Construccion pedal conmutador A/B

gonb
#1 por gonb el 03/12/2010
Bueno, primero y antes de nada, he de decir que he seguido las indicaciones de la pagina del compañero frasco
Bienvenido a AudioCosas
gracias.

Bueno, he encontrado un recipiente que esta chulo, de madera y tal, y he hecho los agujeros
e8c3b8a2eac682a9ee7ad89e020f2-852122.jpgç

He colocado los jack hembra y el switch, ya veis que hasta aqui es una tonteria.
ahora viene mi duda, con el cableado, porque no entiendo el diagrama...

a ver si alguien sabe decirme donde tengo que conectar y el que!
1acf11029b7896ef366ea50c9e6d2-852122.jpg


gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jocogoyo
#2 por jocogoyo el 03/12/2010
Cada puntito del esquema es un puntito de la llave ... eso es lo primero que tenes que entender si sabiendo eso no entendes avisame que te hago un dibujito paint
Subir
gonb
#3 por gonb el 03/12/2010
jocogoyo escribió:
Cada puntito del esquema es un puntito de la llave ... eso es lo primero que tenes que entender si sabiendo eso no entendes avisame que te hago un dibujito paint


pues a ver he aavanzado y he hecho las soldaduras y creo que estan bien
bueno, eso me dicen mis varios repasos, pero no va, hace ruido
bueno, en una posicion si que se puede llegar a oir la guitarra pero hace muchiiiisimo ruido, y creo que se escucha en el canal contrario al que deberia!
Subir
jocogoyo
#4 por jocogoyo el 03/12/2010
Pon una foto de las soldaduras
Subir
gonb
#5 por gonb el 04/12/2010
pongo una foto del circuito actual, he intentado hacerlo con colores para que se vea mas claro.
los unocos cables que no tienen colores son los del jack macho pero se ven donde estan conectados0b4bb55501ff20dbc946bb41d5a11-852835.jpg
Subir
frasco
#6 por frasco el 04/12/2010
Compañero:

acabo de fijarme en los jack con "polo de corte"

Es decir, que cuando no tiene un jack introducido une el vivo a masa.

En los jacks normales, el pad de conexión que hay en frente de la chapa de contacto larga es el que corresponde al vivo mientras el otro corresponde a masa.
usa un comprobador para verificar que esos jack hembras funcionan igual, no vaya a ser, que ahi esté el problema y que el pad enfrentado con la patilla larga aquí corresponda a masa.

:saludo:
Subir
gonb
#7 por gonb el 04/12/2010
te refieres a, en el jack hembra, los 3 agujeritos???

ilustro lo que tengo
86fed89b1191e7258689a468fa3da-852899.jpg
---------------------------------
a ver, este es un dibujo muy mal hecho del perfil del jack hembra.
Lo azul representa el material aislante blanco, y luego lo otro pues cada parte metalica, por donde va.
Tengo conectadas la de arriba y la del medio, la otra no.9366c56f2bf22412a9bca676cd8a3-852899.jpg
Subir
jocogoyo
#8 por jocogoyo el 04/12/2010
Lo que te dice frasco es que en los jacks normaluchos la masa es independiente del vivo y que te fijes si en estos jacks ( ya que son diferentes a los que nos acostumbramos) el vivo no esta en contacto con la masa (cada patita solo corresponde a una parte del jack ) eso lo puedes comprobar con un tester ... por lo menos es eso lo que interprete de frasco .. no me equivoco no ??? :roll:
Subir
gonb
#9 por gonb el 04/12/2010
si, ya pero no tengo tester ni nada similar.
ya he explicado como es el jack...
a ver si me echais un cable...que estoy perdido!
Subir
jocogoyo
#10 por jocogoyo el 04/12/2010
Creo que interpretaste mal el esquema .. ahora no tengo tiempo de hacerte una imagen .. estoy saliendo .. pero cuando vengo te echo una mano
Subir
gonb
#11 por gonb el 05/12/2010
puede ser, si me ayudas te lo agradecere!!!
saludos
Subir
kabum
#12 por kabum el 05/12/2010
Tal y como esta en el dibujo... La patilla verde esta en contacto con la roja, no?. Y cuando metes un jack, esa patilla se desconecta.
Bueno pues esa es la que no tienes que cablear.
La de abajo debe de ser masa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo