kit-DIY-Multicomp-Mallory-/130876645506?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e78db2082

http://www.taringa.net/comunidades/guitarristas-taringueros/90106/Como-armar-un-amplificador-valvular-fotos-yapa.html

es lo mas facil para armar y completo que encontre
Subir
DARCKR351
#3 por DARCKR351 el 24/04/2013
ok, gracias aver si le entiendo esque no se mucho de electrónica, solo se soldar xD pero gracias por tu respuesta
Subir
DARCKR351
#4 por DARCKR351 el 25/04/2013
me gustaria construir este amplificador pero he visto que es mono canal alguien me puede explicar detalladamente a que se refiere eso de "mono canal"
¿que potencia tiene?
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800_2204.png
Subir
1
Tariu
#5 por Tariu el 25/04/2013
Si "sólo sabes soldar" y nos cuelgas un esquema de un jcm800 para que te expliquemos que es un mono canal o qué potencia tiene cuando son dos datos que están ahí, en la puerta de google... no te lo tomes a mal, pero es momento de que lo olvides... porque cuando veas una caja llena de componentes todos iguales a la vista no se qué vas a hacer, sinceramente... y ya montar un pedal básico se puede convertir en una fuente de problemas por cualquier tontería que encima cuesta adivinar, como para montar un pedazo monstruo a válvulas como este...
Subir
1
Stringman
#6 por Stringman el 25/04/2013
Me parece que deberías informarte mejor de todo el currazo que conlleva construir un ampli y de lo peligroso que puede ser si no se tienen suficientes conocimientos. Usa google pero pásate también por la sección de electrónica diy del foro, que allí hay montajes de todo tipo.

Es mucho mas realista que te compres uno y seguramente más barato.
Subir
DARCKR351
#7 por DARCKR351 el 25/04/2013
ah, ok
esque yo no pensaba hacerlo solo, tengo algunos familiares que estudiaron electronica pero gracias por sus respuestas
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 25/04/2013
Construir un amplificador es viable, pero hacerlo sin saber nada de electrónica no te lo recomendaría. Solamente por que aunque llegarías a construirlo y a funcionar, a cualquier mínimo problema que tuvieses, te daría bastantes quebraderos que cabeza resolver. Amén de que el primer amplificador que hagas, probablemente tenga fallos o problemas y que no precisamente hacer un amplificador, tiene que salir más barato que algunos modelos comerciales que hay bastante económicos.

Un saludo!
Subir
DARCKR351
#9 por DARCKR351 el 26/04/2013
ok, gracias creo que mejor comprare uno en lo que investigo mas y aprendo un poco
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo