"frasco" escribió:
Compañero:
esta forma de trabajar te ha obligado a trabajar demasiado la lija.
La idea es que salgan cuanto menos piel de naranja mejor...
para eso lo ideal es no tener prisa y dar las capas mas uniformes. Nada de capa generosa, siempre finas.
por otro lado puede ser debido tambien a dar la pintura demasiado espesa, con poca dilución... o con mucha presión en la pistola, o con las pistola demasiado cerca, o con las pasadas demasiado lentas engrosando la capa...
para mi este es el caballo de batalla a la hora de tirar con la pistola... hay que tomarle el pulso para casi no tener que lijar.
Para esto, el amigo "arquero" nos puede dar una charla magistral.
No obstante, veo que con la lija le has dado solucion al problema y has quitado toda la piel de naranja. ya estoy deseando ver el acabado final y escuchar como suena.

Efectivamente, Frasco, el problema de la piel de naranja es importante, y creo que se debe al tipo de spray que he utilizado. Se trata de un sistema llamado Preval, que tiene la ventaja de ser barato, y permitirte hacer tu mismo la mezcla, es como una lata de spray, pero con un deposito a parte la pintura, la gomalaca, la laca o lo que le quieras meter. Pero creo que peca de exceso de presión al principio y de falta al final, así que se hace difícil dejar las capas igualadas, la verdad. Lo ideal sería poder permitirme un buen compresor y una pistola en condiciones, pero no se puede... que le vamos a hacer!
Vista que la piel de naranja salía si o si, decidí hacer capas más gruesas de forma que luego pueda igualar bien sin llegar a la madera. Yo creo que quedará bien, vamos a ver...
Por cierto, tengo escaneado lo tuyo, solo me queda ajustar mejor algunas partes. Siento estar tardando tanto, pero he parado poco por temas de trabajo.
Un saludo!