Construccion de una PRS Custom 24 *Buscando Piezas y maderas*

luisloez89
#1 por luisloez89 el 11/05/2010
Hola a todos. Tras conseguir los planos necesarios para mi próxima guitarra me he puesto a recopilar piezas para comenzar a cortar palos cuanto antes y acudo a vosotros para que me aconsejéis y me ayudéis un poco con el tema de maderas y, sobre todo, con las tiendas donde comprar.
Os presento un poco el proyecto que tengo en mente. En principio quería hacer una copia de una PRS Custom 24 con alguna pequeña modificación. Las características principales serian:

Construcción neckthru.
Cuerpo y mástil de caoba (si encontrase alguna pieza de una madera llamativa para laminar el mástil no lo dudaría un segundo)
Tapa de arce flameado bookmatched (creo que se escribe así). Esta madera necesito comprarla pero por el momento solo la he encontrado en tiendas de eBay a precio excesivos debido a los gastos de envío. Si alguien conoce algún sitio donde adquirirla o alguna tienda online europea se lo agradecería muchísimo.
En los herrajes (tanto clavijero como puente) no voy a escatimar ya que quiero que quede un buen instrumento. En principio quería buscar algún clavijero con bloqueo y un puente fijo. Las cuerdas irán a través del cuerpo con formando dos líneas diagonales paralelas.
Para la electrónica utilizare pastillas GFS (espero que también me aconsejéis alguna dependiendo del sonido que busco que luego os comentare) y montare un circuito con control de tono y volumen y selector de tres posiciones. En principio también le instalare un push pull o una pequeña chaveta para pasar de dobles a simples.
La cejuela tengo clarísimo que será de hueso.
En principio me gustaría conseguir un buen sonido limpio (tipo red hot) ya que guitarras para metal ya tengo un par pero me gustaría que las pastillas también tuviesen pegada para que rindiesen bien con distorsión (ya se que lo que busco es complicado pero soñar es gratis XD)

En principio la ayuda que os pido es la siguiente:

¿Qué otras tiendas online alternativas a Stewmac hay para poder comparar precios y productos? ¿Alguna que tengan maderas? ¿Dónde puedo conseguir madera para las tapas a un precio “razonable”? También necesitaría un diapasón con los inlais de los pajaritos de PRS. Tenia fichada una tienda en eBay donde los vendían pero resulta que cerro. ¿Alguien conoce alguna?

Muchas gracias de antemano por toda vuestra ayuda.
En cuanto disponga de todas las piezas continuare con el proceso de construcción en este topic igual que hice con mi anterior proyecto ilustrándolo con fotos todo lo posible.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 11/05/2010
Compañero:
¿qué anterior proyecto?
no tienes publicado otros mensajes ¿no?

Pd.- Muevo este mensaje al taller... Es el lugar adecuado para dudas.
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 11/05/2010
No se mano...en mi opinion y mi casi escasa experiencia...Lo q pides es como q fuera de borda...

Para ser tu primera guitarra! quieres hacer un mounstro...un amigo me recomendo, si sera tu primera guitarra, no le inviertas muchsiisisisma calidad porq no sabes si te quedara bien, apenas estas aprendiendo...algo muy cierto!

pero pues es tu decision...si inicias notifica y pon fotos...me gustaria ver esa PRS

stare pendiente
Subir
luisloez89
#4 por luisloez89 el 11/05/2010
Disculpadme por no haber colocado el topic en el sitio correcto.Tenia pensado continuar con el proceso de construccion en este mismo topic por eso lo situe en luthiereria.
Aclaro que este es ya mi segundo proyecto. Me he construido ya una copia de una ESP SV neckthru de roble con puente fijo. Creia haber subido al foro las fotos del proceso de construccion pero veo que se me paso. En cuanto tenga un poco de tiempo lo compartire con vosotros.
Espero que podais ayudarme en este nuevo proyecto.
Un saludo
Subir
Zamarripa
#5 por Zamarripa el 12/05/2010
Hecho mi hermano...me aputo para seguirte el hilo en lo q sea...

cualquier cosa no dudes en preguntar...

saludos
Subir
acre5829
#6 por acre5829 el 18/12/2011
lo sigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo