"sergiomusical" escribió:
me mola,
oye, al final es mastil como va a ir, atornillado o encolado con cola de milano??
Muy buenas, pues lo haré según planos: atornillado, aunque lo encolare también, para dar más robustez.
---------------------------------
Bueno, siguiendo con el mástil, hoy en igualado bien los lados del mastil con el diapasón. Tiene que estar totalmente igualado y a escuadra para poder hacer los rebajes para alojar los perfiles de adorno que le voy a poner al diapasón.
Tenía que hacer dos rebajes, pues voy a poner dos perfilados, así que primero hice el del lateral, que luego alojará el de la parte superior. Usé la misma herramienta para dremel que usé en el cuerpo:
Como en el caso del cuerpo, fui haciendo el rebaje en varias pasadas, pero solo hasta donde llegaba el mástil, que es el que servía de guía a la herramienta para graduar la profundidad del rebaje. Como se ve se trataba en este caso de rebajar todo el lateral del diapasón:
Igualar el resto del diapasón, lo tuve que hacer a mano, con lima y cuidado de no pasarme, y de mantener la continuidad del diapasón:
La idea es que quede así: un perfil blanco/negro/blanco, queda aprisionado entre el diapasón y otro perfil de ébano con la parte baja blanco/negro/blanco. Así se ve adorno tanto en la parte frontal del diapasón, como en el lateral.
Para conseguir esto, en el rebaje inicial, tenía que hacer otro rebaje para alojar el perfil que se verá en el frontal del diapasón:
El caso es que no se que leches he hecho, que me he pasado fresando, y he hecho un descojone de flipar... me he comido demasiado diapasón, y como la incrustación que le hice no es como para repetirla... habrá que hacer un apaño...
Lo que se me ha ocurrido es acotar con cinta de carrocero la zona que me he comido en exceso, y rellenarla con una mezcla de epoxi con polvo de ébano. Una vez endurecida, la trataré de nuevo como si fuera la madera. Aquí la cinta puesta creando el hueco:
Y así lo he dejado... un lado del diapasón con el epoxi puesto a rellenar, y el otro con el perfil ya pegado, sujeto con cinta de carrocero para presionar mientras seca el adhesivo:
A ver como me encuentro este desaguisao mañana y si soy capaz de que no se note el apaño al final...
Ya contaré en que queda el tema...
Un saludo!