Construcción de Previo + Amplificador 100w

celtarock
#1 por celtarock el 25/04/2016
Buenos días a tod@s,

Tengo un Roland Cube 80XL que está muerto, así que voy a hacerme un previo y un amplificador de 100w, y voy a aprovechar todo lo que pueda del roland, caja, cono, transformador, etc ...

Ya lo tengo visto, aunque me gustaría modificar algunas cosas:

Previo:

construyasuvideorockola.com/proy_reverb.php

--> Me gustaría que el ecualizador fuera de 3 bandas, pero no lo encuentro que tenga ademas Reverb y delay ... asi que estoy buscando hacer uno de 3 bandas y despues meterle el reverb o delay ... o dejar este con la ecualización sólo de Bajos y Altos.

Amplificador 100w:

construyasuvideorockola.com/sonido_amp4.php

--> No tengo claro si usar el Complementario, Cuasi-complementario PNP o Cuasi-complementario NPN. Me gustaría tener una salida que no pasara por el previo para poder conectar la guitarra ahí, en el caso de querer usar el previo de la pedalera (no pasando por el previo del ampli), y tener las dos opciones ... O tener la opción de conectar un mp3 tanto al previo, como a la salida sin previo, y por la otra entrada la guitarra, así puedo tocar la guitarra a la vez que escucho un tema.

Una duda que tengo:

Se prodria colocar una entrada JACK para la guitarra con su potenciomentro de volumen de la forma que lo he pintado en el dibujo, para cuando no quiera pasar por el previo del ampli y enchufar la pedalera a esa JACK???

dfe9c821acd2d9fad24f47f617a43-2086571.jpg

Como pondría una salida de cascos??? ... he leído que sacando dos cables de la toma que va al cono, y con una resistencia, valdría.
Si teneis los esquemas y demás para lo que quiero, o si pensais que hay otra forma mejor de hacerlo ... SOY TODO OIDOS !!!

Saludos y Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ivivan98
#2 por ivivan98 el 25/04/2016
Buenas tardes, te sigo a ver como va la cosa

Por qué no te miras un sansamp y una etapita, a parte de la reverb y delay que quieres?
Subir
celtarock
#3 por celtarock el 26/04/2016
Muchas gracias por contestar ivivan98.

Lo que quiero es un canal limpio que salga directamente sin previo ni nada, con su potenciomentro de volumen, para enchufar la pedalera BOSS GT-10 que tengo.
Aparte quiero un canal en limpio con ecualización (3 bandas si puede ser), reverb y Delay, si puede ser con dos input mejor.
Y una salida para cascos, tengo que ver como hacerlo con volumen independiente al del cono.
Muchas cosas ... pero bueno ... si alguien me ilumina ... ESTARE MUYYYYYY AGRADECIDO !!!!!!!!

Un Saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo