Construcción Pantalla 1x12 Thiele Mesa Boogie (Replica)

sabino
#49 por sabino el 23/05/2020
Hola de nuevo: Como SEGUNDA OPCION a las pantallas construidas (muy profesionales) por SARUMAN os dejo el despiece de la pantalla THIELE de Electrovoice, (Supuestamente la misma pantalla que la Mesa Boogie) por si alguien quiere experimentar. El frontal donde va el altavoz, aconsejan que sea de contrachapado en todo caso, de ahí que vaya aparte, si es de pino o de cualquier otro material hay que comprar la pieza aparte.
Un saludo.
PD. Si veis cualquier error me lo comentáis para corregirlo. La pantalla a la que hago alusión es la foto de mas arriba en color Azul.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Saruman
#50 por Saruman el 23/05/2020
Muy buena idea sabino, un ahorro a la hora de descifrar lo que hay por internet, muchas gracias por el aporte y por el curro! :aplausos:
Subir
Miguel Angel
#51 por Miguel Angel el 23/05/2020
Pues me estoy calentando, jajaja.
Recientemente comrpré un Bugera Infinity y claro, el siguiente paso es apañar una pantalla y aunque tengo claro que haré una basada en un cono de 10" y pocos W para éste cabezal, ya puesto me voy a tirar a la piscina y haré otra como la que ponéis aquí con un altavoz de 12" y más W, porque quién sabe si en un futuro tal vez tenga otro cabezal de más potencia y mejores características, que sí demanden una pantalla como ésta.
El caso de meterme en construir las pantallas "se me acomoda" porque el contrachapado de abedul del que puedo disponer de forma más cómoda e inmediata es de 22mm, y las medidas del tablero dá para construir las dos pantallas. Obviamente tendré que "reajustar" un poco las medidas originales para poder usar el contrachapado de 22mm, pero bueno, vriará muy poco y no creo que por ello vayamos a cargarnos el diseño ;)
En fin, mchas gracias por compartir las fotos y esquemas que me van a venir muy bien!
Saludos.
Subir
1
Saruman
#52 por Saruman el 23/05/2020
Anímate Miguel Angel que lo agradecerás, como ya os comenté estas pantallas sacan un sonido brutal! Hoy he probado la 212 y me ha sorprendido muchísimo! Si las 112 por separadas sonaban bien esta 212 suena aún mejor, sonido compacto y definido con grabes para regalar! Creo que se debe al peso y aunque juega en contra de tu espalda pero favorece al sonido!

Casi acabada a falta de algún detalle:
Subir
1
sabino
#53 por sabino el 23/05/2020
#50
Te está quedando de lujo oleeee...
Ya sabes todo lo que sea aportar a los colegas lo que haga falta. Tengo todo el tiempo del mundo.
Subir
sabino
#54 por sabino el 23/05/2020
Quizá le haga falta dos asas no crees ?? si es que pesa mucho.
Subir
Saruman
#55 por Saruman el 23/05/2020
No le vendrían mal un par de asas si señor! Pero no quiero tocar el recinto acústico y de esas superficiales no me gusta mucho por estética, creo que le pondré mejor 4 ruedas y así ayudo un poco al transporte :okis:
Subir
txe
#56 por txe el 24/05/2020
sabino escribió:
El frontal donde va el altavoz, aconsejan que sea de contrachapado

me da que es porque se puede concavar , lo he sufrido con esto del coevid dejando a medias proyectos donde hago las ñapas que hay mogollon de humedad.


Saruman los ojalillos de tea donde los has pillado ? estoy mirando y en tiendas de lo nuestro es una locura a ver si me paso por una ferreteria industrial.
Subir
Saruman
#57 por Saruman el 24/05/2020
No me hables de ojalillos o rosetas que en la última ferretería que pregunté me pedían 1,50 por roseta! Me comentó que eran macizos de acero inoxidable para embarcaciones! Le faltó indicarme que eran de oro.... No encuentro por ningún sitio ahora mismo, esperando a que abran las grandes superficies o a tirar de amazon, no queda otra!

Arandelas de roseta para tornillos:

https://www.amazon.es/dp/B07SC3PH1N/ref=cm_sw_r_cp_api_i_vdIYEb6T1VQF3
Subir
sabino
#58 por sabino el 24/05/2020
Saruman escribió:
Arandelas de roseta para tornillos:


Es que sois muy detallistas, si señor, así es.
Subir
granjero
#59 por granjero el 24/05/2020
Que trabajo tan bueno. Pensaba comprarme una 212 para casa en breve, no sé ahora si no atreverme con ésta. Sólo os pregunto, ¿Funcionaría decentemente sólo con los altavoces que decís, o podría conseguir un resultado aceptable con unos V30?. Lo digo porque me recomendaron éstos últimos para el cabezal que me quiero comprar, y yo no soy ningún experto.
Subir
Saruman
#60 por Saruman el 24/05/2020
Cualquier altavoz que le pongas irá fenomenal, si ya en un recinto sin bass reflex un V30 suena bien imagínate en una de estas! Lo único que debes tener en cuenta son los watts. Si solo usas una Cab 1x12 con una cabezal de por ejemplo 100 watts pues no le vayas a meter un Greenback. En ese caso sería conveniente un EV de 200 o un C90 o un Hot 100, siempre potentes. Si usas 2 cab thiele pues 2 V30 o 2 G12T 75 y con la 212 thiele que estoy montando pues lo mismo. Si tienes cabezales de 50 watts y te gustan los Greenback pues con dos vas justo pero bien.

Yo quiero usar esa 212 en estéreo con 2 cabezales de 100 a válvulas y lo voy a hacer con los G12T de 75 por canal, en este caso tendré que tener cuidado de no apretar mucho para no dañar los conos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo