Construccion pedal conmutador A/B

gonb
#13 por gonb el 05/12/2010
cuando no hay jack, la verde y l aroja estan juntas.
cuadno lo meto, la roja(la mas larga) s separa.
cual es la que no tengo que conectar, la verte, o la roja?
---------------------------------
Ya lo he arrreglado, era el tema de las conexiones del jack!
gracias a todos!!!!a810de2f01a971433b9af5cf71b9c-853725.jpge37f2db95a76bd792c48e55b9c66e-853725.jpg
Subir
jocogoyo
#14 por jocogoyo el 06/12/2010
esta muy comico el dibujito .. jaja muy bueno
Subir
gonb
#15 por gonb el 06/12/2010
Gracias
Ahora tengo otra "duda"

Me gustaria instalarle unos controles de volumen a cada uno de los canales
No se si es complicado o no, no se que potenciometros usar, y no se exactamente que hacen
Recortan la señal?
se pondrian simplemente entre el cable que une al jack con el selector?

Alguna ayuda?
Gracias!
Subir
kabum
#16 por kabum el 06/12/2010
Depende.Ten en cuenta que si simplemente pones un potenciometro, podras unicamente bajar el volumen.Si le metes algun booster o algo, la cosa cambia.
Basicamente, pones un potenciometro(de 500k por ejemplo), una de las patillas del lado es masa, la del otro lado es por donde entra la señal y la del centro por donde sale(a lo mejor me equivoco y es la del centro la de entrada... simplemente funcionaria al reves)
Subir
gonb
#17 por gonb el 06/12/2010
kabum escribió:
Depende.Ten en cuenta que si simplemente pones un potenciometro, podras unicamente bajar el volumen.Si le metes algun booster o algo, la cosa cambia.
Basicamente, pones un potenciometro(de 500k por ejemplo), una de las patillas del lado es masa, la del otro lado es por donde entra la señal y la del centro por donde sale(a lo mejor me equivoco y es la del centro la de entrada... simplemente funcionaria al reves)

Vale, muchas gracias
Es que he visto unos potenciometros que a parte de las 3 patillas estas, tienen como 3 "pies" y no sabia que era eso...
gracias
---------------------------------
y otra cosa, poner un potenciometro de tono..?como sería?
un booster te refieres a subir mas el volumen?
como se haria?
gracias!
Subir
kabum
#18 por kabum el 06/12/2010
Un pote de tono pasivo seria basicamente el pote de tono de la guitarra.Quiero decir, que el cableado seria como poner un pote de tono pero en la cajita.
Imagen no disponible

Ahi simplemente te olvidas del selector y de los cables de las pastillas.El cable que llevaria la señal seria el negro.El verde es masa.

Ahora ya es cuestion de "adaptar"(que no es tanto) el circuito para 2 jacks.Vamos, que 1 pote de vol+su correspondiente pote de tono van, en lugar de al interruptor, al jack.Y el otro al otro jack.(Imagino que tu caja sera 1 entrada 2 salidas...aunque en las fotos no se ve bien :P)
Lo del booster ya es arena de otro costal.Seria cuestion de buscar un booster que te gustara, y meterlo en el pedal.Tendrias, en teoria, un interruptor para el booster y otro para seleccionar la salida.Aunque puedes tener el booster siempre puesto.La ventaja de esto es que podrias tener un tono "activo", es decir, añadir tono.Pero ya te digo, depende del booster que le metas
Subir
gonb
#19 por gonb el 06/12/2010
ok lo del booster lo dejo para mas adelante
el potenciometro de tono, entonces...como se conectaria?
osea, que diferencias tiene con el de volumen en cuanto a la conexion?
te dejo un diagrama...si puedes, dibujame las conxiones!a8a63d0e0929b320c655903938ad5-854660.jpg



gracias
Subir
kabum
#20 por kabum el 06/12/2010
tu diagrama la verdad no lo entiendo muy bien.Tal y como lo leo, o va a A o va a masa.Y tal y como lo leo...asi deberia ir3e7cfd774199c14e7dd73afebfdda-854834.jpg

A lo mejor estoy confundiendo el concepto...pero yo creo que lo que tu quieres es una caja para elegir entre 2 caminos la señal de la guitarra.Vamos, que en una posicion va a un ampli y en otra posicion a otro.Si es asi, te corrijo el diagrama
Primero te pongo uno que he encontrado, con 2 leds.
Imagen no disponible
Y ahora el que yo te digo.
313345dc5aeea15432f93529dde8f-854834.jpg

En amarillo te he marcado las masas.Son todas las masas comunes, a poder ser al mismo punto(la carcasa de un pote)
Subir
gonb
#21 por gonb el 06/12/2010
kabum escribió:
tu diagrama la verdad no lo entiendo muy bien.Tal y como lo leo, o va a A o va a masa.Y tal y como lo leo...asi deberia irhttps://files2.soniccdn.com/old/1360354cfd344c84cc3.jpg

A lo mejor estoy confundiendo el concepto...pero yo creo que lo que tu quieres es una caja para elegir entre 2 caminos la señal de la guitarra.Vamos, que en una posicion va a un ampli y en otra posicion a otro.Si es asi, te corrijo el diagrama
Primero te pongo uno que he encontrado, con 2 leds.
http://www.beavisaudio.com/Projects/ABSwitches/AB_DualLED.gif
Y ahora el que yo te digo.
https://files2.soniccdn.com/old/1360354cfd363bc0162.jpg

En amarillo te he marcado las masas.Son todas las masas comunes, a poder ser al mismo punto(la carcasa de un pote)

Vale, muchas gracias.
a ver, lo que en este pedal quiero es eso, por un lado un pedal/guitarra y por otro otro, y seleccionar el que quiero.
con ese diagrama me funciona y ahroa el pedal va bien, y quiero añadir los potenciometros
Me quedo con tu segundo diagrama, lo hare cuando compre los potes y te comento.

Otra cosa, hay diferencia entre un potenciometro de tono y otro de volumen?
que tipo de potenciometro tengo que pedir?
gracias, saludos!
Subir
kabum
#22 por kabum el 06/12/2010
Ahi ya va casi que en funcion de gustos. En general para volumen se suelen usar logaritmicis, mientras que para los de tono da casi igual. Ten en cuenta que smbos potenciometros alcanzaran los mismos valores, soli que uno lo alcanzara antes en la rotacion
Subir
gonb
#23 por gonb el 06/12/2010
yaya pero como he visto que en el dibujo unos tenian dos patillas y otros 3...no se cual es la diferencia
pero bueno,puedo comprar 4 potes exactamente iguales no?osea un pote que use de tono lineal lo puedo usar de volumen o de lo que quiera,no?
lo que le da la funcionalidad es el como lo conectamos,es asi?
gracias
Subir
kabum
#24 por kabum el 07/12/2010
Todos los potes tienen 3 patillas.Si te fijas, en el de volumen una de las patillas esta directamente soldada a la carcasa.Es lo mismo que si le pones un cable en esa patilla, y ese cable va a masa.
Lo que diferencia es,aparte de lo de logaritmico o lineal(ya te digo, para volumen suelen ser logaritmicos) el condensador(y toda la conexion posterior)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo