Construccion pedal conmutador A/B

gonb
#25 por gonb el 07/12/2010
vale entonces puedo pedir dos logaritmicos y 2 lineales y me entenderan no?
necesitare dos condensadores para los de los tonos?
si es asi, que tipo de condensador?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kabum
#26 por kabum el 07/12/2010
Si, 2 log y 2 lineales.

Para los tonos el condensador que sea no polarizado. Suele ser ceramico, pero en teoria los mejores son los orange drop
Subir
gonb
#27 por gonb el 07/12/2010
kabum escribió:
Si, 2 log y 2 lineales.

Para los tonos el condensador que sea no polarizado. Suele ser ceramico, pero en teoria los mejores son los orange drop


pues ya he comprado pero solo tenian 1 lineal, y he comprado 1 y 3, y dos condensadores!ahora me voyy a poner a montarlo
---------------------------------
a ver, he hecho las conexiones segun el esquema, sin modificar mi anterior circuito.
Cambia bien de lado, al A y al B pero los potenciometros no hacen su funcion, ninguno de ellos.
Adjunto la foto!



he cambiado la conexion del pote de volumen (patilla central) al otro de la entrada, y ahora va el vulomen pero no el tonob834b96c92ac995b7666386a6e49f-855511.jpg


Esa es la foto correcta
Subir
kabum
#28 por kabum el 07/12/2010
A ver, para empezar el tono de la derecha lo tienes desconectado al pote de volumen.Segundo, todas las masas son comunes.Si tienes tester compruebalo, pero en general, coge varios cables y conecta todas las carcasas de los potes y el anillo de masa de los jacks.
El resto no lo veo bien en la foto.La parte izquierda a priori bien.
Una cosa ,el cable azul que viene de abajo por el centro, debe ir al polo del interruptor central.Creo que eso lo tienes bien, pero no lo veo en esa foto muy claro
La conexion de los potes la has hecho mal.Quiero decir, la conexion entre potes bien, pero el pote de volumen esta mal puesto ahi.
La idea es Señal de guitarra-Pote-Directo al jack.
Tu lo tienes señal de guitarra-La señal se divide entre el pote y el jack.
Por eso no te funcionaran bien los potes
Revisa el conexionado que lo tienes mal
Subir
gonb
#29 por gonb el 07/12/2010
kabum escribió:
A ver, para empezar el tono de la derecha lo tienes desconectado al pote de volumen.Segundo, todas las masas son comunes.Si tienes tester compruebalo, pero en general, coge varios cables y conecta todas las carcasas de los potes y el anillo de masa de los jacks.
El resto no lo veo bien en la foto.La parte izquierda a priori bien.
Una cosa ,el cable azul que viene de abajo por el centro, debe ir al polo del interruptor central.Creo que eso lo tienes bien, pero no lo veo en esa foto muy claro
La conexion de los potes la has hecho mal.Quiero decir, la conexion entre potes bien, pero el pote de volumen esta mal puesto ahi.
La idea es Señal de guitarra-Pote-Directo al jack.
Tu lo tienes señal de guitarra-La señal se divide entre el pote y el jack.
Por eso no te funcionaran bien los potes
Revisa el conexionado que lo tienes mal


buf no te entiendo muy bien
a ver la parte de la derecha aun no esta conectada, es como si no existiese.
lo he hecho segun tu diagrama...
entonces no se muy bien que es lo que falla!
Subir
kabum
#30 por kabum el 07/12/2010
Ten en cuenta que aunque tengas un DPDT; para este trabajito es suficiente con un SPDT.Vamos, que una de las lineas te sobra(la de arriba)
Para empezar, te repito lo de las masas.TODAS las masas van unidas.Total, puedes hacer que la masa vaya a un jack o a otro con el interruptor, pero es una estupidez, cuanta mas señal de masa te quites de en medio mejor, menos ruido.
Coges 4 cables.En uno de los extremos un pote, en el otro, el otro.Los sueldas a la carcasa de esos potes.Ahora haces lo mismo con los otros potes que te quedan(no hace falta hacer una cruz, solo un cuadrado).Ahora coge y suelda un cable desde cualquier pote al anillo de masa(el polo de masa) De cada jack.Hazlo en los 3 jacks que deberias tener(2 de salida+1 de entrada).
Te simplifico el diagrama:

Al pote de volumen(izquierdo).A la misma patilla que enlaza con el pote de tono
|
- - - ---->Igual que con el de arriba,pero en el lado derecho
.. |
Señal de la guitarra

Te lo edito porque no se veia bien
Subir
gonb
#31 por gonb el 07/12/2010
buf, lo revisare!!
gracias
---------------------------------
chico chico no entiendo nada...jeje!!!
que le sucede al de volumen?ese funciona...el que no va es el de tono!!
---------------------------------
bueno ahora no va nada, solo chilla
Subir
kabum
#32 por kabum el 07/12/2010
A ver, a lo mejor en lo del volumen me he equivocado, porque en la foto no se ve del todo bien...pero haz una prueba.Si pones el volumen a 0, esta realmente a 0 o todavia puedes oir algo?. Si puedes oir algo esta mal, es lo que te he dicho.
Y lo del tono, es lo que te he dicho de masa.Un pote de tono basicamente funciona desviando parte de la señal(los agudos) a masa.Digamos que es como si coges un cubo de agua y lo vacias.Necesitas un sitio donde vaciarlo...
Si no tienes el pote(mas especificamente el extremo del condensador) conectado a masa no funciona.Haz lo que te he dicho del "cuadrado" de cables.Todo a masa :D
Subir
gonb
#33 por gonb el 08/12/2010
entonces de momento uno las 4 "cabezas" de los potes
no?
---------------------------------
bueno a ver...que en el volumen me he dado cuenta que algo esta mal.
Si esta en minimo y maximo no se escucha, y en el resto de recorrido el volumen es el mismo, ni sube ni baja.
He hecho lo de las masas en los potes en los que estoy trabajando( de momento solo en los de un canal, cuando funcione hare el otro)
El pote de tono sigue sin hacer nada, pero el ruido ha disminuido muy considerablemente
Adjunto un par de fotos0e920c3c48401903f4782d282662d-856860.jpgf8cfd02ed6c1425533bd050dc397a-856860.jpg
---------------------------------
Solucionado
tenia el del volumen mal puesto, pensando y tal lo he razonado
gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo