Construcción de MXR Distortion +

nico15665540
#1 por nico15665540 el 23/03/2011
Hola, como les va, abro este post porque estoy en plan de armar mi primer pedal, el distortion + de MXR de Tonepad(el que viene con el dod 250) y me han surgido un par de dudas, como por ejemplo en el IC, como no consegui el 741 ni su reemplazante mas directo( el tl071) opté por el tl072 que parece similar, pero la duda me surge en que no se bien cual es el Out, tiene 2, dicen 1Out y 2Out,me refiero a las patas 1 y 7 respectivamente supongo que puedo usar cualquiera no? y otra duda que me surgio es y otra es en el jack mono que me vendieron, tiene 3 patas y no se cuales debo usar para realizar las conexiones, en breve subiré una foto para que vean de que hablo, mientras sigo con el proyecto. Saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 23/03/2011
aver.... en primer lugar... donde demonios fuiste a comprar los componentes??? el 741 es archi conocido, en segundo lugar el tl072 no te va a sonar bien con ese efecto, en tercero, no te comas la cabeza con esta patilla la otra... sigue el diagrama de montaje de tonepad, yo le e montado y anda a la primera si tienes cuidado, por otro lugar, los diodos encontraste de germanio? encontraste el true bypass?? y por ultimo, los potes que te dieron seguramente no sean los necesarios dado que en el diagrama aparece reostato antilogarítmico, lo cual no es pote logarítmico que será lo que hallan dado, dado que los otros no se fabrican
Subir
godsavemetal
#3 por godsavemetal el 23/03/2011
Yo lo hice con lineales y da igual!!!! el 741 es archiconocido y recontra barato en mi país se vende a 10 centavos de dollar o menos por unidad y al por mayor a partir de 12 menos y si lo compras por 1/4 de ciento (como yo!!!) te sale por el precio de 10!!!!! mare es recontra recontra conocido!!! si hay en mi país hay en cualquier parte!!!!! a menos que vivas en MARTE!!!!! jajajajajajaaaaa!!!!!! no es compatible el pinaje del TL072 con el 741; el TL072 es:
08b21ed271107d7fedc4fd82a756e-990473.gif
y el del LM741 es:
8a84ac7e29f4a1e4c49fa259aae37-990473.gif

Como vez es diferente y no encajan pin a pin!!!! tendrías que hacer una adaptación o buscar la serie TL061; 71 u 81 esos son equivalentes!!!! o de lo contrario adaptar tu PCB si sabes diseñar claro está!!!!
Los jacks que te han dado cuales son:
824ccca879a786a7ca8c6e7cb01c7-990473.jpg

es alguno de estos???? el stereo y el grounding tienen tres orejitas cual es?????
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 23/03/2011
ah! cierto se me olvidó que era operacional doble, pero vamos sino encuentras ese...
Subir
godsavemetal
#5 por godsavemetal el 24/03/2011
Tendrás que buscar otro layout donde se utilice doble operacional y solo se conecta uno el otroqueda sin actividad!!!!
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 24/03/2011
ahora que comentas eso... en la misma página, en tonepad, hay otro diagrama para hacer el distorsion plus y el micro amp, y ese funciona con operacionales dobles, mas concretamente el 4558
Subir
hernansrv
#7 por hernansrv el 24/03/2011
el 741 es un operacional super común, buscalo, lo vas a tener que encontrar en alguna parte, la otra que te queda es rediseñar la placa, pero no creo que quieras hacer eso
Subir
godsavemetal
#8 por godsavemetal el 24/03/2011
Gene darkangel escribió:
ahora que comentas eso... en la misma página, en tonepad, hay otro diagrama para hacer el distorsion plus y el micro amp, y ese funciona con operacionales dobles, mas concretamente el 4558


Sí; te iba a decir que revisaras bien en esa página creo vi otro pero con uno doble 4558!!! ese es también una buena opción!!! solo utiliza uno de los dos operacionales que tiene el IC vale también!!!! tienes ese IC??? también es muy común!!!
Subir
GEORGE7196
#9 por GEORGE7196 el 22/06/2014
tengo el que necesitan.... ahhhhh y lo tengo con bypass electrónico pero pronto tendra bypass metálico y botones de lujo

LINK DEL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=rHM0JGSb_uA&feature=youtu.be
Archivos adjuntos ( para descargar)
MXR distortion plus LAYOUT para imprimir.jpg
MXR distortion plus PCB para imprimir.pdf
MXR_Distortion_+.jpg
Subir
godsavemetal
#10 por godsavemetal el 22/06/2014
Vuelvo a insistir!! pa que el IN STEREO!!!! si va su set con DC OUT!!! no se me mareen!!!!! botenesa presilla pala pilita; todo en MONO!!! en son de buena onda y no perderse en los esquemas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo